No pedía
Una cena
Un paseo
Un cheque
Una joya
Ni siquiera
Una flor
O la luz.
Se conformó
Con
La espera
La duda
La migaja
El retazo
El sobresalto
La sombra.
Sólo pedía
Un pedazo de tierra
Para plantar la semilla
Una gota de agua
Para mitigar la sed
Una chispa
Para guardarse del frío
Una burbuja
Para respirar la vida.
Pero
Era mucho pedir:
Lo imposible
Pedía.
Comentarios9
Es lo que el ser humano espera, AMOR, esta en nosotros ofrecerlo, muy hermoso tu poema, un abrazo, amiga
Gracias, robi: eso, sólo eso espero pero sé que es mucho pedir.
Es dar , y recirbir no hay orto camino, muchas veces esperamos recirbir amor, pero nunca lo damos, sembremos que cosecharemos ( PRINCIPIO BIBLICO), un abrazo
Amiga lo que pediste no se te fue dado, pronto llegara alguien ofreciendote lo que has pedido...ESPERANZA es la respuesta.
Abracitos de corazón
Gracias, amiga, sólo me queda esperar y cuidar la última vela: la de la esperanza, quizá ella encienda las restantes. Cariños y besos.
Para un corazón de piedra pedirle amor, es como pedirle que ponga el firmamento a tus pies...
Qué pobres son esas personas que no saben amar!!!
Petonets,
Libra *M*
Libra, Libra, ¡cuánto necesito tu equilibrio! No era de piedra, es lo que más duele, sólo que no había espacio para lo imposible. Pero sí conozco los de piedra y es como dices son tan pobres para amar que siempre miro perpleja sus manos tan cortas para dar y tan larags para exigir. Cariños y besos.
Pues si era mucho pedir, tan facil necesario, y tan dificil de conseguir, pedir todo eso, es sr feliz, y la felicidad no existe amiga mia,,,,, que sencillez y cuanto has dicho,,, dejame pedir, con eso ya me conformo yo,,un besos mi amiga
Duende, te siento extraño, casi no te comprendo, ¿seré yo? Sí era mucho pedir: sólo un poco de amor y como bien dices es difícil conseguirlo. Para mí la felicidad sí existe y hasta tiene un nombre, sólo que es pasajera, veloz, hay que disfrutarla a plenitud cuando llega pero nunca esperar que puede ser atrapada, para ella no hay barrotes ni recipientes contentivos. ¿Y qué pides tú? Yo te regalaría una hoja salvada de los embates de la ternura primaveral, del ardiente verano, del implacable otoño y que resiste para entregar al subsuelo, protector de tus travesuras, su abrigo y necesaria fertilidad en el helado invierno . También te daría un beso. ¿Te conformas?
Ya solo con el beso me harias feliz,,,,,, perdona, quizas no dije lo correcto, hay veces que soy muy reacionario, y deberia callr mis opiniones, estoy contigo, visto desde ti, creo que vivir la felicidad, el momento, ya me has hecho vivir con tus sabias letras, eres muy inteligente, y no me importaria, hablar tener una buena charla contigo delante deun cafe,,, seria genial, todo un honor para mi,,,
El duende en si, es un burlon, pero un realista, luchador , por realidades y sueños, y cuando pierdo alguna batalla, tengo recciones quizas mal impterpretadas, me gustrai , que pasaras, por mi poema de hoy,,,, quizas , veas algo de mi,,, te aprecio un monto,,,mil besos para ti,,, leccion me has dado,,,,,gracias
Lo leo y me admiro, y te admiro,
me entristezco, te sigo leyendo...
Me da miedo, me identifico,
no quiero darme por vencida,
seguiré luchando,
sigamos luchando...
Me ha tocado hondo tu poema, amiga.
Un abrazo sin que lo pidas.
Amiga, te extraño. Gracias por tu solidaridad: es tan necesaria. De ese abrazo qué decirte, lo necesitaba, lo necesito, pero andamos, y la vida vale la pena vivirla en toda la gama de sinsabores y alegrías. Te quiero. Cariños y besos
Angelab, me he quedado pensativa despues de leer tu poema...No es muy dificil pedír amor?? Me refiero a que me parece imposible rebajarse hasta ese extremo, es más...,no concibo la idea de amar a quien no me corresponde generosamente, sería imposible para mí. Tal vez soy muy orgullosa para esas cosas...
Me gustó leerte, felicidades y un saludo,
Aries
No, Aries, literalmente no lo pedía, mi alma sí y es quien se rebela ante la ausencia y la no correspondencia. Estoy muy de acuerdo contigo, es difícil amar a quien no te ame pero el amor desconoce el orgullo, la razón... Bécquer dijo: "Locura de amor: pleonasmo" y soy romántica como él aunque de este tiempo, de este siglo y con los pies en la tierra, pero amo, irremediablemente: amo. También fue un gusto para mí leer tu comentario, gracias por él y por las felicidades que me deseas, también felicidades para ti. Cariños.
Querida compatriota y amiga, acabo de leer tus letras y sabes, algo me dolió por dentro.......
Amor, pedir amor.....es mucho?
El amor mi querida amiga, no se pide, simplemente se da, no es necesario pedir amar, cuando se ama....pero es imposible lograr amor, cuando todo el que tenemos se entrega a un corazón vacío, incapaz de darlo. Hay seres que no pueden vivir sin amor, es como la florecilla,que sin ser regada, se vuelve mustia, hasta que muere, y eso necesitas, el rocío sobre sus pétalos, para que florezcas...
Somos capaces de ser felices, de conquistar la felicidad, basta un simple roce de una mano que nos ame, por la mejilla, y una mirada de pasión.
La felicidad se puede alcanzar.....sólo debemos conquistarla.
Un abrazo de cubana a cubana.
PD: Nunca nos vemos, entré directo a tu perfil, para poder saber de ti, espacios y tiempos nos limitan.....pero la amistad, también existe.
Besitos
Sí, amiga, tienes tanta razón, espero no secarme, aprovechar el rocío de las madrugadas hasta que lleguen las lluvias de mayo y mantenerme viva en la esperanza. Gracias por tu cariño y atención, es recíproco. Cariños y besos.
Hola ami, me estoy poniendo al día por estos días que no anduve por aquí, y me encuentro con esta belleza de poema.
Es hermosísimo y refleja siempre tu alma .
Me encantó
Mil besos
Su, te extrañé, aunque también estuve ausente por mucho trabajo, sigo atareada y luchando por la única verdad de esta vida: el amor. Ya nos encontraremos más tarde. Cariños y besos.
Ah mi querida Angela, que bello poema, mucho será pedir amor?...
Felicitaciones, gran poema.
Un beso.
Lo pide el alma, porque allí siempre hay un poco de egoísmo (a pesar de la entrega), es así como lo entiendo. El amor sólo se da, sin pedir nada a cambio, por eso es tan difícil amar y muchos prefieren estar enamorados porque es más fácil y reporta más a los intereses personales, al amor propio. Prefiero amar y sufrir, cuando no se me retribuye, y lo digo aunque sea a la hoja en blanco ansiosa de ser manchada hasta por las cuitas más cursis. Gracias por leer mis penas. Cariños y besos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.