Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
En mi camino por la vida, en este peregrinar terreno, me he encontrado tantos caminantes.
Algunos han sido buenos compañeros de camino. Me han ofrecido su amistad, su compañía, su compañerismo. Me han tendido una mano cuando he caído. Han secado mis lágrimas. Han ofrecido su hombro para apoyarme. Me han hecho ver mi realidad, mis autoengaños, mis debilidades y también mis fuerzas, mi valor, mis potencialidades. Han sabido estar “presentes y ausentes”, haciéndome así madurar como persona, como ser humano.
En algún ángulo de mi caminar me he encontrado alguno que me ha ofrecido su amistad, la he aceptado y después de algunos pasos juntos me he dado cuenta que sus intenciones no eras sanas. Ha querido aprovecharse de mí. Por su egoísmo no quería que me relacionara con otros, quería la exclusividad. Me ha querido manipular, todo fruto de su desorden afectivo y psíquico. Dura situación que he tenido que enfrentar alejándome, cortando la relación. Nada fácil. Me ha producido desconfianza de frente a nuevas relaciones. Después estuve tentado a juzgar todo por la última experiencia negativa. No caí en esa tentación.
En algún montículo de mi andar he encontrado otro que me ofrecía su amistad, confié y después descubrí la traición. Cuán dolorosa es la traición. Un puñal que rasga profundamente. Cosas íntimas confiadas, me las encontré en la feria del mercado del pueblo, en el boca a boca, con personas que me señalaban con el dedo. Cruel experiencia que hiere profundamente. ¡Gracias Dios! Sí, gracias, porque con esta experiencia pude descubrir verdaderamente el corazón de la otra persona. Enseñanza fundamental: no te fíes al primer momento. Camina un poco más juntos. Prueba a la persona, después confía. Total, la confianza es un riesgo, que hay que asumir. En una relación hay pocas certezas.
Después de haber cruzado uno de los ríos de mi recorrer existencial encontré alguien sentado, descansando. Me acerqué. Me preguntó si me podía acompañar un tramo. Acepté. Caminamos juntos. Me ayudó en una situación concreta. Confié. Experimenté perfectamente la verdadera amistad. También le ayudé a afrontar tantas cosas en su vida. A cierto punto, sin saber por qué, comenzó a alejarse. Pensé, reflexioné, me pregunté ¿Qué sucedió? Nada. Son esas situaciones que estás en la vida de una persona, das, compartes, ayudas y después hay que seguir el camino. Se van o te vas tú. Llevan algo de nosotros y dejan algo de ellos en nos. Dimos, compartimos y basta. No hay que romperse la mente pensando. Sucedió así y hay que dejar las cosas fluir, pasar.
Atravesando un valle importante en mi viajar, me encontré un hermoso personaje, fascinante, perfecto en todos los sentidos, según mi parecer. Una escritura impecable, una inspiración viva y fuerte, inteligente….al darme cuenta de que no era como pensaba, cuando hizo algo que me afectó, la decepción fue fuerte. Me pregunté ¿Qué sucedió? Yo idealicé. La persona es lo que es. No es perfecta. Yo la elevo, cuando cae y se rompe, la culpa no es suya, es mía, por idealizar. Somos seres humanos. Gigantes con pies de barro. Da el valor justo a lo justo.
¿Qué he aprendido de todo esto?
Que cada relación, sea la que fuere, me ha enriquecido. Ha sido la oportunidad de encontrarme conmigo mismo, crecer, madurar como ser humano. El primer beneficiado he sido yo.
Que las personas cambian, como yo cambio y necesitan su espacio vital. Libertad.
Que abrirme a nuevas relaciones me fortifica.
Que el ser humano no es perfecto, como no lo soy yo.
Que siendo yo mismo atraigo algunas personas y a otras no, se alejan.
Que no debo idealizar a nadie, cada quien es como es.
No privar a otros de mi amistad, de mi cercanía, por experiencias negativas vividas en otras relaciones. Quiero a mis amigos, a los que me aprecian y quiero estar con ellos ya que también me necesitan.
Que la relación es un misterio y como tal, no tengo la capacidad de entenderla fino en fondo.
Que la confianza se gana, no se regala al primero que pasa delante.
