Articúlo de la revista DESPERTAR
En dos voces la de Gaviota Romero y Luíso
UN CABALLO puede correr a 50 kilómetros (30 millas) por hora. Pero aunque esta acción implica un gran esfuerzo, consume muy poca energía. ¿Cómo es posible? El secreto está en las patas.
Las patas del caballo tienen una combinación de músculos y tendones que funcionan como resortes: absorben energía cuando las patas tocan el suelo y la liberan para impulsar al caballo hacia delante.
El problema es que los tendones podrían lastimarse por la fuerte vibración de las patas. Por eso, los músculos funcionan como amortiguadores. Los investigadores han dicho que este mecanismo es muy especializado y le aporta agilidad y fortaleza al caballo.
Los ingenieros están tratando de imitar este mecanismo para usarlo en robots de cuatro patas. No obstante, les está costando mucho trabajo hacerlo con los materiales y conocimientos actuales debido a que el diseño es complejísimo, asegura el Laboratorio de Robótica Biomimética del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
¿Qué le parece? ¿Evolucionó el mecanismo de las patas del caballo? ¿O fue diseñado?
- Autor: "Gaviota" Romero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de octubre de 2014 a las 15:01
- Comentario del autor sobre el poema: ¿Qué le parece? ¿Evolucionó el mecanismo de las patas del caballo? ¿O fue diseñado?
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, ADOLFO CESAR MARCELLO
Comentarios1
Muy cientifica y agradable tu hermosa lección equina estimada señora y poetisa amiga Gaviota
Un placer pasar por tu portal...
Saludos de amistad...
El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.