Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
El puñal de la ofensa desgarra mi alma.
Es cierto que quien te ofende no es quien quiere, sino quien tú permites que lo haga, porque le has dado el poder de hacerlo. ¿Cómo se concede ese poder? Con el darte a conocer, con el confiar, con el tener un cariño especial a las personas, en fin, con darle un espacio en tu corazón. Esas personas te conocen y te pueden ofender, a veces sin quererlo, lo reconozco.
Es cierto que son tantas las circunstancias que pueden mover a una persona querida a herirte: cansancio, el llamado y tan de moda: stress, la desilusión, alguna situación particular sea familiar o personal.
Ayer, un querido colega, al teléfono me ha ofendido. Cosa que no me lo esperaba. Traté de mantener la calma, no contestar en su mismo tono y hasta le pedí disculpas, ya que mi intención no era que se molestara. Por eso pedí disculpas, no otra cosa, ya que de verdad no era mi intención. Al final terminamos el trabajo que estábamos haciendo por teléfono. Tragué profundamente y seguì adelante. También él bajó la guardia. Era una cuestión de trabajo.
Nada que el dialogo no pueda arreglar, pero ahora me queda el sabor amargo. Nada simple las relaciones humanas, para nada.
Analizo ese sentimiento.
Es cruel, doloroso, hace daño.
Es sentir como un vacío al interno acompañado de un cierto ardor en el estómago. Te hace preguntar: ¿Qué cosa he hecho de mal? Siempre he sido claro y sincero con mis sentimientos, pero intuyes que hay algo más profundo de parte de la otra persona. Me siento con la sensibilidad a flor de piel, tengo la necesidad de poner la mano para “atajar” a quien se me acerca, ya que no quiero que me haga mal. Me quedo pensando, lelo, (como se dice popularmente), y me siento flotar.
En estos momentos quiero tener el mayor contacto posible con mis sentimientos, con lo que pienso y siento, para poder analizarme a fondo. He aprendido en mi vida que los sentimientos van vividos, enfrentados, analizados porque, siendo lo más humano que tenemos, nos puede dar pistas para conocernos aún mucho más.
El deseo más grande que tengo en este momento, es que esa persona se manifieste y diga un: lo siento, perdona, exageré. Quiero pensar que esto no se dará, ya que pensar que lo hará y no lo hace, sería ahondar mi sentimiento herido. Me gustaría que fuera una sorpresa.
Convencido estoy que la verdad está en el medio. Que si se ha dado esta situación también yo habré influido de alguna manera y eso estoy dispuesto a reconocerlo, esperando de la otra parte lo mismo. Si no, tengo mis ideas claras e eso es para mi lo que cuenta.
El mundo continua, tienes que seguir adelante como si nada hubiere ocurrido ya que los demás, jamás, deben pagar tu estado de ánimo.
Perdónenme amigos del alma, pero este es un espacio en el que me puedo desahogar, puedo escribir lo que siento y pienso, puedo desnudar mi alma sin temor. La escritura, para mi, es mi gran terapia. También respeto a quien pueda decir: ¿Y a mí que me interesa? Tiene también razón. Solo quiero compartir y quizàs poder leer otros "pareceres", otras formas de pensar y ver esta realidad que, a veces nos ocurre a nosotros mismos.
Un fuerte abrazo amigos del alma. Quien les aprecia y quiere. Kavi
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de noviembre de 2014 a las 05:13
- Comentario del autor sobre el poema: Ayer una discusión con un colega me suscito un mar de sentimientos y reflexiones las cuales quiero compartir. La escritura es mi gran terapia. Comparto esta reflexión muy personal e intima que no espero sea compartida con todos. Es un modo de ver una realidad. Los aprecio un montón. Un fuerte abrazo. Kavi
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 738
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, rosamaritza, Isis M, Maria Hodunok., Winda, , Edmundo Rodriguez, Maria Gomiz Luna, Violeta, alicia perez hernandez, Trovador de Sueños ...y realidades., la negra rodriguez, jorgeluisotero, santos castro checa
Comentarios18
Magníficamente expresado. Adhiero a tu postura, Querido Kavito.
Cariños!!!
Meri.-
Gracias Meri.
