Tengo una gran aflicción
y es que no sé decir no,
palabra tan sencilla y corta
apenas sale de mi boca
pero por más que quiero
pronunciarla no puedo…
Ello me causa gran desconcierto
contrariedad y desazón…
pues muchas veces
me gustaría decir
¡No quiero!
¡No puedo!
¡No me da la gana!
¡No aguanto más!
¡No lo tolero!
¿por qué entonces
me quedo callada
y me esfuerzo en hacer lo que no quiero
si todo se resolvería
con el tan ansiado no quiero…?
Estoy harta, cansada
agotada y saturada…
y prefiero echarme todo a la espalda
por no decirlo…porque no puedo
porque no me sale del alma
aún cuando sé que decirlo
para mí sería bueno…
¿Qué tendrá esta partícula
que por negativa me cuesta tanto decir?
Si lo negativo puede llegar a ser positivo
y lo positivo un falso positivismo
que engloba gran negativismo…
parece que todo viene encima de una,
que a todo le tengo que hacer frente
que nunca estoy cansada…
mis problemas no son tales
Ana, tiene la vida solucionada….
Pero quien sabe cómo me siento
lo que deseo, lo que quiero
Ana, escucha los problemas de todo quisque
aunque no pueda con su alma
todos los días de la semana
y quien escucha los de ella…
Ana se los traga en su cama…
No se puede decir a todo si…
Pero qué hacer si a una la parieron así…
Pero nunca es tarde en la vida
Y a base de hostias también se aprende
Y con el tiempo tal vez esta imbécil
comience a cambiar algún si por un no
Puede que si…o puede que no
¿Por qué me cuesta tanto decir No?...
- Autor: anbel ( Offline)
- Publicado: 14 de diciembre de 2014 a las 00:31
- Comentario del autor sobre el poema: Feliz domingo. Un abrazo.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 123
- Usuarios favoritos de este poema: , Luna y Poesía, Edmundo Rodriguez, kavanarudén, rosamaritza, El Hombre de la Rosa, alicia perez hernandez, Maria Hodunok.
Comentarios8
Siempre procuro ser franca conmigo misma...el problema es que quizás me exija demasiado a mi misma, y eso termina por pasar factura. Un fuerte abrazo.
Cuando se escribe, uno también se desahoga...en la vida real no ejerzo de hipócrita e intento ayudar en lo que puedo, aunque ello me pase luego factura...pero prefiero jorobarme a no hacer todo lo que pueda...Muchas veces la postura más fácil y cómoda seria decir No....pero , para bien o para mal, a mi me cuesta muchísimo decirlo....aunque no escribirlo....Un fuerte abrazo, Carlos.
Querida Anbel ,
Posibles respuestas ,
para no expresar un No muy frìo .
Lo pensarè ,
te lo comento mas tarde .
El que usa mucho el No ,
es una persona que vive con temor ,
observàlo .
Mi càlido Abrazo .
Gracias Edmundo...No se si habrás deducido, que en mi vida me suelo implicar mucho en lo que hago, y a veces voy más allá de mis propias funciones, pues me joroba horriblemente no hacer todo lo que pueda por algo o alguien...a veces con un no se simplificaría muchísimo las cosas, pero yo no soy así...y a veces, literalmente no puedo más. Pero una es como es...y no me pesa el ser así...y para bien o para mal me seguirá costando el decir no. Un sincero abrazo y agradecerte tu presencia.
Excelente reflexión sobre el no
bambam
Gracias por tu comentario, querido amigo. Un fuerte abrazo.
Mi querida amiga.
Te daría un fuerte, fuerte abrazo en este momento, te tomaría con mis manos tu rostro y te diría: "bienvenida al club"
Te comprendo al mil por ciento, porque yo también soy así.
Desde el seno materno aprendí que no se debe decir "no" y hay que estar completamente disponible. La pregunta existencial: y quien coño me escucha? quien carajo está dispuesto a escucharme? Yo tengo que estar dispuesto, pero, hay alguien dispuesto para mi? y ahì es donde "tuerce la puerca el rabo".
