Sangre oxidada...]
"El tema tiempo en estos días, es una causa imprescindible para mirar más de 28 veces el espejo, esperando que el reflejo diga algo al respecto, en relación a lo que estaba pensando y distrayéndome con los fantasmas y sombras que corren por el cristal de la ventana a un pasado mejor, o quién sabe, diluir los tintes de la fotografía, y ver el monocromático emerger del papel para llevarse toda esa oscuridad que destiñe estas cuatro paredes donde -medito- pienso, siento, escribo, deletreo números en cuenta regresiva, respiro, duermo, sueño, y despierto, mirando que el tiempo sigue siendo el mismo, pero la carne, se presta para la evolución o quizás el alargamiento mental-físico de razones que se enfrascan en un instante que deja de ser espacio/tiempo...
Y sin embargo veo el calendario y recorcholis, coincidencia con el año bisiesto, febrero trae 28 días..., y aún sigo viviendo..., se va Febrero con su documentación del pasado, y vuelve el bisiesto para re-formular la cantidad de días de un mes normal, -oh my god- es Septiembre y lo sé..."
Hay una necesidad propia para gesticular lo necesario, por ejemplo todos los días no son iguales sino que similares y necesarios para recordarlos -todo en plural- muchos, siendo pocos, algunos y en última medida ninguno...,
SOLEDAD-
no hay momento más especial para meditar y quizás no pensar
cuando uno está sosteniendo el cielo
y en los alrededores están las murallas abanicando mis vértebras que sostienen una extendida espalda prontamente a enterrarse en la muerte de las mariposas escritas con la palabra SUEÑO,
he
soñado
contigo -sin mi-
un muñeco de carne -sin mi-
un desfile de huesos -sin mi-
unos músculos elásticos y rígidos -sin mi-
un vida -sin mi-
una realidad -sin mi-
sin mi, el alma
he querido alcanzar los alfileres del cielo y ser alquimista de los puntos suspensivos que siempre he vomitado, enhebrarlos a piel para no dejar escapar la esencia de quien hoy se expresa -aunque duela- /y duela tanto apretándome el corazón a una arritmia terrorífica y enloquecer el "combustible funcional" en el fuego sanguíneo de las emociones que he querido guardar en la soledad de las palabras, para no acallar mi lamento, el sufrimiento, el deseo, el placer por dejar libres mis versos...,
una lectura corporal adjuntaría una sonrisa torcida en mi rostro sin expresión,
y yo- en esta noche engullida de mañana me detengo en mis explosiones mentales,
sonríendo
boquiabierto perfecto imitó una pesadilla de la realidad que no tengo,
perfecto de una armadura del ego,
me siento,
me doblo,
sosteniendo mi cabeza por el ruido unidirecional del tiempo,
trato de pensar!!
y no puedo,
trato de hablar -y no hay nadie,
tan sólo la soledad- mi arma más letal,
de ti soportaré el vínculo puntiagudo del dolor que nadie conoce, ni siquiera yo he conquistado, y con las heridas de mi piel he descubierto sin usar una extremidad metálica que rinde homenaje a los cadáveres y las heridas corto-punzantes que andan mendigando flechas sin sentido en pedazos de carne,
HERIDO- quizás,
oprimiendo el botón en la burbuja ósea
respiro con las manos
y en los dedos el latido
el latido del poema
que he querido, soñado y he escrito dejar libre más allá de mi convivencia con la vida y la ruptura con la muerte*
sé que no habrá pasado que llene éste vacío,
ni adverbio de cantidad
que al menos me de un poco de auxilio
-he aquí contaminando proyectiles de frío con mi aliento gélido-
cometas,
se pierden en la mancha arbitraria de tinta
dentro de esos ojos negros
se esconde el lamento por vivir+
un sueño y la paz hecha ruidos
como un manifestación anarquista de un pueblo idiotizado por la tiranía del destino,
lamentando los muertos enterrados en el olvido/
con el sol en el pecho borramos revolución,
esos latidos secuestraron el amor*
y de frenesí intermitente
hicieron plagio al cardiograma del corazón,
oh amor! oh amor!! oh amor!!!
