Buscamos enterrando
al sol nuestras sombras
para ver lo que hondea
profundo.
Miedo a la nada
escondemos tesoros, delicias
cuando lleguemos
el día será otro día.
Navegando por cielos y tierras
deseamos sin saberlo
buscando lo que no conocemos
sin embargo esta aquí.
Precioso diamante rojo, escondido
a tus ojos qué mirán sin verlos
Ven no temas extiende tu mano
y toma!.
Luz Teresa Maldonado Domínguez
- Autor: Luz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de abril de 2009 a las 07:21
- Comentario del autor sobre el poema: Develando, el misterio.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 179
- Usuarios favoritos de este poema: raíces fuertes y perenes
Comentarios11
Hermoso, Luz, van mis felicitaciones y un beso. Ruben.
Bello, muy significativo el poema, me gusta ese final.
Saludos.
Adrian
Mirar sin ver, gran debilidad humana. Muchas veces queremos buscar en las alturas lo que tenemos a ras de suelo, pero no acertamos a verlo.
Versos para la reflexión. Saludos, amiga Luz.
Me detuve en la tercera estrofa..buscando lo que está ...miramos sin ver , es cierto cuántas veces "el diamante" de lo que nos haría feliz , está tan cerca ........hermoso
Saludos Pepita
Mi querida poeta (quien me dio mi nombre de poeta),debo decirte que este es un bello escrito,con mucha ternura,sin quitarle piso al debil y dandole alas al valiente y simplemente por ser humanos.
Saludos mi admirada poeta.
Tememos a la nada, pero eso es lo que provocamos
La construcción me parece buena, pero la autora tiene graves problemas con el uso de la puntuación. Le recomiendo dos cosas:
Aprender a puntuar o entrar al club de los poetas "inpuntuales", es decir los que no utilizan los signos de puntuación porque no saben y no se quieren meter en problemas o sí saben pero no les interesa usarlos... y san se acabó.
Rosalío Mario
Amiga Luz, cuando leo un poema solo busco el sentir del poeta, y tu, a pesar de tu "puntuacion" has hecho sentir lo que deseabas decir. me recuerdas el pensamiento: "Muchas veces dejamos de disfrutar pequeñas felicidades, esperando una gran felicidad."
La vida esta compuesta por "pequeños momentos de felicidad" y debemos aprovecharlos.
Muy lindo tu poema
Un abrazo
Lena
Hola luz, tienes razón todo esta dentro d euno no hya que buscar afuera del mundo, hay un gran secreto y nosotros lo tenemos...muy bello tu poema con mucho encanto como lo que tu escibes.
Una vez lei la anecdota de un hombre que caminaba por la palya y en su andar encontro una bolsita con piedras, en ningun momento se detuvo a verlas y empezo a tirarlas una a una al mar y con cada piedra que tiraba decia si tuviera un carro nuevo seria feliz, si tuviera mejor trabajo seria feliz y asi las fue tirando hasta que solo le quedo una y dijo que la guardaria de recuerdo, pero cual fue su sorpresa cuando se detuvo a ver mas de cerca la piedrita y se dio cuenta de que no era una piedra sino que era un diamante.
Asi es la vida de nosotros los humanos, pasamos por la vida luchando por lo que no tenemos y arrojamos al mar esas pequeñas cosas que son las que de verdad importan y llenan nuestras vidas, aveces las cosas de la vida solo requieren de cosas sencillas, hermoso poema que hoy nos traes para reflexionar, un besito amiga Luz.
LUNA
Me parece un excelente poema. En lo de la puntuacion, al menos para mi, no es muy significativo, al contrario, demasiado emocionante, el buscar dar con el significado del poema.. Saludos!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.