RELATO FAMILIAR
Por ser una familia numerosa, que nos manteníamos siempre en torno a la figura de padre y madre a pesar de que todos los hijos ya teníamos nuestras propias familias, acostumbramos a nuestros hijos a mantenerse en la misma línea. Por lo tanto muchas de las anécdotas que vivieron nuestros hijos cuando pequeños giran alrededor de la casa de sus abuelos.
La siguiente historia la protagonizaron tres primas:
María Luisa mi hija, Lupita y Betsy mis sobrina.
María Luisa tenía la costumbre de comerse las flores llamadas “peregrinas” que mi padre cultivaba en el jardín de su casa. Una tarde, estando reunidas, las tres niñas en dicho jardín. Entro a él de manera sorpresiva, una chivita (cabrita), cuyos dueños, vivían en frente de la casa y empezó a comerse las flores y las hojas de la mencionada planta. María Luisa, enojada no sé si por defender el jardín de sus abuelos o “su comida”, empezó alanzarle piedras a la chiva. Lupita, la mayor de las tres, defendiendo a la chiva le recriminaba a su prima la más pequeña, para que deje la agresión contra el animalito, pero ésta no hacía caso y seguía en su ingrata tarea. En un momento la chivita ya no soportó más y empezó a perseguir a las niñas que entraron desaforadas al interior de la casa. La agresora subió las escaleras y se escondió en el cuarto de mis padres; Betsy se subió a a la mesa del comedor y desde ahí gritaba histérica ¡la vaca la vaca!; Lupita la que defendía a la cabrita fue la más perjudicada porque el animalito se equivocó de niña y pensó que su defensora era su agresora y contra ella se fue con su cabeza inclinada lista para usar sus cuernos. Lupita se escondía detrás de dos de sus tíos, pero la chiva no quería nada con ellos su objetivo era atacar a Lupita que gritaba desesperada y junto a los gritos de Betsy sobre la mesa eso se volvió un caos tremendo, hasta que llegaron los vecinos a llevarse a la chivita. Y cosa curiosa a quien consolaban era a Betsy que estaba sobre la mesa gritando ¡la vaca! Y no a la verdadera víctima dela equivocación de la chiva. Desde entonces, Betsy se quedó con el apodo de “la vaca”; a Maluisa,- la culpable- no le pasó nada porque se refugió en el dormitorio de mis padres a puerta cerrada y la defensora que se ha quedad con eso de defender lo indefendible se quedó con el trama del ataque cabrístico.
¡Cosas de la convivencia familiar!
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de noviembre de 2014 a las 03:14
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 139
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Yolanda Barry, El Hombre de la Rosa, Fernando de Lira, Lucia Pastor, CARMEN, Hugo Emilio Ocanto, Jesús Pérez Rubi, Edmundo Rodriguez, , Diluz, santos castro checa
Comentarios16
Hermoso relato negrita hermosa un gustazo leer tu relato está fabuloso
besos
bambam
Gracias mi negrita por compartir ese hermoso relato de tu familia.
Para mi un signo de confianza y de nobles sentimientos cuando se quiere compartir algo tan íntimo como es la propia familia.
Un gusto leerte mi querida amiga.
Dios bendiga y proteja siempre a tu numerosa familia.
Kavi
Es toda una historia familiar..
Bello conocer más de su familia poetisa.
Saludos
QUE LINDO AHIJADITA UNA BELLA HISTORIA EN RECUERDOS... QUE DAN SUS CHISPA DE RISA POR LO INOCENTE DE LAS PEQUEÑAS PRIMAS... SUSPIROS EN GRATITUD POR COMPARTIR TUS AÑORANZAS...BESOS
Hermodo relato coronela.un placer que nos compartas esas anecdotad un fuerte abrazo.
Una hermosa y preciada historia familiar en bella prosa literaria estimada amiga Carmen...
