Tenía ocho años, de padre desconocido, pero fue reconocido como hijo por un policía que le dio su apellido, pero jamás los cuidados y el amor que necesita todo niño para crecer normalmente. Más bien, él sus hermanos menores y su madre tenían que soportar sus ausencias debido a su trabajo que lo mantenía fuera de casa por largos periodos y lo que mandaba no alcanzaba para el sustento, razón por la cual, desde que tenía cinco años, se dedicó a la venta callejera de caramelos y cigarrillos. Además iba a la escuela fiscal donde le reconocían por sus capacidades, cómo no habría de tenerlas si la necesidad le hizo aprender a leer lo que tenía que comprar para las ventas y a sumar y restar y multiplicar y dividir, también para las ventas, lo que nunca sumaba era el afecto ni las horas de dulce convivencia con su madre su padrastro y sus hermanos, porque de la escuela iba a las calles a vender o a lustrar zapatos, pues, había que ayudar con los gastos. Recordaba con mucho dolor cuando “su padre” lo castigaba con los cables más gruesos de luz, hasta dejarle huellas rojas en su delgado cuerpo. Por lo que prometía que él, nunca sería así de grosero con sus hijos y de hecho no lo fue, solo amenazaba con darles unos coscorrones que nunca se cumplían y sus hijos se reían de sus amenazas.
Recordaba que cuando llegó por primera vez borracho a los doce años, su madre no le dijo nada, ya que como el ayudaba con los gastos no tenía la fuerza moral para corregirlo y así esas situaciones se repitieron hasta que se convirtieron en hábito y por ende en su vicio que perjudicó tanto su vida, que le hizo perder a la mujer que amaba y se gano el descontento de sus hijos.
El sufrió los maltratos físicos de su padre y los maltratos de descuido de su madre, que permitió que un niño tan pequeño salga a las calles a ganarse el sustento y que eso le llevó al alcoholismo que ella no supo corregir a tiempo, fue muy permisiva (otra forma de maltrato) y con ello perjudicó su vida. Es un círculo vicioso duro de romper, es el maltrato infantil muy común en las familias de escasos recursos.
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de agosto de 2014 a las 04:34
- Comentario del autor sobre el poema: sIGUIENDO CON LA CRUZADA POR LA VIDA, AGRADECIENDO A LSO COMPAÑEROS QUE SE NOSA HAN ADHERIDO A RAUL DANIEL LARSEN Y A MI, ESTAMOS MUY CON TENROS CON LA ACOGIDA A ESTA CRUZADA. AGRADECEMOS DE CORAZÓN SU PRESNECIA EN COMENTARIOS Y SUS APRTACIONES CON POEMAS Y ESCRITOIS EN GENERAL.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 43
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Violeta, Isis M, ADOLFO CESAR MARCELLO, , CARMEN, Edmundo Rodriguez, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios12
Muy buena historia negrita hermosa, te felicito sigue escribiendo lo que te gusta y lo que creas necesario para el bien de la humanidad.
besos
bambam
una narrativa deliciosa, un objetivo noble, un canto a la vida,,,saludos
Mi Coronela, estoy conmovida con tus letras, yo estoy en esa cruzada, pero en la realidad de mi pueblo, que sufre de hambre y frio y.....todo lo demás.
Mis felicitaciones, Negrita, tenés un corazón de oro.
Te quiero linda.
Cariñitos.
SON HECHOS REALES AHIJADITA . UNA JORNADA DESESPERANTE PARA ESTO NIÑOS...UNA TRISTE AGONÍA SINCERAMENTE ... Y ES EN TODAS PARTES....TE SIGO EN APOYO ..BESOS
ESTA EA COMO UNA PELÍCULA QUE SE VE EN MUCHÍSIMAS PARTES DEL MUNDO, A LA VIDA INDUDABLEMENTE LE ESTÁN FALLANDO VARIAS TUERCAS
Un abrazo
Leerte en esta narracion me va dando la perfecta imagen de quien sufre por el dolor ajeno, no estas sola...somos un monton. Que no quede en la mera lectura es preciso que la era para un corazon...como dijo Silvio Rodriguez , cantautor de la nueva trova cubana. Saludos y a su orden, es preciso que ud. al mando del Cuartel nos de las misiones para intentar cambiar este mundo de desigualdades...
es la realidad del mundo el que reflejas amiga, que bueno que personas cómo tú se detengan para hacernos reflexionar. Un abrazo.
Mi tocayita una historia conmovedora y real al maximo , ese maltrato de niños hace un hombre maltratador. Luchemos por una infancia donde el derecho a ser feliz sea una realidad. Un beso
Querida Silvia ,
Somos una sociedad cruel ,
porque si sabemos que el niño
maltratado , repite ese ciclo
con sus descendientes y asì podrìamos
mencionar otros ejemplos .
Mientras las riquezas del pueblo ,
la mal usan sus gobernàntes y asociados .
Mi càlido Abrazo .
Angustiosa infancia la de estos pobres niños.
El maltrato no debiera existir, hay que brindar amor hacia estos niños.
Muy bueno tu relato, Silvi.
Besos.
Hugo Emilio.
No es cuento, ni tampoco historia, solo son vivencia que te van curtiendo en la azarosa vida del que no cuenta con que matar el hambre. Conversando una vez con alguien que era alcohólico me decía que tomaba para ahogar las penas, sabiendo que las penas flotan en las aguas de la conciencia. Ahora bien a los señores de dinero les interesa que existan personas que dependen de sus recursos porque ellos necesitan mano de obra barata para acumular dinero y poder, lamentablemente no se lo llevaran, y como herencia en muchas ocasiones son el mapa de las discordias entre los heredados. un abrazo.
Muy linda y triste historia, de una realidad que se vive en el mundo y no se vislumbra una esperanza para esas criaturas que les toca vivir una vida tan llena de pesares. muy buen poema amiga de una realidad tan triste y cruel. Un fuerte abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.