Ultimamente en mi vida, después de tantos coñazos (perdona la expresión, pero es la que expresa lo mejor que quiero decir), tantas hostias estoy aprendiendo poco a poco a decir no. Los primeros "no" fueron catastróficos, me sentía en culpa, etc etc, pero poco a poco me di cuenta que si se puede vivir y vivir mejor.
Atrévete una vez. Te sentirás de mierda, pero atrévete otra vez y empezarás a ver los beneficios.
Si no nos queremos nostros mismos (y me lo grito a mi mismo, no me lo digo, sino que me lo grito) los que nos quieren, no podrán querernos ya que nosotros mismos no nos dejamos querer (espero que se entienda este trabalenguas).
Me encantó tu prosa poética. Me identifiqué mucho con ella y ya sabes perfectamente el por qué.
Te quiero amiga querida. Comencemos a decir "no" y nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos y con los demás.
Un fuerte abrazo
Kavi
Siento ese abrazo que me mandas. El problema está en que no sé hacer las cosas a medias, lo doy todo, intento ser lo más resolutiva que puedo en todo y no defraudar a nadie, a veces aun a costa de mi propia persona y salud. El caso es que todo se simplificaría siendo un poco más dura y diciendo algún no de vez en cuanto...pero es tal el sentimiento de culpabilidad que tengo luego que ¡para que decirlo!... y así vamos tirando
hasta que la cuerda se tense y reviente...llevas razón en todo lo que dices...tenemos que empezar los dos a soltar algún no...¡pero es tan, tan difícil y cuesta tanto...!!!. Se que tu más que nadie me entiende...No cambies nunca...Se te quiere y aprecia...Un sincero abrazo.
querida Amiga, una palabra tan sencilla y tan difícil de decir,,,¿Cómo podemos interpretar esto? ¿Debemos de andar por la vida con una negativa en la frente?
No. Más bien, es importante saber elegir y darnos esa oportunidad, teniendo muy en claro hacia dónde queremos ir y siempre ir por el camino (que no siempre es el más fácil) hacia lo que sabemos en honestidad es lo que más nos conviene y nos conecta con nuestra felicidad.
El acumular actividades (todo por no decir que no) o agendarnos compromisos innecesarios sólo ayuda a subir el grado de estrés y por lo tanto de preocupación, ansiedad y falta de concentración en lo realmente importante.
un gran abrazo fraternal su amigo un poco loquillo Feniz
Sabias palabras... a veces el exceso de implicación, compromisos...pueden pasar factura, y más si una lo da todo por el todo en lo que hace. Un fuerte abrazo.
amiga querida Anbel. gran poema para reflexión. solia ser así por años hasta que el día que me monte en un avión para mi sorpresa, dice la aeromoza algo de que primero te colocas la mascarilla tu y luego al que esta a tu lado! listo primero yo y despues los demás. y así es la vida, primero eres tu para poder complacer luego al otro. abrazos y besos tqm.
rosamary
Querida Rosam. llevas razón en todo lo que dices...el problema es cuando piensas primero en los demás y luego por último en tí...Tomo nota del consejo. Un fuerte y sincero abrazo.
Muy emotivo y certero tu bello poema amiga Anbel...
Saludos de amistad navideña...
El Hombre de la Rosa...
Gracias Críspulo, un fuerte abrazo.
Fantástico Anbel, cuesta decir no, solamente a las personas amadas.
Que hermoso poema.
Con cuanta intensidad lo escribiste.
Es lindo leerte, después de esta corta ausencia.
Besitos, poetisa.
Uf!!, no veas lo que me cuesta el decirlo...de hecho, lo paso tan mal, que tiro con todo para delante, aunque luego me pase factura...pero a estas alturas ya es tarde para cambiar. Un fuerte abrazo, dulce Maria.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.