Pero yo seré para ella como una muralla de fuego que la rodee totalmente,
y habitaré en ella para ser su gloria.
Zacarías 2, 9
Siempre por las tardes
Te veo misteriosa,
Secretos divinos
Ocultos en ti,
Guardas en tu alma
Palabras hermosas,
Cálidas, sinceras,
Suenan siempre en mí,
Mi cuerpo se funde
Solo por oír.
Siempre por las tardes
Te miro creyente,
Sacudes mi vida
Me apresas, vehemente,
Quisiera tocarte
Musa misteriosa,
Mirarte por siempre
Quimera amorosa,
Entrar en tu vida
Semblanza dichosa.
Siempre por las tardes
Camino y te ruego,
Dulzura queriente
Que vengas a mí,
Pido tu milagro
Acción religiosa,
Creyente me siento
Dentro de tu historia,
Te quiero ya mía
Amante devota.
Siempre por las tardes
Yo vivo y te pienso,
Camino aturdido
Muriendo me siento,
Mi vida camina
Sufriente, penosa,
Guardo tu recuerdo
Herencia afectuosa,
Te siento tan mía
Por toda la historia.
Siempre por las tardes
Miro tu reflejo,
Vivir un segundo
Tan cerca de ti,
Tus ojos profusos
Viven insistiendo,
No logro un alivio
Ni quiero tenerlo,
Vivir mal herido
Celoso por ti.
Siempre por las tardes
Te creo ya mía,
Te veo tan sincera
Diva embravecida,
Quisiera abrazarte
Sentirte dichosa,
Quererte por siempre
Alma clamorosa,
Amor de mis sueños
Amada preciosa.
Rafael Antonio Panamá Sánchez
- Autor: Rafael Panamá ( Offline)
- Publicado: 20 de octubre de 2014 a las 21:54
- Comentario del autor sobre el poema: CANCER… Es el poema No.4 de mi libro Zodiaco de Amor. 12 constelaciones… 12 poemas.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: jarablanca, Diluz
Comentarios7
Sorprendida, lo leí pensando que era inspirado en la enfermedad.
Mucho mejor de saber que se trata del signo zodiacal.
Saludos
Hola Marellia.- Me hiciste reír al leer tu comentario. Te cuento... Es el poema No.4 de 12 que he escritos en mi libro Zodiaco de Amor, un poema por cada constelación zodiacal, espero te haya gustado. Todo lo que yo escribo está enfocado al amor. Gracias por detenerte a leer mis versos. Un abrazo. Rp
Hola José Ramón.- Gracias por tomarte el tiempo para leerme y por tu comentario, con ello se alimenta mi esencia para seguir escribiendo. Un abrazo. Rp
Hola Franklin, Gracias por tu comentarios, te lo agradezco. Realmente el poema no tiene nada que ver con el titulo, solo cayó en el signo seleccionado. Lo que si tiene que ver y versa la historia es el pasaje bíblico con que doy inicio a todos mis versos en Zodiaco de Amor. Un abrazo y nuevamente, gracias por leerme. Rp
Primera vez que leo sus versos y me gustaron mucho.
Muy buen ritmo de los mismo y el mensaje muy claro.
Saludos
Hola John, gracias por tu comentario. Ha ocurrido que el lector cree que el título de estos versos tiene que ver con el signo zodiacal. En tu caso, tu signo es CANCER y seguro pensaste que tenía que ver con alguna predicción amorosa. La realidad es que solo encajaron estos versos en el signo por azar y el pasaje bíblico con el que doy inicio los versos si tiene relación con la historia de los mismos. Nuevamente agradecido por el tiempo que dedicaste a leerlos. Rp
Justamente Ufff, jajaja también creía que se trataba del Zoodíaco y por elegir un signo elegí Cáncer por tener dos de esesigno en casa, y me tenté por saber algo mas, peroooo...me encontré una hermosa poesía, dulce,tierna y amorosa, para una musa que se lleva lo mas bello de tu pluma.
Al menos hasta que te leo por aquí, ya veré si nos toca algo a las de Capricornio, respecto a la constelación, mucho no se, pero en cuanto a el sentir de la Cabra pez, pues eso me queda a la perfección, me encanta subir montañas y también necesito de los espacios con agua.
Te agradezco entonces, volveré con mas tiempo a leer tus otros poemas, me gusta mucho la expresión de tu pluma.
Con mi cariño
Diluz
Querida amiga Diluz.- Un placer encontrar un comentario tuyo, saber que te has tomado el tiempo para leerme y que te gustó lo que escribí. Ya ha ocurrido que alguien entra a leer mis versos, pensando que tienen que ver con alguna cávala ó predicción. En marzo de este año, publiqué mi segundo libro que se llama ¨Zodiaco de Amor¨ unos versos dedicados al amor, un amor puro y aunque retórico… verdadero.
Como podrás ver en estos versos, siempre doy inicio con un pasaje bíblico, en base a él, desarrollo la narrativa, claro… siempre aplicada a lo vivido, a mis recuerdos ó a mi imaginación.
Mi primera formación académica la hice es una escuela Jesuita y todos los días por las tarde estudiábamos La Biblia. Por aquellos tiempos pensaba (falto de experiencia) para qué me serviría tanta lectura, tantas cosas que en ocasiones ni entendía. Hoy me doy cuenta, de toda esa riqueza que quedó inscrita en mi alma.
Capricornio (tu signo y el de mi Madre Felipa) es un signo muy lindo. Representado por Amaltea, una ninfa de la Arcadia en forma de cabra y pez. Mi poema con este nombre lo subiré en unos días, estoy seguro te gustará. No los he subido todos porque les estoy haciendo una adaptación especial para este portal.
Te doy las gracias nuevamente por leerme, haber aceptado mi amistad y estaremos en comunicación por estos días. Buen fin de semana. Rp
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.