Tropiezos en subida, magullones y dolores lentos. Por dentro una tempestad que la cegaba pero no vencía su intento. Clavó bandera. En la cima le ofreció a Dios sus manuscritos y mucho más. Todo se desmoronó cuando abajo ve que la película del futuro prometía tiempos más adversos. Aniquilada por su destino desciende para despedirse con disimulo de sus afectos. Máscaras de sonrisas ingenuas. Y quebranta el muro infinito del poema desfalleciendo en el verbo. El lenguaje quiere revivirla, llega tarde, ya estaba desangrada de palabras lastimosas.
- Autor: Meri (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de marzo de 2015 a las 03:53
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Luzbelito, , El Hombre de la Rosa
Comentarios3
Es el camino del poeta tal vez, esa ruta de quebrantos y una lucha constante por detener la hemorragia de este mundo. Pero a veces, ni en el poema mismo como realidad paralela a nuestro propio universo podemos estar ni pretender estar salvo de las indeseadas infiltraciones de aquel. La ecuación es obvia y terrenal: somos seres humanos primero y luego poetas. Pero está en nosotros la capacidad y el sueño intacto ( por que no? ) de construir y optar por un lenguaje reparador y más universal que a todos nos identifique bajo el mismo gesto de esperanza y humanidad. Aunque todo siempre siga siendo cuesta arriba. Es la adversidad, el motor que impulsa al poeta hacia adelante y tira del carro de la humanidad. Uff, delirios matinales que me haces decir con tus ocurrentes inspiraciones. Besos y bonito día Meri!!!
Luzbelito
P.D. : Aunque tu bello escrito lleve algo de cargo personal, me gustó llevarlo a un plano más universal, para que comprendas lo que eres capaz de transmitir y trascender con tus escritos. Abrazos amiga!!!
Un placer leerte. Un gusto cuando me ayudás a comprender ciertas cosas, y aún más cuando te escucho... Se Te Quiere, Hernán!!
Besos miles,
Meri.-
Siempre con tus bellas metaforas personales amiga María...
Muy grato leer tus letras...
Una saludo de Críspulo...
El Hombre de la Rosa...
Gracias Amigo =) Gracias por pasar siempre ...
Un saludo!!
Meri.-
Muy lindo poetisa.
abracitos.
Ayelén.
Gracias Ayelén...
Cariños para vos.
Meri.-
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.