**************************************************************************
Me viene a la mente tantos momentos…
Aquellos cuando alegre al colegio iba y
Encuentro, entre lágrimas y suspiros
Sonrisas y cuentos, de esos cuando éramos niños. Y hoy,
Te veo insigne ¡Maestra de mi vida! Porque sé, que
Respiro día a día esos valores que me enseñaste y,
A la luz de ellos mis días, muchas veces guiaste.
Hija del Sol
© Derechos de Propiedad Intelectual Reservados
Imagen tomada de la web
**************************************************************************
- Autor: Hija del Sol (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de enero de 2015 a las 22:39
- Comentario del autor sobre el poema: "Un 15 de Enero de 1932, durante la dictadura de Gómez, un grupo de educadores se reunieron con la finalidad de defender los derechos laborales de los maestros y optimizar la educación en Venezuela. Trece años después de ese primer encuentro el Presidente Medina Angarita decretó el 15 de Enero Día del Maestro". Ser maestra es una labor hermosa, implica paciencia y firmeza, sutileza y perseverancia. Por encima de todo el don para enseñar con amor y tener muy claro la inmensa responsabilidad sobre la vida y la proyección de ésta en los niños. Por eso, ser maestros, no es sólo transmitir conocimientos, sino dar cariño, apoyo y mucha orientación cuando sea necesario,de ahí que, un maestro debe ser feliz, llevar una vida colmada de logros personales, pues tenemos una misión muy importante y es la de enseñar al hombre del mañana.
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 100
- Usuarios favoritos de este poema: VOZDETRUENO, Jareth Cruz, El Hombre de la Rosa, Beatriz Blanca
Comentarios5
Si puedes leer esto, agradécelo al maestro.
Hermosa labor de esos educadores por vocación, felicidades.
Y cuando la maestra es bonita, uno como que aprende más 😀
Yo me enamoré de una maestra hermosa, pero nunca me hizo caso, será porque apenas tenia 7 años? Puede ser 😀
Besos.
jajajajja... "Yo me enamoré de una maestra hermosa, pero nunca me hizo caso, será porque apenas tenia 7 años? Puede ser" jajajajaj... casi todos hemos pasado por eso, el habernos enamorado de una mestra o un maestro, en mi caso fue de un profesor en la universidad jajajajaj... sueños desleídos.
Un abrazo amigo poeta, complacida de tu paso por acá, un beso.
Mi felicitación por tan bellas y sentidas palabras para los maestros, sin ellos no sería posible cambiar vidas, pues ponen luz, donde hay obscuridad, te acompaño en el poema, así como en tu formidable nota de autor.
Un abrazo a ti amiga, poetisa y gran maestra!
Muchas gracias Sofy, por tu grata compañía, nosotros los maestros tenemos el privilegio y la gran responsabilidad de sembrar el futuro, aunque muchas veces no sea reconocido y en otras, muy vulnerada nuestra profesión por quienes dicen serlo. La vocación primero, de ahí nada amiga, es así.
Un abrazo y feliz día.
Así es amiga, en toda profesión la vocación es primero, siempre digo que la vocación de un verdadero profesional en cualquier ámbito no tiene límites.
En el caso de los maestros es una profesión muy admirable y hermosa y como anécdota te confesaré que quise ser maestra, pero por cosas de la vida me incline por otra carrera, la cual ahora ejerzo con mucha satisfacción y alegría y además fue una maestra de primaria que me inculco el amor y la pasión por la poesía y a esa maestra jamás la olvido.
besos a tu corazón y lindo inicio de semana, Lislis.
Gracias amiga, es así de delicada la profesión docente, pues tenemos la particularidad de cambiar vidas.
Un abrazo y bendiciones a tu maestra que logró en ti descubrir tu verdadera vocación.
Muy emotivo tu poema en el día de la maestra amiga Lislis
Saludos de amistad de Críspulo
El Hombre de la Rosa
Gracias amigo un abrazo fraterno y mi respeto de siempre.
Maestra... que mi corazón hechido de alegría por tan amorosa labor, llena la vida de sus lecciones tengo, hermoso y sentido homenaje a quien se lo merece, siempre tu bello ser y corazón... repartiendo luz y pureza, amada amiga del alma... FELIZ DÍA DEL MAESTRO... que así sea.
Abrazo de mi alma a la vuestra... mi cariño hasta tu bello ser.
Gracias mi querido Trovador, un beso y un gran abrazo.
Sé que llego tarde, pero no puedo dejar de felicitarte, tienes una profesión maravillosa y con muchísima responsabilidad. Hay que amarla mucho para llevar la tarea adelante. Lo digo con conocimiento pues soy maestra jubilada, pero sigo enamorada de mi profesión y lo digo con orgullo, fui maestra por convicción. Te deseo mucho éxito en tu profesión, que Dios te bendiga amiga.
Beatriz Blanca.
Bienvenida mi espacio y a mis amigos del alma Maestra, he acá una alumna de la vida, enamorada de su profesión afín y con orgullo la ejerzo.
Gracias por la grata visita y vuelve siempre, un abrazo desde Venezuela. 🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.