Me viste nacer en tus calles de tierra, de blancas paredes encaladas, las campanas de tu iglesia me dieron la bienvenida desde el campanario como a tantos ha dado.
Madre de muchos otros antes que yo, que se dejaron la piel para hacer de tu nombre lo que hoy ha de ser.
Villanueva de la Serena tierra de labradores, de artesanos que antaño enviaron con su arte tu nombre más allá de nuestra tierra, tierra de descubridores, de escritores y de tantos otros embajadores.
Al igual que hicieron otros, salimos de nuestra tierra para tirar pa´adelante, llevando grabado tu nombre siempre en nuestros corazones.
Como embajadores que fueron otros, nos toca ahora a nosotros hacer tu nombre grande por sentirnos orgullosos de que seas nuestra madre.
Volvemos todos los años para renovar nuestra sangre y que esta tierra nos llene de savia nueva para seguir adelante, proseguir con nuestra labor por esos lares de díos, y algún día poder retornar para no volver a marchar.
Ahora vuelvo a ti, con mis vástagos ya nacidos, para que contemplen la tierra que vio nacer a sus abuelos y a sus hijos.
Vienen a esta tierra para crecer y madurar, trabajar en esta tierra y amarla más, que ella se sienta orgullosa como antaño se sintió de tener cerca a sus hijos, los hijos de su corazón.
Esto es un canto a esta tierra, tierra de labradores, artesanos y descubridores, que hicieron de esta tierra ilustre y señorial.
Comentarios2
Y siempre es un placer encontrar ese orgulloso canto a la hermosa tierra que generosa nos ha visto nacer.
Sin importar los nombres de los pueblos
Cantar por cantar
Un abrazo
Cierto es, hay que sentirse orgulloso de lo nuestro, pero nunca desmerecer lo demás, ni defenderlo por encima de todo. El respeto, la tolerancia y la educación es la madre de una sociedad estable. Muchas gracias Tizzia.
Así es Antonio
Gracias a ti por compartirnos tus letras
Otro abrazo
Hay quien dice que aunque se emigra, siempre se vuelve a la tierra que le vio nacer.
Linda entrega nos comparte hoy.
Saludos amistosos de
Peregrina
Gracias Peregrina. Yo soy de los que piensan y de echo así lo he sentido desde niño, que aunque emigres nunca dejas tu tierra.
Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.