Que aún me queda mucho que aprender.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de marzo de 2015 a las 07:43
- Comentario del autor sobre el poema: Que tengan todos un feliz comienzo de semana. Kavi
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 174
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, nellycastell, rosamaritza, Violeta, rosi12, , El Hombre de la Rosa, Yolanda Barry, JUAN JOSE MORENO, Isis M, gerd, , Jorge H. Ramirez, Hugo Emilio Ocanto, Edmundo Rodriguez, María C., Caballito de Mar, David Arthur, Humberto Peralta
Comentarios16
Querido Omar, me ha encantado tu escrito...Me identifico con lo que has escrito. Cada persona es como es, y hay personas de todo tipo que el tiempo y las circunstancias nos dirán si han cumplido con nuestras expectativas...y nosotras con las suyas...En cuanto a aprender creo que si somos abiertos y no nos cerramos en banda, el ser humano está aprendiendo hasta el último de sus días...y la confianza...también , de nuevo de acuerdo contigo en que no se debe entregar al primero que pasa, se la tiene que ganar...Quizás te falte un matiz, y es la sorpresa, presente en todo tipo de relaciones y que a veces es realmente grata y reconfortante y que te lleva a pensar que nunca se debe dar nada por sentado. Un abrazo mi querido amigo.
Tienes razón amiga.
Completamente de acuerdo contigo.
La sorpresa, es un punto y no menos importante, sino importantísimo. Ves como el relacionarse ayuda a crecer? Me has hecho ver un punto importante que hace el escrito más valioso.
Siempre es un gusto verte por mi rinconcito poético donde siempre habrá un lugar especial para ti.
Un fuerte abrazo de mi parte.
Te quiero
Kavi
Grandes reflexiones en tus letras, magnífica entrega la de hoy Kavi, siempre es un placer seguir tu obra.
Un abrazo, Alex.
Gracias Alex.
Me alegra que sean de tu agrado.
Es una reflexión desde mi experiencia existencial.
Aún hay mucho camino que recorrer.
Bendiciones
Kavi
Hay mi kaviomaramor me has llenado el corazón de virtud
Has llenado mi alma de querer seguir aprendiendo
Has llenado mis respiros en melancolía
Y mis suspiros siento que es lo más noble que tengo
Cuando te leo…. Te admiro losabesytequieromucho
Amiga y paisana querida.
Gracias por esa tu cordial visita y gentil comentario.
Me alegra que te haya gustado y haya tocado alguna fibra íntima. Qué más puedo querer? tu felicidad obviamente, que seas un ser de luz, que irradies esa luz a todos los que estén contigo.
Cada suspiro lo guardo como un tesoro en mi corazón amante.
Gracias por tu afecto, cercanía y amistad.
Besos
Kaviomaramor
Si mi querido kavi, gran reflexión deja tu poema de hoy, en la amistad tan preciada en su maravillosa simbiosis, intercambio de ideas, unas coinciden otras no, igual nos hacen crecer, y el tiempo se encarga de mantener cerca aquellas que valoramos y lejos aquellas que simplemente se apartan, abrazos y besos tqm. amigo del alma
rosamary
Amiga y paisana querida.
Gracias por visitarme y dejar tu comentario.
La vida, un eterno aprender.
Te mando un fuerte abrazo desde estas tierras.
Bendiciones
Kavi
Ser o no ser.
Tu narrativa muy buena por cierto llenó mis expectativas y si quiero decir que no siempre todo lo que brilla es oro, que a veces no es ni pura plata. Que muchas veces no nos conocemos ni nosotros mismos y nos hacemos miles de preguntas que no llegamos a ninguna conclusión sabes ¿por qué? Por naturaleza somos los más indicados a tener miles de defectos y perfecto ni el sol, que a veces nos quema con sus rayos de amor. Pretendemos andar por la vida sin saber si nuestro andar es el correcto, porque lo que para ti es correcto para otros no. Entonces llegamos a darnos cuenta, que ni de lo primero que aprendemos a hacer, caminar, lo hacemos bien o correcto. Ahora bien, ocurre que convives con una persona años de años y a los 20 años (por exponer alguna cifra) nos damos cuenta sorprendentemente que no lo conocíamos, que te llevaste el chasco de la historia y entonces ahí en lo adelante, es que empiezas a pensar y a separar seleccionando personas en tu paso por la vida. Te digo algo, el hombre mil veces es el que suele equivocar, porque en su afán de buscar y de entregar tanto como siente, al primero que te da una palabra afectiva le entregas todo lo que posees en tu vida.