Te mando un fuerte, fuerte abrazo.
Estoy pendiente siempre. Saludos.
Quien te quiere un montón.
Kavi
Grandes reflexiones que sirven para engrandecer y para que aprenda el hombre a racinalizarse adecuadamente amigo Kavi...
Un placer pasar por tu portal...
Saludos de afecto y amistad...
Críspulo Cortés Cortés
Finalmente puedo responder a los comentarios.
Me alegra que mi reflexiòn haya gustado y que haya sido motivo de reflexión.
Te mando un fuerte abrazo amigo querido.
Bendiciones
Kavi
Mucha verdad dices, hieren más las palabras que la punta fina de la espada.
Un abrazo
Kitty
Asi es amiga.
Las palabras son punzantes y pueden llegar a matar. Quien ofende escribe en el aire, el viento se lo lleva, el ofendido escribe en roca, las cosas quedan y hacen mal.
Te mando un fuerte abrazo y gracias.
Un abrazo
Kavi
COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
Hay palabras que son veneno puro.
Un abrazo
Mary
Kavi querido QUE GRAN VERDAD HAS DICHO, que puedo decirte, que con los años que he vivido APRENDI QUE NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE Y CONMIGO NADIE PUEDE, IGUAL ENSEÑE A MIS HIJOS, lamento que algunas personas caigan tan bajo al creer que pueden ofender a otras, solo consiguen ofenderse así mismas, quedando al descubierto lo que siente de si mismo.
un gran abrazo amigo del alma, tqm.
rosamary
Kavi querido, así como nadie puede conmigo, soy incapaz de ofender a otro, respetando siempre mi integredad y la del otro, aunque difiera de mi pensar
Mi querida Rosamaritza.
Finalmente puedo responder tu comentario.
Comparto tu reflexiòn, tu comentario. Yo también lamento que hayan tantas personas que no están conformes consigo mismas y vayan por la vida haciendo mal a los demás. Creo que cuando uno a vivido en carne propia tanto dolor, tanta ofensa, tanto maltrato sabe comprender mejor y ya uno comienza a defenderse y no ser tan vulnerable.
Te mando un fuerte abrazo.
Bendiciones
Kavi
de esas traiciones es mejor ni hablar...duele, duele mucho...y te comprendo...esta noche en casa seguimos hablando...ok?
besitos mi Moli....bueno que trajeras el tema a la mesa de debates..
tu lubita....se como te sientes...
Mi querida hermanita.
Ya de regreso, ahora puedo sentarme y responder a los comentarios.
Gracias siempre por pasar y por darme ánimo. Tienes razón, hay cosas que mejor tenemos que dejarlas en el pasado, que no nos sigan "jodiendo" la vida. Total no somos moneditas de oro para que todos nos quieran.
Me gusta compartir también lo que me sucede, lo que pienso, mis reflexiones. Reconozco que a veces pienso demasiado y debería dejar pasar más las cosas.
Te mando un fuerte abrazo
Un beso enorme lubita querida.
TQM
Kavi
Kavi, amigo de mi alma, *perdona al que te ofende*, eso lo dice el Padre Nuestro, y no le des importancia.
En cuanto a descargar sentimientos, creo que, casi todos, lo hacemos en esta página, porque no hay mejor terapia que escribirlo y compartirlo con las alma que te pueden comprender.
Te quiero, amigo.
Mi querida Maria. Ahora es que puedo responder, ya me disculparás.
Pues tienes razón. El perdón es la cosa mejor que hay que hacer ya que libera tu alma y te hace más libre.
Te mando un fuerte, fuerte y caluroso abrazo.