Un placer pasar por tu portal
Saludos de afectoi y amistad
El Hombre de la Rosa
Muy bello relato mi negri ...como balla es la familia...te felicito ..abrazossssss
¡ Jajaja, bonita historia, la de las tres primitas !
Saluditos de
Carmen.
Me encantó tocayita leer esa historia familiar , y con ella me vinieron muchos recuerdos de mi infancia pues yo también me crie en casa de la abuela y como yo era la pequeñita de setecientos mil primos tu no veas jaaaaaa. Eres bella y bello son tus recuerdos.Te quiero mucho . Un beso
Simpática anécdota Negrita, me hizo recordar mi infancia.
Un abrazo y que tengas linda semana
Siempre que relatas un suceso familiar, lo haces con tanto amor...que enamoran tu sentir hacia ellos.
Besos, querida Negrita.
Hugo Emilio.
Querida Silvia ,
Cuanto aprecio
este hermoso relato ,
que mucha sabidurìa ,
debe haber dejado
en esas bellas niñas .
Mi càlido Abrazo ,
a toda tu amada familia .
Sera porque ya somos abuelos que nos agradan las situaciones de los nietos, las distancias en la vida nos juntan en el cariño mutuo, En el entierro de un personaje muy conocido en la ciudad, se le dió la palabra para que despidiera a su abuelo, La chica comento:lo recuerdo por sus gracias, para m cumpleaños sin torta me regaló una salchicha, ella lo recordaba con cariño cómico en el momento mas trágico, abuelos y nietos son la mejor confabulación.
UN AMENO RELATO SOBRE LA TRAVESURA DE TRES NIÑAS Y LA AGRESIVIDAD DEL ANIMALITO ENOJADO.-
UN BESO A LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA
MAR DEL PLATA
Ay! es cierto que el que no corre vuela, y cuando las papas pelan lo que importa es escapar, ni tiempo para dudar, cada una por su lado lograron que la chivita no las pudiera alcanzar. Luego lo que es de esperar, confusiones a doquier, la del medio tuvo por bien ser el centro en la cuestión, y Lupita sin clamor por defender a la intrusa, se quedó sin un consuelo como pegadita al suelo. Ah! que fuera de María Luisa, de las tres la mas liera, subió por las escaleras a un refugio bien seguro, donde el abuelo y la abuela la libraran del apuro. 😉 Con cariño va mi resumen de tremenda situación, que de solo imaginarlas me sonrío mientras revivo tantas anécdotas de mi niñez.
Me encantó leer tu relato de familia.
Un beso Negri y gracias por compartirlo.
Diluz
PD: Que belleza de niños y que carita de pillos!!! jajaja cuanta alegría te rodea!
Y a mi me encanto tu resumen que aunque esta escrito de seguido esta en versos jeje, esat historia siempre me la hacen contar en familia porque dicen que lo hago muy gracioso remedando a cada una, mi flaca con su voz de pito y lupita disfonica jaja
Tienes una vida muy rica, con tanta familia y niños, y en anécdotas sumando por igual! que dicha!
siiiiiiiiiiii son mchas muchisimas jaja
Eso es lo que tienes que hacer, escribir una autobiografía con todas ellas, sería para alquilar balcones! algún día te contaré las mías, que no se quedan atrás en osadías de niños, aunque también las tengo de jovencita y son muy graciosas, pero será para otro momento jajaja, y con mas tiempo que ya me estoy apurando los perritos se empiezan a despertar!!!! jajaja, que locuritaaaaaaaaaaaaaaa!!!
JAJAJAJ
Una simpática anécdota familiar con un poquito de tragedia para las niñas . De cosas simples se llenan los baúles de la memoria de los niños y cuando somos adultos éstos se abren y nos dejan sonrisas y nostalgias. Saludos y besos para los niños de tu familia. Me imagino a la cabra enojada y a la niña asustada. Pobrecita!!
jajaj lo recuerdan con añoranza y siempre hacenm que yo la cuentew dicen que lo hago con gracia jaja
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.