Arbol de lluvia

Jessica V. Galán

Herida
árbol de lluvia
no está la voz perdida
no está mi voluntad en las hojas descompuestas
no es bastante hablar de la esperanza
Subterfugio
De los que como yo
nos quedamos en un silencio obligado
Viendo como el vació devora el pensamiento de los vivos
viendo como los pies son inestables
pero estamos planteándonos que el amor
puede que sea el amor
el resguardo para los tiempos de hambre
seguramente el corazón
tiene reservas inagotables.
Y perdónenme la ausencia
compañeros
estuve en otro cielo
pensando por qué este
 nos está cayendo encima
pero ese es otro asunto
sin idioma y sin fronteras.

 

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Comentarios +

Comentarios4

  • bambam

    Un placer leerte amiga Jessica
    besos
    bambam

  • El Hombre de la Rosa

    Una maravilla ti forma de versar estimada poetisa y amiga Jessica Galan...
    Un placer pasar por tu lindo portal...
    Saludos de tu amigo Críspulo...

    • Jessica V. Galán

      Gracias por leer siempre mi poesia Crispulo. Un abrazo

    • ROGER RUIZ

      Una pequeña observación, en tu poema solamente hay un signo ortográfico, el punto final; el pensamiento que expresa es muy bello y con algunas comas y puntos, seria soberbio.-

    • Jessica V. Galán

      Gracias por la observacion, la falta de puntuaciones no es un mero descuidoen la poesía modernista, simbolista, vanguardista (futurismo, ultraismo, etc.) a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX, y sigue hasta nuestros días.
      Las explicaciones pueden ser varias – todo depende del poeta, de su mundo artístico. P.ej., el poeta quiere que los lectores pongamos mismos unas pausas, dividamos sus versos, es decir, estructuremos mismos el mundo creado por él. Y así cada lector se convierte en su colaborador / coautor y entiende su poesía más profundamente. Al suprimir estos signos, o sea, reglas, el poeta rompe los límites temporales y espaciales de la realidad ordinaria, crea el mundo sin reglas y leyes, aún o ya indiviso / caótico. Los críticos e historiadores literarios pueden escribir artículos y libros, explicando esta particularidad de un poeta o de un movimiento literario como parte importante de su concepción artística, de su filosofía., 🙂 pero igual gracias.



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