En la vida cuando el corazón se nos parte de tal manera que creemos que nada tiene solución y vemos que todo es malo y nos vamos sumiendo en un hoyo sin salida, nos dejamos llevar por esos negativos sentimientos que hacen incluso que perdamos hasta las fuerzas para luchar, no queremos nada y desconfiamos de todos, se pierde la fe y confianza en general.
Cuando la vida es dura y difícil, debemos saber que siempre se cuenta con alguien, sea cercano o lejano que te estará apoyando y ayudando, en la medida que pueda, te prestará atención y escuchará todos tus descargos, rabias, odios, miedos y recriminaciones que puedas tener, será como una esponja que absorbe y absorbe todo lo que le cuentas, sin mediar palabra alguna te dará un abrazo y sentirás su apoyo, una incondicional entrega de amistad y fraternidad de tal manera que, incluso, ese dolor que llevas, es compartido y lo siente también como parte de él/la.
No te corregirá, recriminará, criticará o juzgará, tampoco tratará de enseñarte a vivir; cada uno sabe el camino que ha tomado, solo te acompañará y comprenderá el duro y difícil momento por el cual estás pasando, nada de lo que le cuentes lo usará a favor o en contra tuya, solo entenderá que necesitas ser escuchado/a. Con ese mismo animo de no corregir y si de apoyar, te dejo el siguiente mensaje de amistad.
El presente es una delgada línea entre el pasado y el futuro, está en uno saber dónde nos queremos quedar, en ocasiones cuando nos quedamos viviendo del pasado por lo general buscamos lo negativo, los malos recuerdos, lo que nos hizo sufrir, tener pena o nos dio tristeza lo que hace que nos quedemos estancados, sin avances ni crecimientos, en cambio si seguimos adelante pensando en el futuro, en lo bueno, lo que nos conviene, lo que podemos hacer o conseguir en base a nuestros esfuerzos y luchas, realmente visualizar nuestros sueños, anhelos y esforzarnos por conseguirlos; emocionalmente estaremos más tranquilos y mejor preparados, incluso desde allí podremos ver nuestros recuerdos y disfrutar de lo mejor que nos ocurrió, porque veremos lo positivo, lo que nos hizo bien y nos llevó a estar donde estamos, es allí cuando entenderemos que del pasado sacamos las fortalezas para enfrentar el futuro; uno puede tener dolor, pero no puedes sufrir siempre por ese dolor. Está en ti decidir por ti y tu futuro del como lo quieres vivir, positivamente luchando por lo que viene o negativamente lamentándote de lo que pudo ser y no fue en el pasado.
No dejes que tus miedos frustren tus esfuerzos, esa vocecita negativa interior que te frena y disminuye tus posibilidades elimínala y cámbiala por pensamientos positivos de lucha y esfuerzos, tu eres el único/a que logrará salir adelante, porque tú lo decidirás y conseguirás, saca siempre de lo malo lo bueno, se feliz porque tu decidiste serlo, tu eres el gestor de tu propio destino, por lo mismo tú decides como vivirlo.
- Autor: Pato_iqq ( Offline)
- Publicado: 19 de febrero de 2015 a las 05:35
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 37
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.