Ya no me aferro a trozos de corazón
que son principio y fin entre labios de agua.
ya no se me apelmaza la verdad, ni la mentira
hiriendo mi otra mejilla.
Ya no comprimo mis ansias de un cuerpo
manantial y desnudo de memoria.
Ya no estrecho recuerdos al llegar la alborada
entre mi pecho mientras se me va la vida.
Ya no presiono a la madurez a ser aceptada
por un ave de arena y espuma.
Ya no me doy tan fácilmente.
ANTONIA CEADA ACEVEDO
Comentarios7
Buen poema, amiga, felicitaciones. Un beso. Ruben.
muy bueno como todo lo que escribes besos
La vida , no solo con fracasos nos da experiencia, todas las etapas vividas nos nutren y fortalecen, nos cambian la perspectiva de lo que en su momento nos llenò de tristeza pero tambien de lo que nos saturò de felicidad.
Por eso aunque pareciera ser un poema triste, dentro encierra momentos felices que aunque se hayan complicado posteriormente y los cataloguemos como malas experiencias, no dejaron de ser hermosos sentimientos que desgraciadamente no maduraron como nosotros hayamos querido, si recordamos algo con tristeza es porque antes lo vivimos con alegrìa.
Disculpa, me dejè llevar, resultò mas grande mi comentario, perdon mas extenso que tu poema.
Dame una sonrisa Antonia, sacude la melancolia y mira hacia el frente, aun no llegas al horizonte.
Un abrazo enorme!!
Hermosa languidez y melancolía. Tienen mucha elegancia tus versos. Hay que saber cuándo y a quién entregarse. Esos "labios de agua" me han gustado mucho.
Saludos, amiga Antonia.
Gracias Antonia, tu poema es escuela, escuela de vida. Alegría, pues has podido aprender de tus experiencias. Abrazos de luz.
Que lindo y muy buena conclusión ya a nuestra edad, ahora la vida es para disfrutar y tienes razón los errores de la juventud se aprendieron y ahora somos libres de tomar grandes decisiones. Es la madures Antonia. es un placer leer tus poemas elegantes y con tanta sabiduría.
Hay edades y lugar para todo, y desde luego saber decir, " ya no" tiene mucho mérito, es un poema contundente y elegante en su decir que me ha encantado leer, un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.