Es muy difícil para mí entender la relación humana, cuando quiere ser Buena eres Buena y cuando quiere ser mala eres mala.
Todo es ser o no ser. Como mejor te hayas es siendo tú mismo, bien auténtico y cuando veas pasar alguien que nada que ver tiene con tu persona déjalo correr... el agua no es mucho más necesaria (vale la redundancia) y nos deleitamos cuando corre en su fuente o en una cascada, entonces con el humano puedes hacer lo mismo y que no te afecte mucho su retirada. Todo está sometido al cambio y él que no lo hace se estanca, en una poceta pestilente y llena de tantas partículas que no somos capaces de definir. Entonces ahí es cuando nos sentimos que no es ni ser, porque nos parece que estamos a punto de morir.
La decepción con la persona equivocada y que te dejó con la boca abierta, para esa ciérrale la puerta y que no entre más a tu vida, aunque tu corazón así no lo decida. Muchas veces las personas damos afecto y cariño a los demás y se van por la tangente y de quién es la equivocación de los demás que no quieren ver la realidad que buscas cariño, afecto, amor en definitiva y a nadie les inquieta de por qué? es así tu vida… ¡ay ser que dice ser tu hermano!!!!!!!!!!!!!! ! mientras más te conozco menos creo en mi hermano y somos de la misma sangre.
Ser tú, gústele a quien le guste ese es su problema, no tuyo. Y al que no supo tu forma entender ¿qué más se puede hacer? ¡Que se vaya para casa de malanga con todas las viandas! Esta expresión es muy cubana y al que no lo entienda que me pregunte.
Discúlpame lo extensivo , pero no podía parar, me sucedió como el tren cuando se descarrila…¡que pare el que tenga frenos!
Te abrazo amigo como eres y como soy.
Nada que disculpar mi querida Nelly, todo lo contrario, me agrada enormemente tu comentario porque es parte de tu vida.
Si, las relaciones humanas son un gran misterio, creo que no llegaremos a comprenderlas fino en fondo.
Nos marcan particularmente las relaciones, cobre todos las difìciles o que nos hicieron sufrir. Lo importante es no cerrarnos a nuevas relaciones por experiencias negativas y aprender que poco a poco se debe dar la confianza.
Ser uno mismo es el secreto de la felicidad, pienso.
Me alegra mucho tu visita y mucho màs tu comentario. Gracias por la confianza que depositas en mì amiga querida.
Dios te bendiga siempre
Kavi
excelente mi lindo... coraje para seguir adelante por sobre todas las circunstancias, comprendiendo que aquel que nos falla simplemente se falla a sí mismo, del mismo modo en que lo hemos hecho nosotros en algunas ocasiones. Te amo, desde acá te envío todo mi respeto y admiración. Feliz inicio de semana.
Mi linda
Gracias por pasar y dejar tu recuerdo en tu comentario.
Tienes razón, el que nos falla se falla a si mismo y que no somos perfectos y también hemos fallado y hecho sufrir a otros.
Gracias por tu cercanía, apoyo afecto incondicional.
Te amo
Kavi
Fabulosa y bien escrita tu hermosa prosa literaria amigo Kavi...
Muy grato leer tus letras...
Una saludo de Críspulo...
El Hombre de la Rosa...
Crìspulo, hermano y amigo del alma
Gracias por tu visita y comentario.
Siempre bienvenido a estos mis lares.
Un abrazo
Kavi
Qué gran cargamento de verdades en un escrito, su mensaje y la extensión de su contenido enriquece al lector. Gracias Kavi, es un gran aporte que aprovechamos y compartimos todos, muy bien logrado.
Saludos
Plinio
Plinio, amigo querido.
Gracias por pasar por mi rinconcito poético y dejar tu comentario.
Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
Compartir es lo que hace crecer el alma, gracias por compartir tu opinión y tu pensamiento.
Siempre bienvenido hermano querido.
Un fuerte abrazo de sincera amistad.
