Hace 100 años comenzó la primera guerra mundial, hace 75 años en Septiembre del 2014 comenzó la segunda guerra mundial. Tenemos guerra de nuevo en Europa y en otras regiones de nuestra planeta.
Los horrores documentados y fotografíados de los hechos aborrecibles de la depravación humana aseguran que jamás serán olvidados.
Presento mi poema La Sala Verde, que es un existente testimonio de tales hechos.
La sala verde
Rayos de sol inunda la antesala
molestando el silencio, camuflando
lo soso con una capa de luz efímera
Los gemidos y lamentos de almas inocentes
atrapadas dentro de telarañas llenas de odio
se detienen en la atmósfera,
contaminando los sentidos
Los cantos de voces condenadas
absorbidos por las paredes en luto,
una vez siendo testigos
a los desfiles de desnudez vergonzosa
caminando mano en mano a la inesperada cita
con la muerte
Escárchas de inviernos dejaron sus imágenes nocturnales,
máscaras funerarias expresando llantos mudos de agonía
que se desvanecieron con remordimiento impotente,
penetrando la esencia misma de la sala verde
- Autor: David Arthur (Cuartel-Teniente Coronel Pintor)) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de enero de 2015 a las 12:49
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy en el diá mundial del holocausto quisiera publicar mi poema "La sala verde", un poema que escribí después de visitar el lugar que era el campo de concentración, cerca de la ciudad de Dachau, Alemania. Este poema es la versión en español de mi poema en inglés que forma parte de un trilogía de poemas anti-guerra que contribuí al poemario "Words against war" del grupo de poetas "The accidental poets"
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 84
- Usuarios favoritos de este poema: Yolanda Barry, kavanarudén, Violeta, Flor Oliva, rosamaritza, , María C., RIVAS JOSE, rosi12, Nacho Rey
Comentarios11
lo estaba esperando amigo y que placer leerte,te felicito,tus letras reflejan ese momento exacto al estar en la antesala de la muerte,que Dios nos permita vivir en paz y no se vuelva a repetir semejantes hechos tan abominables,aunque en la actualidad se está viviendo tanta violencia.recibe un enorme abrazo querido amigo.
Muchas gracias Yolanda y gracias por esperar un momento antes de que pudiste entrar mi portal y leer mi poema. Muchas gracias amiga por tu agradecido comentario. Es poco lo que podemos hacer contra esta violencia pero es preciso hacer lo que podamos.
Un cálido abrazo amiga poetisa,
David
Amigo querido.
Hermoso y sentido verso.
No he tenido la oportunidad de conocer un campo de concentraciòn, me gustarìa hacerlo, aunque si temo ya que para esas cosas soy muy sensible, es decir, donde hubo violencia o muerte, la siento muy fuerte en mi ser. Pero deseo hacerlo ya que me ayudaría a entender mucho más tantas cosas.
Nuestra manera de no hacer olvidar estas cosas es publicando. Asì como lo has hecho tù y lo he hecho yo por mi parte.
Tengo terror al olvido, ya que nos hace cometer no los mismos errores, sino aùn peores.
Hoy vivimos tanta violencia, tanta destrucciòn, tando dolor, en parte porque nos olvidamos de que el hombre tiene esa parte negativa dentro de si y que se le puede subir a la cabeza cometiendo errores, calamidades.
Solo imaginar todo el dolor vivido en esos campos me encrespa la piel. Lo que he leìdo me hace imaginar todo eso. Peor si eran homosexuales, religiosos o sacerdotes.
Un abrazo amigo. Hemos dado nuestro granito de arena. Hay que seguir luchando con los medios que poseemos, nuestra pluma, que puede llegar a ser un arma letal.
Un fuerte abrazo y agradecido por todo.
Quien te aprecia y quiere.
Omar
Muchas gracias Omar por tu muy apreciado y sentido comentario. Era un día caloroso de verano cuando pasamos por este portón de entrada al campo, donde había pasado miles de personas para morir allá. De repente la emoción agobia tu cuerpo y admito tenía lágrimas en mis ojos. Tomamos fotos de todas las salas y del campo en general, la sala verde una antesala de la muerte. Hoy en día no solamente hay un museo y cine que documentan el holocausto sino tambien un convento con su iglesia dentro de este sitio de nunca olvidar.
