Medio enterrado por el barro, más muerto que vivo, noto una mano que me agarra y una voz que me susurra. No le reconozco, es mi enemigo, quizás una de mis balas dio en el blanco.
Está malherido; intenta decirme algo y, sin saber porqué, le escucho:
-Amigo, yo solo vine aquí en busca de mi hermano, aunque no lo conocí, sé que estaba en tu bando; llevo una vieja foto de él en mi bolsillo, quizá lo conozcas. Ya que viene a por mí la muerte, cumple tú mi deseo, búscalo por mí, y si lo encuentras dile que una vez su hermano fui y por querer encontrarle llegue hasta aquí.
Con la mano temblorosa me da una foto arrugada; al cogerla, le prometo cumplir su deseo. Esto le hace sonreír por un instante, hasta que su sonrisa se apaga y su vida también.
Mi enemigo se fue, entre él y yo solo queda una promesa, y en mis manos, su fotografía. Con los dedos helados la limpio de barro, le quito sus arrugas y la miro.
-¡Dios Mío! ¡No lo puedo creer!-. Mi cuerpo empieza a tener frío, me limpio los ojos y temblando descubro que el de la foto soy yo, que el hombre al que disparé, ese pobre enemigo que buscó coger mi mano, era mi hermano.
- Autor: RamonFotopoemas(cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de noviembre de 2014 a las 12:47
- Comentario del autor sobre el poema: No entiendo mucho de relatos en prosa, así que dejo un pequeño relato de la guerra civil española donde familias enteras pelearon en bandos deferentes espero que esto no vuelva a suceder nunca más.El vídeo está narrado por mi, el poema es un poco mas explicito creo que vale la pena.un fuerte abrazo a todos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 80
- Usuarios favoritos de este poema: Ramón Bonachí, El Hombre de la Rosa, la negra rodriguez, Mike Rodriguez
Comentarios5
La más extraordinaria fofografia de la Guerra Civil has puesto en tu hermosa prosa y recital...amigo Ramón Bonachi...
Un placer pasar por tu portal...
Saludos de amistad de Críspulo...
El Hombre de la Rosa
Gracias Crispulo, estos días con lo de la encuesta del 9N se me han presentado los fantasmas del ayer, espero que no transcienda la iniciativa a males peores y todo el mundo se pueda expresar en paz.. un fuerte abrazo
Extremecedor poema Ramón..
Una historia muy cruda y que deja un mensaje en el.
Creo yo esto: todos somos hermanos..
Saludos
Así es John Dios se esforzó para que fuéramos hermanos pero se destroza todo su esfuerzo a base de envidias y rencores, un fuerte abrazo hermano.
Es la realidad de todas las malditas guerras que se viven en la humanidad.
Me ha gustado mucho tu escrito Ramòn, porque describes esa realidad.
En las guerras, en los conflictos, quien muere es la gente sencilla, son los hermanos. Los que planifican las guerras, los conflictos, las muertes, no pisaràn jamàs el campo de guerra. Organizan todo desde sus escritorios, desde una habitaciòn confortable, mientras los que se matan son los hermanos.
Un gusto leerte amigo querido.
Un fuerte abrazo.
Kavi
Gracias Kavi, aquí con lo del 9N se dispararon las amenazas , menos mal que todo siguió un curso pacifico y festivo al final. un fuerte abrazo
Me alegra que la cosa no haya terminado mal.
Ahora mismo entro en las noticias, pues desconozco los resultados.
Un abrazo enorme.
kavi
Kavi no te molestes amigo, como siempre todos ganan , nadie pierde, jajaja, siempre igual somos el país de la picaresca.
pues nada, paciencia amigo :/
un abrazo y cuìdate mucho.
Kavi
Un recital de letras que plasman la historia, me agrado mucho leerlo, un saludo fraterno para ud.
Gracias Armando, es un relato que bien describe lo que paso en esta loca guerra civil Española. un fuerte abrazo.
CONMOVEDORA HISTORIA, LAS GFUERRAS SUCEDEN SOLO PARA QUE SE MATEN ENTRE HERMANOS, EL VERDADEWRO ENEMIGO ES EL ODIO Y ES LA AMBICION DE PODER.
BESOS.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.