En dos voces de Gaviota Romero y Luíso
LOT y su familia vivían junto con Abrahán en la tierra de Canaán. Un día Abrahán le dijo a Lot: ‘Aquí no hay bastante tierra para todos nuestros animales. Vamos a separamos, por favor. Si tú vas para un lado, yo iré para el otro.’
Lot miró la tierra. Vio una muy buena parte del país que tenía agua y mucha buena hierba para sus animales. Era el Distrito del Jordán. Por eso, Lot mudó a su familia y animales allí. Al fin hicieron su casa en la ciudad de Sodoma.
La gente de Sodoma era muy mala. Esto molestaba a Lot, porque él era bueno. Dios también estaba molesto. Al fin, Dios envió a dos ángeles a avisarle a Lot que iba a destruir a Sodoma y la ciudad cercana de Gomorra porque eran malas.
Los ángeles le dijeron a Lot: ‘¡Aprisa! ¡Toma a tu esposa y tus dos hijas y sal de aquí!’ Lot y su familia se tardaban, y por eso los ángeles los tomaron de la mano y los sacaron de la ciudad. Entonces uno de los ángeles dijo: ‘¡Corran por su vida! No miren atrás. Corran a los montes, para que no mueran.’
Lot y sus hijas obedecieron y huyeron de Sodoma. No se detuvieron ni un momento, y no miraron atrás. Pero la esposa de Lot desobedeció. Cuando se habían alejado algo de Sodoma, se paró y miró atrás. Entonces la mujer de Lot se convirtió en un pilar de sal. ¿Puedes verla en la lámina?
De esto podemos aprender una buena lección: que Dios salva a los que le obedecen, pero los que no le muestran obediencia pierden la vida.
- Autor: "Gaviota" Romero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de febrero de 2015 a las 17:00
- Comentario del autor sobre el poema: Una advertencia. La autenticidad del relato bíblico concerniente a Lot está atestiguada por Jesucristo. Él dijo que “en los días del Hijo del hombre”, o durante su presencia, las circunstancias serían semejantes a las de los días de Lot, cuando las personas comían, bebían, compraban, vendían, plantaban y edificaban con total indiferencia, hasta que llovió fuego y azufre del cielo y las destruyó a todas. Cristo también dijo que en ese tiempo futuro las personas no deberían volver a las cosas de atrás, y para mostrar las terribles consecuencias de hacerlo, citó un impresionante ejemplo: “Acuérdense de la esposa de Lot”. (Lu 17:26-32.)
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa
Comentarios4
Muy edificante historia.. muy bien relatada.. ¡Me gustó mucho!
Saludos desde Paraguay..
R_D
Muchas gracias, Raúl Daniel, por su comentario sí, gracias por visitar mi página.
DESDE SUECIA CON AMOR.
Gaviota Romero
La luzl es la culpable de mirar hacia tras en una explosión atomica en las cuatro ciudades del Mar Muerto amiga Gaviota...
Un placer haber leido tus versos...
Saludos de tu amigo Críspulo...
El Hombre de la Rosa...
Muchas gracias, mi amigo Críspulo, por sus palabras, y por visitar mi página.
DESDE SUECIA CON AMOR
Gaviota Romero
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.