Kavi
Como no comprenderte mi preciado amigo, este definitivamente es un espacio libre para publicar cada uno lo que desee sin agredir u ofender a nadie, libres y en búsqueda quizás de algunos criterios o afectos similares a los nuestros (sin olvidar que somos únicos e irrepetibles). Desde acá te daré mi humilde apreciación a la situación que describes hoy. Por experiencia propia aprendí que mis ofensas no me las proferían otros, siempre fui yo por creer que los demás eran mejores que yo y así, incurría en el error de dar más importancia al criterio de un tercero que no tiene y jamás tendrá manera de saber lo que verdaderamente soy. He aprendido a través de los juicios, que cada uno necesita revisar sus propias carencias, que en la vida hay mucho rabo de paja, pero no seré yo quien les prendera candela, me ha tocado ver sin ningún placer como cada quien termina por pasar por las circunstancias que de mí critican. Esa es la ley de la vida para todo el que escupa hacia arriba. Mi lindo solo me queda decir que no podemos dar más importancia a opiniones de terceros y mucho menos creernos mejores que ellos, pero comprende amor bello que para mi serás un ángel mientras yo me sienta bien conmigo y te convertirás en un demonio cuando yo este molesta (arrecha) conmigo. Lo que los demás piensen de ti solo será medido por el amor que se tengan así mismo o por la lucha que estén atravesando, pero nada absolutamente nada tendrá que ver con quien tu verdaderamente eres, y hoy que estoy feliz conmigo te digo, hombre único, ser maravilloso, creación y expresión de Dios, jamás dejes de ser quien eres!
Siempre he pensado y confirmo este mi pensamiento, que solo se puede crecer en el "confronto" con el otro. Confronto que es compartir visiones, pensamientos, reflexiones. No necesariamente tengo que estar o no de acuerdo con quien dialoga conmigo, pero ese estar abiertos es lo que yo admiro en el ser humano.
Comparto al 100% tu comentario el cual me refuerza en mis creencias y no porque sea un "débil" y tenga necesidad de aprobar a los otros, sino porque veo que mi modo de pensar y ver la vida, no es errónea.
Cuando alguien no està tranquilo y satisfecho consigo mismo, es una mina vagante, solo basta que alguien se el acerque y revienta. Esto lo he podido aprender con el pasar de la vida. Antes me martirizaba pensando: que carajo he hecho? porqué me ofende? en que he errado? pero después me doy cuenta que, si haciendo una revisiòn, veo que no tengo nada de que arrepentirme, al carajo los demàs. No se justifica la ofensa hacia nadie, porque para eso tenemos el don de la palabra y se puede hablar y aclarar las cosas. Cada vez me convenzo màs que cuando hay una explosiòn de este tipo es porque muchas cosas no se han dicho, no se han dialogado y pum se revienta, pero eso ya no es problema mìo sino de la otra persona. Siempre he estado dispuesto al diàlogo ya que yo digo las cosas que no me van, que no estàn bien, sobre todo cuando se trabaja en equipo.
En fin, las relaciones humanas no son para nada fàciles, pero sobre todo cuando uno encuentra gente enrollada en su camino.
Gracias porque tu comentario me ha ayudado mucho y también gracias por sostenerme y tu amistad.
PD. Me hizo reir mucho la palabra "Arrecha" que tenìa tiempo que no la escuchaba, en este caso, que no la leìa. Me encantò porque es una palabra muy nuestra, lo mismo la expresiòn: "mi lindo". Gracias por hacerme recordar cosas hermosas y momentos especiales.
Un abrazo de nuevo
Omar
muack!!!!
Es cierto amigo, tus letras están empapadas de verdad, pero recuerda siempre que como hizo Jesus cuando le dieron la bofetada, puso la otra mejilla...
Se que en tu corazón nunca tendrá cabida el rencor y es mejor perdonar...
Sabes que te admiro, te quiero y te respeto mucho y ciertamente estamos en un portal donde podemos exponer nuestros sentires sea cual sea su índole.
Gracias Kavi, por ser y estar
Un abrazo desde mi alma
Mi querida amiga, mi Señora melancolía.
Asi es, es mejor perdonar, sobre todo, porque el perdón ennoblece el alma y te da paz y salud.
Gracias por tu presencia siempre constante en mis letras.
Yo también te admiro, porque eres una persona fuerte, que el sufrimiento ha doblado, pero jamàs partido.
Un fuerte y caluroso abrazo.
Kavi
Una verdad que no se puede negar, perdonar las ofensas hay cosas que no hacen reflexionar como tus versos de hoy.
saludos
Gracias mi amigo.
Finalmente puedo responder.
Comparto lo que sucede y experimento.
Te mando un fuerte y caluroso abrazo de amistad.
