Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Todo es silencio a mi alrededor.
A través de mi ventana, se cuelan los sonidos de la mágica noche.
La luna ausente, da la posibilidad a las estrellas de brillar en todo su esplendor.
Puedo observar detalladamente los colores relucientes de los luceros.
Lejos se escucha el tran tran del tráfico. Gente que viene y que va. Errantes peregrinos de paso por el mundo.
En este momento existencial, en donde puedo escuchar mi corazón latir y ver mis pensamientos volar, te recuerdo.
Recuérdote, amor lejano y cercano a la vez. Lejano físicamente, cercano en mi corazón.
Doliente es la lejanía, que me recuerda con porfía, que no estás a mi lado.
Ahora me encuentro como pez fuera del agua, en un mundo al que siento que no pertenezco, al cual pertenecí, pero que poco a poco, fue socavando las bases que creí fuertemente arraigadas.
Cansado de la mentira del no ser, reivindico el derecho a ser quien soy viviendo en libertad.
No huyo del dolor, de las situaciones difíciles del existir cotidiano, huyo de la inautenticidad, de la hipocresía, del aparentar, del escalar teniendo como base los otros, sin importar la suerte de los demás, sino llegar a la cima cueste lo que cueste.
Con el pasar de los años, experimento muy dentro, el deseo de encontrar, de luchar por lo esencial y no por lo efímero de la vida.
¿Qué es lo esencial? Me pregunto. Sin ningún cinismo me respondo:
La sonrisa franca y sincera, delante de cualquier ser humano.
Ser uno mismo, con nuestras virtudes (reconociéndolas, potenciándolas, multiplicándolas) y defectos (conociéndolos, asumiéndolos, dominándolos).
Reconocer los errores cometidos, pidiendo perdón, si es necesario.
El amor compartido, que se construye codo a codo cada día, junto al ser amado. Amor cuyo cuatro pilares fundamentales son: el diálogo, el respeto, la comprensión y el perdón.
El diálogo franco y sincero con el amigo, en todo momento.
El respeto hacia el otro, sin importar raza, color o condición.
La solidaridad, el servicio al otro, sobre todo al más necesitado. Al que no tendrá nunca con que pagar lo que se ha hecho por él. “que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda (Mt 6, 1-8)”
Cultivar lo espiritual, aquello que eleva el alma y nos hace ser cada vez más humanos.
No huir de los problemas. Si se huye, tarde o temprano nos alcanzarán y quizás estaremos muy cansados y fácilmente nos vencerán.
Las dificultades son oportunidades. Los fracasos enseñanzas y posibilidad para hacer un balance.
La tranquilidad de conciencia, que proporciona el haber hecho lo debido.
Disfrutar de las pequeñas cosas que te brinda la vida: una puesta de sol, una noche de luna llena, la reflexión y el silencio de una montaña, el amanecer, sentarte frente al mar oteando el horizonte, el brillo del rocío mañanero en la rosa salvaje, el caminar lento de dos ancianos tomados de las manos, el vuelo solitario de una gaviota en vuelo, el riachuelo cantarín en su transitar verso el mar, la lluvia en su constante caer y su sonido indescriptible…
El escribir con el corazón abierto, siendo éste quien dicte cada palabra, cada frase, cada oración, inspirado por los sentimientos.
Suspiro profundamente.
A Dios elevo mi plegaria, en esta noche sin luna, donde solo las estrellas, iluminan mi vivir. Pueda yo compartir, junto al amor de mi vida, lo esencial de este mi existir.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de septiembre de 2014 a las 03:36
- Comentario del autor sobre el poema: A mis querid@s amig@s poetas y poetisas. Que tengan un feliz día. Dios los bendiga. Kavi
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 553
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Manuel Pereles, abuelopepe, , Raúl Daniel, El Hombre de la Rosa, Ramón Bonachí, Isis M, Caballito de Mar, Cesar Zamora, alicia perez hernandez, Violeta
Comentarios12
Te me habías perdido amigo Kavi, placer leer tus letras
bambam
Mi querido amigo y poeta bambam.
Un gusto verte de nuevo por este mi rinconcito poético.
