Os saludo amigos.
Intentaré entrar más a menudo aunque no sea tanto como deseo.
Por razones de problemas visuales no puedo estar en el ordenador, por esa razón no podré hacer muchos comentarios, pero abrí para intentar comunicarme poco a poco con todos ustedes porque os hecho mucho de menos.
Un abrazo.
Hermoso atardecer observe ayer tarde mientras el Sol se ponía allá por el Horizonte después de una larga jornada.
El astro rey al fin se despedía para continuar su labor allá en la lejanía, allá por otros lares.
Extasiada gozaba de tan sublime belleza a pesar de las muchas veces que contemple el crepúsculo desde el Espíritu Santo , pero a pesar de ello siempre me parece encontrar nuevas sensaciones, nuevas figuras que dejan los rayos ya mortecinos en las aguas.
Siempre se me asemejó que el Sol y la Mar se fundían en un abrazo, que el Horizonte era ese sacro lugar donde los dos amantes se encuentran cada jornada. Algo así como el altar mayor donde los enamorados dejan desplegar sus ardientes deseos de encuentro. Donde el grandioso elemento de fuego apaga su sed de amor en la más fecunda de las aguas que puebla el planeta Tierra, y ahí, en ese sacro altar la unión de los enamorados se transforma en mágica. Esa milagrosa unión es capaz de procrear prodigiosas divinidades que los hombres sublimizan.
Así, entregadas a mis ensueños me deje envolver en la fresca calina que comenzaba elevarse después de que el Sol y la Mar corriesen sus celajes para no ser contemplados en sus lances amorosos por indiscretos testigos.
Autora: Luis Letón Celorio (Escapitina)
26 de agosto de 2014.
- Autor: ESCAPITINA -Luisa Lestón Celorio (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de agosto de 2014 a las 20:37
- Comentario del autor sobre el poema: Cada tarde de verano dejo despedir el día en el balcón de la atalaya o el mirador que llamamos El Espíritu Santo porque en ese lugar hay una capilla donde se le venera. Este bello lugar está en un acantilado sobre el mar. El mar Cantábrico que baña la costa de Asturias. Asturias es una autonomía o provincia de España.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: lyi roseblue, ADOLFO CESAR MARCELLO
Comentarios3
hermoso lenguaje de poeta
Gracias compañero. Un abrazo
Hermoso paisaje nos dibujas
que hermoso!!
un abrazo a ti amiga: )
Lo es, te aseguro que no le hago honor, me faltan palabras.
gracias por tu comentario
Un abrazo
Esta es la lectura que nutre y engrandece el alma, hermosa prosa; mirar la creación del Señor y nutrirse de ella incorporándola a tu ser.
Gracias por compartir esa belleza.
Saludos amistosos de
Peregrina
Gracias peregrina. Es un placer recibir tus comentarios.
Un abrazo poetisa.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.