Kavi
Querido Amigo Kavi ,
A los seres mas espirituales como tù , se les percibe esa luz ,
a los seres rezagados que viven en un mundo de oscuridad ,
les ofende esa luz y atacan creyendo , que los seres sensibles
son dèbiles , siendo todo lo contrario , los hostiles son los dèbiles ,
porque reaccionan a lo primitivo , y eso es fuerza bruta , la cual
fuè un experimento en los dinosàuros , hoy està disfrazada en
la hostilidad mental y fìsica en los seres humanos , y a la mayorìa
de los seres les gusta esa manifestaciones y la excusan con
distintos motivos , generando siempre manipulaciòn en las mentes
dèbiles , que no han aprendido a auto observarse , pero si a
justificarse . Espero no cansarte con lo escrito .
Fàcil hubiera sido decirte , ignòralo , pero es un ser humano
confundido , y tu reacciòn serena , ha sido una gran lecciòn ,
si algùn dìa la puede entender .
Kavi , que bueno que lo has exteriorisado , hoy sube el
siguiente escalòn , los Maestros del amor te abrazan .
Un gran Abrazo
Mi querido amigo.
Finalmente puedo responder después de unos días de ausencia.
Gracias por tu comentario, el cual comparto al 100% y no me cansas diciéndome todo esto, todo lo contrario, me ayuda sobre todo a crecer, me da muchas luces. A veces me enredo tanto pensando que el problema soy yo, pero después analizando, me doy cuenta que no es así. Hay gente, como bien lo dices, que vive en la tinieblas y el le da fastidio la forma de ser de los demás.
Gracias por tus consejos que son validos y valiosos para mi persona. Pienso que el compartir ayuda a crecer como ser humano, como persona.
Te mando un fuerte y caluroso abrazo de sincera amistad.
Kavi
tienes razón, uno mismo permite las ofensas... espero que con el desahogo de escribir, tus sentimientos se hayan calmado... un abrazo amigo kavi.
Mi querido amigo.
Finalmente puedo responder a tu comentario.
Si, pues después de haber escrito me he calmado bastante y he podido ver las cosas desde otra perspectiva. Los comentarios de todos ustedes han sido una gran riqueza para mi persona. Siempre he pensado que el compartir te hace crecer.
Te mando un fuerte abrazo.
Bendiciones
Kavi
SAN FRANCISCO DE ASIS MI HERMANO. TU ME COMPRENDES!!!
TE MANDO UN AFECTUOSO ABRAZO EN LA DISTANCIA.
TU AMIGO.
HUMBERTO.
Gracias amigo querido.
Perdona si solo ahora te respondo. Me ha sido imposible antes y me gusta responder apenas puedo.
Si, entiendo perfectamente amigo.
Nuestra gran Santo Francisco de Asis, donde haya odio, ponga yo amor.....
Un gusto siempre sentir tu presencia en mis letras.
Dios te bendiga siempre
Kavi
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12;18
Yo siempre recurro a esta cita cuando me ofenden
porque igual las palabras matan... y lo menos que esperas de la
persona que te ofendió que te pida perdón, pero creo que no conocen
esa palabra, ademas ofenden y se quedan como si nada, porque no
tienen conciencia del daño que hacen. recuperarte tu eres un ser
maravilloso incapaz de ofender a alguien...
te abraza mi alma mi bello Kavi
mis te quiero maressssssssssssssss
Mi querida Alicia.
Finalmente te puedo responder.
Gracias por tu comentario. Si, tienes razón, no hay que esperar nada de ese tipo de personas. Hay que tener cuidado, sobre todo porque es un compañero de trabajo y una persona por quien tenía una gran estima, digo tenía porque ahora tengo a evaluar y ver bien las cosas. Creo que hay mucho de envidia. Tengo que tener cuidado y saber defenderme sin rebajarme a su nivel.
Gracias por tu presencia en mis letras amiga.
Te mando un fuerte, fuerte y cálido abrazo de amistad.
