Como mujer he transitado esta vida atravesando muertes. He nacido una y otra vez. Me he dividido y me he multiplicado.He sumado experiencias y restado ausencias.
Como mujer me he construido y reconstruido. Me he desmoronado y me he edificado para no desmoronarme.
Aprendí a mirar de frente al dolor. Me convertí en una guerrera que blande su espada en cada batalla. Perseguí causas nobles y defendí algunas indefendibles. Me arriesgué como un soldado a morir en combate. Me he levantado después de caer. Me he arrodillado... para rezar o para rendirme.
Como mujer he sufrido el abuso, la violación, la discriminación, la violencia de género, el engaño y el desengaño.
Como mujer he transitado la vida esgrimiendo sueños, enfrentando miedos. Busqué utopías. Perseguí quimeras.
Como mujer he amado y me he fragmentado. Y aún así, con el alma en pedazos he seguido amando.
Como mujer... he defendido mi derecho a la justicia y a la libertad, desde mi lugar, en este pequeñito rincón del mundo, con mis pocas armas que son estos brazos, esta piel, estos huesos, esta sangre que corre en mis venas, esta alma sedienta y eterna.
Y HOY ESTOY DE PIE... Y HOY, ESTOY ENTERA.
¡DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!
- Autor: LIZ ABRIL (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de noviembre de 2014 a las 22:51
- Comentario del autor sobre el poema: El día 25 de Noviembre se celebra el "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres" mi pequeño aporte es decirles que más allá de que es una situación que parece conducir siempre al punto de partida, un círculo vicioso del que parece difícil de salir... pero... se puede! Y DEBEN DENUNCIAR CUALQUIER ABUSO O TIPO DE VIOLENCIA
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 71
- Usuarios favoritos de este poema: Trovador de Sueños ...y realidades., ocsirnaf, Maria Hodunok., ADOLFO CESAR MARCELLO, alicia perez hernandez, nellycastell
Comentarios7
Abrazo íntegramente tus letras, compañera de letras... siento una terrible y sorda rabia, con tan solo escuchar que eso ocurre con tanta frecuencia que se ha convertido en costumbre y no es castigado como merece quien lo hace... para mi no tiene perdón... por una simple ecuación de dónde nacemos a la vida, de una mujer... con quien unimos nuestras vidas para dar vida... con una mujer, ell milagro de la creación. Eso son para mi, vosotras... cada una sobre la faz de la tierra. Unamos gritos y lucha para que eso no ocurra. Basta Ya...!!!
Un fuerte y solidario abrazo... des este sencillo caballero y sabe de corazón lo que sois.
Todos los días se conocen casos de abusos, de violencia de género, de violaciones. Hay casos incluso, en que la mujer ha denunciado, pero desgraciadamente hasta que no sucede algo grave nadie hace nada. Hay hombres que ejercen la violencia verbal, otros física, otros económica, amenazan hasta a los hijos. No basta sólo un día para tomar conciencia de ésto. Hay que luchar todos los días.
Gracias por tu presencia, por tu comentario y por ese abrazo solidario.
Un abrazo también para ti.
LIZ
Ten la certeza, apreciada amiga... que cada vez que un hombre trata con el tipo de violencia que sea hacia una mujer, me lo tomo muy a pecho, mi madre fue mujer, mi pareja de toda la vida es mujer y una linda niña que es mujer... y vivo plenamente convencido que que los "hombres" que llegan a eso... no lo son... con toda firmeza lo digo. Te acompaño, apreciada amiga.
Un fuerte abrazo... y unamos corazones en esta lucha que apenas comienza.
Os deseo una grata noche y un mejor amanecer... el de mañana.
Ciertisimas tus letras amiga, pero lo que yo considero todavía mas triste, es que muchas mujeres se sometan voluntariamente a tal violencia, la consientan y todavia digan: es que lo aguanto porque lo amo, eso da mas rabia.
Besos 🙁 😀
Te diré algo amigo, precisamente es difícil salir de ésto por culpa de ese amor enfermo que tienen ambas personas. El hombre que es violento, generalmente también es muy hábil, se encarga de hacer sentir culpable a la mujer, encima después es capaz de ponerse de rodillas, pedir perdón y jurar que nunca más lo va a hacer (cosa que nunca se cumple) Es una patología que hace que la otra persona también se enferme y crea que ella es la que provoca esta situación, aparte muchas veces no tienen los medios y tampoco a nadie que las ayude porque él se encarga de apartarla de todo el mundo. Es una situación bastante compleja. Pero precisamente eso es en lo que podemos ayudar... hacerles comprender ésto,,, que no son culpables y que él nunca va a cambiar, que DEBEN DENUNCIAR!!!
