El escribano y el gorrioncillo.
Había una vez un escribano en un castillo medieval , que enamoraba a una princesa, con poemas de amor;
su pluma mágica, solo puros versos de amor plasmaba en grandes pergaminos, para recitar a esa princesa que le robaba el corazón. ¡Mas de pronto algo desvió su atención!¡Era un bello gorrioncito! Que con su maravilloso trinar a ese escribano le desviaba la atención, sin entender un ¿porque? poco a poco fue olvidando sus pergaminos de amor, que cada día recitaba a aquella princesa, que un día fue su gran inspiración; era tanta su devoción, por los dulces trinos de ese colorido gorrioncito que un día lo atrapo. Y celoso de que alguien más escuchara su hermoso cantar, en jaula de oro lo puso en su habitación real. Y así al levantarse cada día ya no volvió a escribir, solo esperaba ese dulce trinar, más de pronto empezó a notar que ese trinar ya no tenia el embeleso de la magia que el un día sintió.
Ya el escribano se olvido de recitar esos versos llenos de amor; y ya el gorrioncito su trinar se volvió triste y su magia se perdió.Desconsolado el escribano se preguntaba, ¿Mis versos ya no recito más y ese gorrioncito su canto transformo.
¡De pronto oyó una voz que le decía! Mi visita a tu castillo era la vida de mi trinar, por todo ese amor, que en tus versos plasmabas para tu princesa real; y hoy me doy cuenta que todo tiene un final. (Decía el gorrioncito a ese asombrado escribano)"Tu desvió es mi muerte" , porque yo vivía de ese amor y hoy me conviertes en prisionero de tus dudas y lo débil de tu amor.
Ya no hay más versos para la dueña de tu amor, ya que lo que mi canto era la melodía de esos versos y hoy ya no recitas más y a mi en esta jaula de oro mi libertad se volvió mi pesar. Y las lágrimas de esa princesa son las dagas que sangran mi pecho y me impiden trinar.
Ya no hay amor, ya no hay melodías al viento, solo tristezas y desolación. Un escribano enamorado hoy perdió su inspiración y solo lamenta su gran equivocacion. Perdió a su amada y la dulce melodía de un gorrioncito que le cantaba al viento todo lo que ese escribano jamás compren-dio.
- Autor: CUERVO4141 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de agosto de 2014 a las 02:43
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 342
- Usuarios favoritos de este poema: Tyr, FENIZ, VOZDETRUENO, , alicia perez hernandez, joaquin Méndez
Comentarios6
una narrativa bella llena de tópicos de profundo amor , decisiones que tomamos en la vida, y paisajes de ella misma que nos colorean , hay momentos en la vida que nos dejamos llevar por amores platónicos que solo son utopías de vidas que deseamos sin pertenecer a ellas, en la vida hay innumerables caminos que podemos tomar solo el tiempo va descubriendo los verdaderos caminos que debemos seguir,bello cuento, te lo agradezco, saludos
Gracias poeta por su presencia un honor
Triste historia amiga... y con una profunda reflexión...
Siempre grato leerte...recibe mi abrazo.
Nancy
Mil gracias mi estimada poetisa un gran honor su presencia. Saludos por siempre
Muy bello cuento, amor tenaz y libertad total, una buena combinación para la felicidad.
Besos vecinos
Vecino siempre un honor su visita. Gracias .ssludos y feliz martes
Hermoso cuento, aunque el final me causo tristeza, mi querida amiga, eres muy buena en esa rama tambien, un abrazo
Gracias por el honor de la visita. Saludos y feliz tarde
Precioso y triste relato a veces atrapamos al amor
y le quitamos su libertad y deja de ser amor
para convertirse en dolor porque la esencia del amor
se termino en el mismo instante en que se le robo
su libertad... y paro porque me gusto tanto que te quiero
decir mil cosas... abrazos con todos mis cariños
Gracias señora bonita mil besos eternos llenos de cariño.
Hermoso relato que es facil que pase incuso en nuestros dias.
Un cordial saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.