Me alegra que te haya gustado mi prosa.
Te mando un fuerte abrazo.
Dios te bendiga.
Kavi
Gracias amigo Kavi
¡Madre mía! ¡Qué belleza!Con tus hermosas palabras proporcionas una lección a todos los que vamos, más o menos, desorientados por la vida.
Todo mi cariño y amistad en un fraternal abrazo.
Pepe
Mi querido amigo y poeta.
Gracias por tu presencia y por tu comentario el cual me honra completamente.
Buscar lo esencial en la vida, creo que sea señal de madurez, al menos ir en camino hacia ella.
Te mando un fuerte abrazo.
Kavi
Vivie como ser libre y responsable, lo que acaece, actuar cuando es necesario.
Muy bellas reflexiones
Gracias Kavi
Mi querida amiga
Un gusto poder verte por mi portal, y sobre todo, que te haya gustado mi prosa reflexiva.
Gracias por tu comentario y tu consejo. Eso intento, vivir libre y responsable todo lo que la vida me brinda. Muchas veces, la poca paciencia que me caracteriza, me hace retroceder, en ves de avanzar.
Te mando un fuerte abrazo de sincera amistad.
Kavi
Hola Kaviii......Es que describiste todo lo esencial...Qué bonito todo lo que escribiste.Otro motivo más,para que hoy sea un gran día,Te deseo lo mejor del mundo y muchos besos
Que alegría verte por mi rinconcito poético.
Me alegra que te haya gustado mi prosa reflexiva. Tu comentario me honra y me da mucho ànimo para continuar en la escritura.
Dios me de vida y salud para seguir poniendo a disposición este inmerecido don.
Dios te bendiga y siempre lo mejor de lo mejor que te lo mereces.
Kavi
Una maravilla tu hermoso poema amigo Kavanarudén...
Un placer haber leido tus letras...
Saludos desde Torrelavega...
El Hombre de la Rosa
Gracias de corazòn amigo Crìspulo, por tu visita y tu comentario.
Un gusto siempre verte por mi rinconcito.
Dios te bendiga siempre
Kavi
Lo esencial no se ve ni se toca pero da verdadero sentido a la vida.
Hermosa y profunda reflexión nos regalas. Leer tus escritos es reconfortar el alma.
Un gran abrazo amigo.
Mi querida amiga.
Gracias por tu visita y lectura.
Me alegra que te haya gustado mi prosa reflexiva.
Tienes razón, lo esencial no se toca, no se ve, no se compra ni se vende (como dice la canción) pero eleva el alma hasta lo más alto.
Te mando un fuerte abrazo
Dios te bendiga siempre.
Kavi
Leo tu prosa y se me tranquiliza el alma, mientras, miro las mismas estrellas que seguramente viste tu , y me relajo, y sigo disfrutando de tu lectura en una noche oscura donde la misma luna que se negó a dejarse ver en tu espacio, no quiere tampoco acercarse a mi, pero no me importa porque estoy leyendo las palabras de un corazón abierto, las palabras de un amigo. Un fuerte abrazo hermano.
Querido hermano.
Me alegra mucho que te haya gustado esta mi prosa reflexiva. Palabras que brotaron espontáneas de mi corazón inquieto, en una noche sin luna y llena de estrellas.
Me alegra saberte a una gran distancia, pero que estamos unidos a través de las letras, de vivencias, de experiencias. No hay distancia cuando uno se comunica sinceramente.
Tu comentario me honra y me da un gran impulso, un gran ánimo de seguir en este mundo de letras, donde los amigos se encuentran, a pesar de la distancia.
Te mando un fuerte abrazo.
Dios te bendiga siempre.
Kavi
Gracias Kavi un amigo en Catalunya que te aprecia y respeta.
Kavi, como cada vez que te leo siento profundo respeto por tu obra que emana sinceridad y total reverencia por lo esencial....un tremendo gusto detenerme en tu rinconcito que cargado esta de buenas vibras y se me antoja sentarme a conversar un poco mas contigo...besitos tu amiga
Isis
Mi querida amiga.
Pues bienvenida a mi rinconcito. Disfruta cuánto quieras y el tiempo que quieras. No hay cerraduras, no hay prohibiciones.
