-Te dije que te cuidarás, que éramos muy jóvenes para tener responsabilidades de cuidar hijos
-Yo creí que no quedaría embarazada, no sé llevar las cuentas, además tú debías también cuidarte
-No no se nada nada ahora arréglatelas sola. Sácatelo.
-¡No, eso no, eso nunca!
Y se marchó, ella nunca más lo volvió a ver. Tuvo una niña, a la que crió haciendo malabares económicos, trabajando, pero siempre la consideró una cruz.
Cuando la niña cumplió los catorce años ella conoció a un hombre más joven que ella, quién promete ser un padre para la pequeña. Marta se llamaba como ella. Pedro, se queda sin trabajo, y es la ella quién empieza mantenerlo. Él prometió cuidar a la pequeña y ayudarla con los quehaceres de la casa. Marta se iba confiada a trabajar sin darse cuenta del peligro que dejaba para su hija a domicilio.
La niña que era encantadora, iba a creciendo, el padrastro que se acomodó a esa vida de quedarse en casa, empezó a ver a su hijastra de una manera distinta y cuando ella llegaba a los dieciséis años, empezó a seducirla. Como ella se negaba a sus requerimientos con aquel hombre al que llamaba “papá”, la forzó violentamente. Ella esperaba con ansias la llegada de su madre para comentarle el suceso.
Y la llegar la madre le salió a su encuentro y llorando le dijo:
- ¡Mamá, mamita, tu marido me violó!
Él lo negó convincentemente, le dijo que él la quería y respetaba como a una hija. Marta quien sabe esta tan enamorada de su marido, optó por creerle a él , y le increpa a su hija:
_Eres una mal agradecida, ¿Qué no ves como se preocupa él por ti? Así me pagas mis cuidados, asó me pagas el haberte tenido aún sin quererlo porque tu verdadero padre no quiso saber de ti.
¡Lárgate de mi casa, mal agradecida!
La joven se fue desesperada, toda la noche vagó por calles oscuras y se acurrucó en una banca de un parquecito, llorando sin parar. Cuando amaneció sin saber qué hacer con su vida, ni a dónde ir, se dirigió a un lugar apartado del pueblo, esperó el paso del tren, ya cuando este se aproximaba con su pito bullanguero, se lanzó a las rieles, ante el horror del conductor que no pudo evitarlo…
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de septiembre de 2014 a las 09:19
- Comentario del autor sobre el poema: OTRO RELATO QUE ME HA ENCARGADO EL COMPAÑERO BAMBAM, GRACIAS AMIGO POR CONFIAR EN MÍ
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 78
- Usuarios favoritos de este poema: CARMEN, Cesar Zamora, Maria Hodunok., Isis M, El Hombre de la Rosa, mariarl, Hugo Emilio Ocanto, ADOLFO CESAR MARCELLO, claudia07, Graciano Chacon, mercedesdembo, Edmundo Rodriguez
Comentarios22
Ay mi tocayita cuantas historias en la vida real hay como la que hoy nos regalas, Es triste , pero por desgracia es asi . El horror
y la desesperación embarga el alma de muchas jovenes y se sienten tan humilladas y heridas que acaban de esa forma triste. Gracias por compartir un día mas ese derecho a la vida digna. Un beso
Tremendo relato mi querida paisanita linda, un gusto poder leerte, un abrazo mi coronela
Tremendo relato, amiga Coronela.
Eriza la piel y sin embargo es muy común verlo en los noticieros.
Esa gente no debería existir.
Es lindo leerte, porque lo relatás de forma muy real.
Un placer leerte.
Cariñitos.
Muy duro relato poeta.
Es una realidad que no podemos negar, el cuidado de nuestro seres querido debe estar por encima de todo.
Saludos.
Este es el lado oscuro de la vida, que también los tiene.
Un abrazo
estos son de los relatos que me agrietan el alma....conozco tantas historias parecidas que leerte amiga mia, ha sido volver a enjugar mis ojos de las mas pesadas lagrimas....lindo, muy lindo que abordara el tema....saludos
Son historias tristes y conmovedoras que suceden a diario en muchos vecindarios. Saludos mi comandante. Besos y abrazos
Las ideas de Bambam se plasman en tus hermosa prosa literaria estimada poetisa y amiga Silvi
Una placer leer tu escrito
El Hombre de la Rosa
Muy bellas como profundas letras amiga mía...mi negri un gran abrazoooooofeliz semana.
triste caso, para reflexionar mucho, me dejas pensando...