por qué tienes que soportar +éste cadáver que será tu nicho y sufrimiento, cuervos nadarán en tu músculo motriz y el espacio sideral desgarrará tu dulce sonrisa, oscuridad habitará en esa mente visionaria y llena de sueño,
OH AMOR
por qué tiene que entregarte a éste cuerpo maltrecho y lleno de harapientos sentimientos, por qué tienes que llevar mi cruz, por qué tienes que llevar el sufrimiento dibujado en tu piel, la arquitectura de tu amor hundida en lamento por cuidar de este muerto*
y he pensado sobre ti,
deja cambio la canción de fondo/
Recuerdas el dial, sintonizar un beso
en un disco de cárbono
claro el carboncillo se desparrama en la piel de porcelana,
pálida como la muerte
y enferma como la enfermedad,
tal cual, fuerte como lo frágil,
así extenso como lo intenso,
de sueños me despego del cuerpo
enseñándote un beso doblado al vuelo,
mi amor por ti no es una alegoría del destino,
la forma no enfrasca el sentimiento,
sino que, el deseo encapsula la forma,
quizás no entiendes-
pero, yo entiendo perdidamente,
claro
un cigarrillo fuma el oxígeno,
y nos quedamos sin aire
y todo porque me das un beso apretado al pecho,
taquicardía- paro cardíaco
un guión interminable
un sonido extendido
un margen estrecho, por favor en horizontal,
claro Dios no podría faltar en este festín,
y no he comido lo suficiente,
mirar entre el ojo de madera, otro ojo con esa retina como otro recuerdo con ese olvido, te miré y tenías esencia de desconocida, te probé y eras amarga como mis labios, me gustaste desde el primer momento cuando te dije en la sangre hagamos el amor con la consonante turbia del placer hiperbólico, tajante fueron las estrellas encerradas en una fotografía de color espacio, en desnudar todas mis bellas palabras y esas muletillas sanguíneas que mantenía acorraladas en la garganta..., me besaste el cuello succionando la piel (No es que quiera contar la vida privada pública entre murallas) pero,
el corazón salía del pecho
tan bohemio de salir y bailar con el universo
a mil latidos luz
profané la utopía del infinito dios que llevamos al ser "Poeta" sin la bandera...,
y de ahí el surco me llamó, calladamente me sonrojo el órgano festín de la bestia, pronuncio levemente el sabor de la locura, tus ojos miraron mis ojos que miraban el placer, de ahí un ciclo, de ahí una palabra sin fonemas, y sé hizo el ruido de la nada, el orgasmo de la explosión del pecho, y nos hicimos terroristas escarlatas, puse una bomba en la hendidura de tu alma, y tu alma se expreso, entre dientes mastico el placer hecho dolor.................,
he aquí sosteniendo el sonambulismo,
ojeras bipolares sacuden esta prisión ocular,
realidad por qué me atormentas
me llevas a soñar, a divagar por esos túneles donde me pierdo, y en la luz respiro aliviado fijándome que he caído de nuevo al acantilado donde caen los muertos sin patria y sin sueños,
"hoy" por qué tuviste que nacer en el huevo donde nací hoy,
por qué no te esperaste hasta mañana
mañana donde sabías que tarde o temprano serías ayer,
y así no te recriminó tu falta de tacto al nacer junto a mi adiós,
aquí...,
seeee,
aquí
donde no hay espacio, tiempo ni distancia
aquí donde no hay sentido alguno
donde la métrica hace siglos se suicidó
y ha nacido la revolución del verso
por ende fuera la esclavitud del verso libre,
estamos destinados a soñar
y no a encapsular la rima del corazón
ni tampoco a enfrascar la inspiración del alma,
estamos "aquí" sin estar aquí
con nuestra bandera sin tela y sin identidad,
estamos aquí donde no debemos estar
defendiendo lo indefendible
expresando lo irrisorio
por qué? por qué me dirás
porque, "qué sé yo"
e
s
h
o
r
a
d
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i
r
s
e
a
d
o
r
m
i
r
y
m
a
ñ
a
n
a
quizás
no despertar...
Domiré con los ojos bien abiertos,
cosa que mis ojeras manchen al tiempo
y mi reloj se duerma en mi pecho,
- Autor: Joel Parra (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de septiembre de 2014 a las 04:42
- Comentario del autor sobre el poema: Debe tener hartas faltas ortográficas...
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 197
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO, alicia perez hernandez
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