Kavi
las personas que mas estimas son las que te lastiman
la envidia, escuchar a otras personas, o por el único placer
de lastimarte, no les importa el daño que hacen
pero mira he aprendido algo que la vida da muchas vueltas
y lo que te hicieron a ti se les regresa multiplicado
y lo pagan donde mas les duele. a eso le llamo justicia divina
mis abrazos y mis te quiero maressssssssssssssss
Eres LUZ e iluminas hermano, siento lo expresado como bien lo dice tu escrito, asi se siente en cada letra, es muy cierto... pero la vida y lo humano nos enseña... "de la cuna a la tumba es una escuela... poe eso lo que llamamos problemas... son lecciones" Facundo Cabral.
Un fuerte abrazo, hermano... la vida es corta y vivir es lo que realmente nos llena el corazón. Bendiciones.
Mi querido amigo y paisano.
Finalmente te puedo responder.
Sabias tus palabras que se ve que no solo la dices con tu boca, sino con tu corazón. Es muy cierto eso de Facundo...son lecciones, así quiero verlo y aprovechar de las mismas para aprender.
Te mando un fuerte abrazo
Gracias por tu presencia contaste en mis letras.
Dios te bendiga siempre
Kavi
Las palabras tinen tanto poder que a veces con ellas nos dañan igual lasm actitudes , a veces viene de las personas mas queridas. En fin eso de la amistad puede remenndar pero de pronto queda por ahi un mal cxosido, buen areflexion a lo que te lleva la actitud de tu amigo.
besos.
Mi querida amiga.
Perdona si solo ahora te respondo, he estado fuera por unos días.
Comparto tu comentario, el cual me ilumina. Creo que compartir nos ayuda a crecer, compartir opiniones y puntos de vista.
Te mando un fuerte, fuerte abrazo de sincera amistad.
Gracias por tu presencia constante en mis letras.
Kavi
Precioso relato donde narras tus sentimientos de dolor producidos por una amenaza. Ha sido un placer leerte. Abrazos amigo.
Gracias mi querida amiga.
El placer es todo mío cuando te veo en mi rinconcito poético y que lo escrito ha sido de tu agrado.
Te mando un fuerte abrazo.
Kavi
Amigo, soy testigo que aqui, muchas veces preferimos dejar las experiencias, tal vez no deseadas, pero por esa razón, aquí se escucha y se tolera como medida de alivio personal, también alguna ves hice algo parecido por compartir algunas penas. por lo pronto, cuando no tengas como desahogarte por causas ajenas, puedes confiar que estoy dispuesto a escucharte, ya sabes que he tenido que pasar por muchas y desagradables cosas que no se las desearía a nadie.
me gusto leer tu prosa y créeme que comprendo mas alla de cualquier imaginación.
lo guardo y te dejo mi abrazo fraterno.
Mi querido amigo.
Finalmente puedo responderte, disculpa que no lo haya hecho antes. Me gusta responder apenas puedo.
Gracias por tu disponibilidad y sé que puedo contar contigo. Tu experiencia de la vida no tiene precio y es una gran universidad.
Compartir nos ayuda a crecer y a ver la vida desde otro punto de vista.
De nuevo quiero desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS. Mil bendiciones a ti y a tu familia.
Kavi
"...puedo escribir lo que siento y pienso, puedo desnudar mi alma sin temor. La escritura, para mi, es mi gran terapia...
solo quiero compartir y quizás poder leer otros "pareceres", otras formas de pensar y ver esta realidad que, a veces nos ocurre a nosotros mismos"
Sabias expresiones.
El escribir nos lleva a expulsar esa carga negativa que podría causar estragos en nuestro interior, causando daño sin querer, cuando se podría evitar para que no haya secuelas. El escuchar a otros es sinónimo de fortaleza, mas no de debilidad como se podría suponer.
Aprecio tus concretas y expresivas reflexiones, hermano, una demostración de que eres una gran persona y un desprendido poeta y amigo.
Mi querido amigo
Gracias por tu grata presencia y tu hermoso comentario.
Pues si, es cierto, el escuchar a otros es signo de fortaleza, sobre todo, en un mundo que cada vez está perdiendo esta facultad. Escuchar y dar espacio al otro es signo de humanidad.
Siempre he pensado que le única manera de poder crecer es dando espacio al otro y compartiendo.
Un fuerte abrazo y gracias por leerme
Un feliz domingo
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.