Saludos
hay mi negrita me dio un vuelco el corazón
que horror pero si existía
un beso mi niña
qué triste historia Silvi, pero es la realidad... he escuchado en las noticias; de los policías... que algunas madres no creen en sus hijas(os) cuando les cuentan estas cosas terribles. Ni siquiera se toman unos segundos para pensar y verificar... en fin. Es triste, pero así sucede. Un abrazo.
Muy triste y alarmante suceso, Silvi.
Suicidarse... han cometido un asesino delito con esta mujer.
Besos, amiga.
historias que lamentablemente son cotidianas tristes y reales , un abrazo
Conmovedora historia amiga, y pensar que a diario ocurren violaciones suicidios.
besos
Cuantas historias como esta se ven a diario en la vida, en todos los países, y las madres, ciegas por el amor a la pareja, no escuchan el clamor de sus hijas que han sido violadas, o muchas veces, ante el temor de perder lo que tienen, hacen que no ven, mintiendo que no saben. Pienso, que ahí, el castigo, debería ser para ambos.
Muy reflexivo tu escrito amiga Silvi.
Te envío mi abrazo fraternal y mi cariño, aunados a mi amistad.
Claudia Alhelí Castillo
Un relato que estremece, una realidad que indigna, no es madre aquella que niega al fruto de su vientre y desconoce el amor cuando este de amor la reclama.
Muy triste así como fuerte la imágen, lamentablemente también real, el amor ciego de una mujer la desmerece como tal.
Cariños
Diluz
una narrativa triste y cruda, la cual es una vida real, pasa y tienen estos finales,la cual no deseamos verlas y vividla, Cual es la Moraleja de esta historia, cuales reflexiones son las que quieres transmitir en tu obra? y cual es la intención de solución de ella???,, saludos fraternales,
Pd,, yo tengo mi apreciaciones las cuales quiero saber si son las reales con el autor,,, gracias...
En primer lugar al hacer la hisrtoria es trasmitir lo qeu sucede en muchas partes en todos los paises, em segundo lugar tomat copnciencia, en tercer lugar ser voces denuenciantes y el cuarto es crear alternativas, partiendo del opriegen de los hechos, porque todo esto oberdece a la ley de la causa y efecto en el desarrollo c social y bien n o podemos quedarnos con lso brazos cruzados, estamos en las primeras estapa , y pues seguiremos exponiendo temas y espero seguir sumando adeptos deuérs vendr´pa y lo espero lo qeu tiene que llegar.
si estoy de acuerdo contigo, pero creo que la moraleja o enseñanza es que lo primero es la familia, saber con quien entregas tus tesoros y luego la solución es siempre cuidar proteger y confiar en la sangre, puedes evitar antes que se produzca el problema, en la vida antes de cada paso debes conocer la esencia de las personas, y su historia siempre marcaran su realidades en forma y contexto, la vida es un tesoro y las personas que llegan a ella deben ser dignas y amar completamente todas sus maletas son partes de ella, por eso debes fijarte bien, observar, con quien compartes la vida ya que todo tiene causa y efecto en ella, para hacer cambios debemos entrar en la raíz, y desde alli comenzar a modificar y cambiar, es mi opinión personal y mi punto de vista objetivo de ella, solo es mi forma de sentir respetando a todos como ser humanos y no soy dueño de la verdad quizás tampoco de mi propia verdad solo busco pasar por esta vida honrando mi esencia y mis raíz, solo ser un hombre bueno por ello trabajo cada dia de mi vida,,, un gran saludo fraternal Amiga...
Empieza con la falta de educacion sexual y de responsabilidad personal y sigue hasta el suicidio.La toma de conciencia es muy importante.
Gracias Silvi.
Triste historia en realidad se dan muchos casos similares. Deberiamos concienciarnos del problema y tomar medidas para que no sucedan casos como este. Un abrazo amiga.
Felicidades hermosa negrita
besos mil
bambam
Querida Silvia ,
Que sociedad mas horrible ,
serà que no podemos ver , ni sentir .
Mi càlido Abrazo .
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.