Gracias VOZ por tu presencia y tus palabras.
BESOS
Si, tiene razón, las mujeres siempre tienen razón y los hombres nunca se equivocan 😀
Gracias por los besos.
MÁS BESOS!!! Y que tengas una excelente noche!!!
Mi querida amiga.
Siempre te he admirado. He aprendido a conocerte poco a poco, a través de tus escritos, que son una parte íntima de ti. Con este escrito mi admiración se mantiene y crece. Sé que eres una mujer fuerte que ha hecho con el vivir las cosas positivas y las cosas menos positivas. Que el dolor te ha doblado, pero jamás te has partido y eso es algo grande.
Te mando un grande abrazo, un sincero beso de amistad, de cariño.
Omar
Gracias amigo querido, me enorgullece lo que piensas de mi, me llena de alegría tu comentario. Cada uno hace lo que puede con lo mucho o poco que tiene, lo que le sale a veces. Yo, todos los días doy gracias a Dios porque se que soy fuerte, que estado muy mal, pero que he logrado salir y le pido que siempre pueda tener esta fuerza dentro mío. Pero me preocupa mucho ver, a veces muy de cerca, toda la violencia y los abusos de parte de los hombres hacia las mujeres, la herramienta que tengo es la palabra... y quiero que las mujeres sepan que tienen que hacerse respetar, que merecen vivir en paz, criar a sus hijos lejos de la violencia.
Un gran abrazo, te quiero mucho.
LIZ
¿Y de qué sirve una mujer hermosa y con bellas formas, si por otro lado, no se conoce el hombre las normas del respeto y del buen sentir?
¿De qué sirve algo bello para ver, si a tu lado va a vivir contoneando tu silueta, un gorila, o mas bien un hombre mona, teniendo una sola neurona?
¿Qué te puede ofrecer un hombre así?
Bonito trabajo amiga Liz.
Hay que denunciar de una vez por todas ese machismo brutal al que se ven sometidas algunas mujeres.
Gracias amigo por tu presencia y por tus palabras. Realmente no sirve de nada... dos personas que están juntas deben respetarse, aún cuando tengan diferencias deben ser capaces de discutirlas sin agresiones, sanamente. Pero las relaciones a veces se enferman y se enferma todo su entorno, hasta que creen que es normal ese trato y a veces llega a desembocar en una tragedia. Un hombre así no puede ofrecer nada... mucho menos cambiar!
Un gran abrazo.
LIZ
Maravilloso tu poema, como mujer te felicito por traer este tema tan dramático y tan actual.
Palabras muy profundas, que llegan al corazón.
Te felicito, amiga.
Abracitos sinceros.
Gracias María por tu presencia y tus palabras. Es un tema candente en nuestra sociedad, hay muchas mujeres que están sufriendo por ésto hoy en día y desconocen la legislación, ignoran por completo que pueden hacer, no tienen los medios para acceder a la información... y después hay que lamentar violentos crímenes que se podrían haber evitado. Hay que trasmitir, tienen que enterarse que pueden y deben denunciar.
Un gran abrazo amiga!
LIZ
BASTA NI UNA MAS!!!!
NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
UN POEMA CAUTIVADOR Y ESTREMECEDOR MI BELLA LIZ
ABRAZOS CON MIS TE QUIERO MARESSSSSSSSSSSSSS
Gracias Alicia por tu presencia en mis letras y por sumarte a esta lucha de todos los días!!!
Disculpa que no te he contestado antes, pero he estado un poco complicada con los horarios.
Un gran abrazo con mucho cariño.
LIZ
Como un todo me uno a tus versos que suenan en mis oidos como una necesidad de protesta. Te abrazo amigo querido.
Gracias Nelly por tu presencia en mis letras y por tu comentario. Realmente la necesidad existe, por protestar y también por difundir.
Un abrazo también para ti.
LIZ
Amiga disculpa que te puse amigo, no me di cuenta, un abrazo.
ja ja ja... todo bien, lo tomé como un error de tipografía!
Un abrazo.
LIZ
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.