Un fuerte abrazo mi amigo y poeta del alma,
David
Un poema con dolor y con una realidad que fue efímera en vida para los que la vivieron..
SIEMPRE ES BUENO PUBLICAR SOBRE ESTOS TEMAS QUE HACEN CREAR CONCIENCIA..
SALUDOS
Muchas gracias John por visitar mi portal y dejarme tu agradecido comentario. Nosotros los poetas deberíamos escribir acerca de estos temas para no olvidarlos y para los víctimas.
Saludos
David
No hay explicación para tanta crueldad, solo una mente enloquecida pudo trazar tan horrendos planes y lograr la locura colectiva que invadió las mentes,NUNCA MAS, NUNCA MAS TANTO DOLOR, TANTO CRIMEN, TANTA BARBARIE. Clara la mente clara para no olvidar por olvidar significa volver a permitir, y dejaríamos de ser humanos para ser exterminadores de nuestra propia especie. Hay que asegurar el futuro, luchando en el presente el derecho a la vida, a una vida digna y plena. Gracias David por tus letras que tocan el alma, hoy es un día especial para la humanidad.
Un abrazo, Alex.
Muchas gracias Alex por tu muy apreciado visita a mi portal y copioso comentario, con lo cual estoy completamente de acuerdo. El estadía en el campo de concentración no fue digamos una excusión de tanto placer per era un día muy valioso.
Un abrazo amiga,
David
ES COMO PARA TOMAR CONCIENCIA .. KAVI PUBLICO TAMBIEN SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO....MARAVILLOSOS VERSOS DAVID APRENDO UN TANTITO ....BESOS
Hola Violeta, gracias por vistarme en mi rincón y dejarme tu grato comentario. Si Kavi y yo quería solamente dedicar unas líneas hoy a todos los víctimas del holocausto.
Un beso amiga,
David
Ruego que cesen, que paren ya las muertes absurdas. Me uno a tus versos pues los tomo como lamentos que deben llegar ha algún sitio. Saludos
Gracias portu presencia en mi portal Miguel y por dejarme tu agradecido comentario. Espero que tanto mis palabras como las de Kavi lleguen a los sitios precisos.
Saludos
triste realidad de las guerras de la humanidad, el ser humano hacia su propia autodestrucción.
abrazos y besos mi querido David.
rosamary
Tienes razón Rosamary, Gracias por tu presencia siempre y tus agradecidos comentarios. Cuando vamos a aprender?
Un beso amiga,
David
El holocausto es una herida difícil de cerrar, pero desgraciadamente hay otros holocaustos nuevos en el mundo y los que tienen decisión de poder miran para otro lado
Muchas gracias Boris por tu agradecido y verdadero comentario.
Un abrazo amigo,
David
MAGNIFICO HOMENAJE DAVID !!
Uno mi clamor al tuyo, al de todos y rogar que jamás se vuelvan a repetir esos actos de barbarie.
Un abrazo
kitty
Muchas gracias Kitty por tu presencia en la sala verde, a través de tu agradecido comentario. Es muy lamentable que cosas similares si han pasado, el hombre no aprende amiga.
Un beso,
David
Hermoso poema mi estimado David Arthur, las guerras son frívolas y despreciables y que bueno que nos regales ese poema echo reflexión para no olvidar nunca ese holocausto de la segunda guerra mundial, me es grato leerte! Saludos cordiales...
Muchas gracias Rivas José por pasar por mi portal y dejarme tu agradecido comentario con el cual estoy de completo acuerdo.
Saludos cordiales amigo,
David
Cuanta muerte cruenta a través de la historia de la humanidad. En dónde se sitúe, por mil mdios, a las especies en general se ha exterminado, un paroxismo de maldad permanente.
Un abrazo amigo David.
Muchas gracias amigo por buscar mi poema y hacerme tu apreciado comentario.
Y la matanza sigue
Un abrazo Eduardo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.