Lo vi, realmente me impresionó. Paré en seco y, dudé, dudé en si debía seguir o parar y paré. Pude ver en su mirada, si bien tristeza, lo que más pesaba era culpabilidad. Me miró, sonrió y acto seguido, se escondió. Se hizo pequeño, tan pequeño que lo buscaba. Necesitaba buscarlo, quería que supiese que... todo el mundo es imprescindible y qué, aún sin conocerlo yo era gracias a él.
A sus pies, pude ver, si bien no me equivoco, un cartón en el que pedía ayuda. Me senté a su lado y le hablé del tiempo y de lo mal que se portaba. Él sonrió y me dijo "conmigo también se porta mal". Sentí como cada palabra me golpeaba en la boca del estómago. Y sin dejar de intentarlo, insistí en el tiempo, señalando los colores del arco iris, "algún día conoceremos su secreto". Me miró fijamente y dijo "GRACIAS". En ese momento, en ese preciso momento sentí levitar aunque sin aire. Me levanté, le dejé unas monedas y seguí mi camino.
- Autor: Atrea ( Offline)
- Publicado: 22 de enero de 2015 a las 11:20
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, El Hombre de la Rosa, Aquiles Mirmidon
Comentarios3
Senti y profundo.
La sensibilidad es lo que lo lleva a uno a ponerse en "los zapatos del otro" a tener esa empatía que supera cualquier prejuicio y te hace detener ante la miseria.
No fuiste tu que le diste, fue él que te dio y no poco.
Las satisfacciòn que queda en el alma, dentro después de haber cumplido un acto como este, es el que nos lleva poco a poco a ser realmente seres humanos.
Mis respetos amiga querida. Recibe un abrazo de sincera amistad de algún desconocido que le ha tocado particularmente tu escrito lleno de humanidad.
Kavi
Muy hermosa tu sensacional prosa amiga Atrea...
Muy grata la lectura de tus letras...
Saludos de amistad...
Críspulo el Hombre de la Rosa...
Un gusto leer de tus nobles versos... bella prosa poética.
Recibe un cordial saludo de amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.