Siempre lo he dicho y lo defiendo, una vez que algo se ha escrito ya tiene vida propia, no te pertenece y hay que dejarlo ser, volar y que llegue a donde tiene que llegar.
Me alegra que te guste cuando escribo. Es una cosa grande para mi y un estímulo enorme.
Un fuerte abrazo.
Kavi
Deseo de todo corazón que tu plegaria se cumpla.
Vivimos en un mundo deshumanizado, en que prima la hipocresía, envidia y competitividad. El pisar al vecino es el día a día, al igual que hacernos con más bienes a toda costa sin importarnos los demás...en el que los principios y la moralidad brillan por su ausencia...Pero no me dejo llevar por el pesimismo ni me gusta generalizar y se que somos muchos los que nos oponemos a eso y regimos nuestras vidas por otro tipo de principios dando prioridad a otro tipo de cosas.
Ser honesto con uno mismo es primordial al igual que ser consecuente con lo que uno cree....Seguro que cometo errores continuamente al igual que equivocaciones...pues soy humana...pero intento no hacer a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mi, y como mas de una vez te he comentado intento acostarme lo más tranquila posible...y ser consciente, y de eso te van enseñando los años, que son esas pequeñas cosas como las que tu mencionas en tus poemas las que realmente me hacen sentirme bien...Sino te importa tu plegaria también la hago mía. Un fuerte abrazo...es un lujo poder leerte.
Mi querida amiga.
Comparto en todo tu comentario.
Creo que tenemos que empezar por nosotros mismos. Ir creciendo en humanidad. Nadie es perfecto, pero lo importante es luchar por las cosas que queremos, sobre todo, nuestro mejoramiento en todos los sentidos.
La vida es una gran universidad en donde se aprende con éxitos y fracasos, para mi se aprende más de los segundos que de los primeros.
Unamos nuestra plegaria. Ya decía el Jesús: donde dos o tres se reunen (se unen) en mi nombre yo estaré en medio de ellos.
Para mi es un honor cada visita tuya.
Un fuerte abrazo amiga.
Dios te bendiga siempre
Hermosos versos, llenos de amor por doquier, mi querido amigo Kavi, es un verdadero gusto poder leerte, un abrazo sincero poeta
Mi querido amigo y poeta.
Un gusto verte por mi rinconcito poético y, sobre todo, que te hayan gustado mis versos.
Te mando un fuerte abrazo
Dios te bendiga.
Kavi
el diálogo, el respeto, la comprensión y el perdón.
El diálogo franco y sincero con el amigo, en todo momento.
El respeto hacia el otro, sin importar raza, color o condición.
La solidaridad, el servicio al otro, sobre todo al más necesitado. Al que no tendrá nunca con que pagar lo que se ha hecho por él. “que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda (Mt 6, 1-8)”
Cultivar lo espiritual, aquello que eleva el alma y nos hace ser cada vez más humanos.
................................................................................
Sabes que cuentas conmigo mi bello KAVI
Y te doy la razón vivimos en un mundo conflictivo
de doble cara y que hacer dano a quien sea no nos importa,
pasar por sobre tengamos pasar (para ser felices entre comillas )
es lamentable que los valores morales estén por los suelos
el amor a nuestro semejante, no se diga, NUESTRO LEMA ES
PRIMERO YO, DESPUÉS YO Y SIEMPRE YO.
ES UNA PENA QUE NO TENGAMOS CONSIDERACIÓN CON NADIE
Abrazos infinitos y mis te quiero maressssssssssssss
Mi querida Alicia.
Comparto tu comentario amiga.
Muchas veces el ego se impone y mata la persona. Dios nos libre de ese mal.
Gracias por tu presencia en mi rinconcito poético. Te mando un fuerte abrazo y lo mejor siempre ya que te lo mereces.
Dios te bendiga.
Kavi
ERES DE MIS FAVORITOS .... ORGULLO SIENTO DE QUE SEAS MI PAISANITO Y AMIGO QUE BELLEZA DE LO ESENCIAL HAS ESCRITO...BESOS KAVIOMARAMOR
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.