Kavi
sencillamente...sin palabras. Creo que es el unico comentario que puedo hacer despues de que hayas parado mi respiracion. Toda una leccion en un momento
Un abrazo de corazon
Juan José
Muy agradecido por tu visita y gentil comentario.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Cuando escribo trato de hacerlo escuchando mi corazón, las experiencias de la vida, lo que siento, mi sensibilidad y todo lo escrito me lo aplico primero a mi mismo. Muchas cosas me las estoy diciendo a mi mismo y después las comparto. Compartir es lo que engrandece al alma del poeta, del escritor.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Bendiciones
Omar
Molito mio, nos dejas una hermosa y contundente reflexion, vamos caminemos, ya mami la leyó y quiere que platiquemos hoy todos en la mesa mientras almorzamos, ya le dije que sin mucha trova pues de contra que estas cansadito no es logico que te abrume.
Te quiero, lo sabias? si, seguro que si,
te adoro, lo imaginabas?, si, seguro que si,
besitos de tu Lubita hermana
Isis
Lubiiiiiii amore mio, sorellina cara
Pues ya voy saliendo para allà hermanita. Mientras mami haga la cena que tanto me gusta, que me agobie todo lo que quiera.
Los sé me quieres hermanita querida, pero me gusta escuchartelo decir, que lo escribas, como yo también lo hago, siempre te escribiré que te quiero un montòn y un poquito màs y lo digo de corazòn.
Eres especial para mi Lubi, un ser encantador, un regalo, un don que Dios me dio y quiero conservar hasta tres días después de mi muerte, es decir siempre y seguir queriéndonos al di la ya que el amor, el cariño, el afecto entre amigos, entre hermanos, no muere jamàs.
Un abrazo Lubi y ya voy pa'lla, esperame y no te comàs mis chicharones 🙂
Morito hambriento
Hermosa prosa Kavi!!!
Realmente me dejó pensando.Es tan cierto que uno se brinda y recibe un espaldarazo!!
Es tan cierto y de tener en cuenta que no hay basarse de un primer momento.
Cariños de Ines Ine
Ines querida.
Gracias por visitarme.
Si, los golpes de la vida deben servir para aprender a ser más cautos no a encerrarnos en nosotros mismos.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Bendiciones
Kavi
Querido Amigo Kavi ,
Forma parte del proceso de aprendisaje
por el cual estamos en esta vida ,
como reaccionemos , es la medida
de nuestro crecimiento .
Un gran Abrazo .
Amigo Edmundo.
Si, tienes razòn, forma parte de nuestro crecimiento. Hay que seguir adelante y con ganas siempre de aprender de la vida.
Un fuerte abrazo
Bendiciones
Kavi
!!BRAVÍSIMO OMAR¡¡ ERES GENIAL KAVI
En el camino nos encontramos seres divinos, otros indignos, pobres ellos de alma y espíritu, dignos de lástima, pero cómo bien dices tu aprendemos de los errores nuestros y de los fallos de los demás, la vida es una ESCUELA en la que todos sacamos provecho, unos más que otros.
UN ESCRIT MERAVELLÓS AMIC MEU
UN PETÓ
MARÍA ''KITTY''
Cara amica.
Gracias por tu presencia y la fuerza que me trasmites en tus comentarios.
Nos encontramos de todo. Lo importante es aprender, ir con cuidado, ofrecer nuestra amistad sin exponernos demasiado hasta no conocer mejor al otro. Siempre serà un riesgo la relaciòn porque no tenemos certezas al 100% Vivamos, demos, compartamos....
Un gusto siempre verte por mi rinconcito amiga querida
Dios te bendiga y guarde siempre
Kavi
Es cierto, nunca sabemos que nos puede pasar con una amistad, ?o un amor) si será verdadera o falsa, hay que arriesgarse y descifrar la verdad, si es mala apartarse a tiempo, si es buena sepultarla en tu pecho muy adentro.
Un petonet
María
Ayyy!!..Kavi,así es este caminar en nuestras vidas.Si que nos hace aprender,aunque a veces más que fortalecernos,nos debilita.Una traición,es algo tan doloroso,que personalmente, me está costando una enfermedad.Si bien es verdad,que en nuestro caminar,encontramos amigos de los grandes,que se quedan para siempre........Que maravillosa tu reflexión.Gracias y muchos besos
Creo que una de las experiencias más dolorosas en absoluto sea la traición.
Es un sentimiento muy fuerte y desgarrador.
Fuerza y recupérate del todo amiga.
Me alegra que te haya gustado.
Te mando un fuerte abrazo.
Kavi
Por cierto estoy de acuerdo con todo que escribiste en tu muy buena prosa Kavi. Es que el camino de la vida es así, nos acompañan unas personas por corta distancia, otras por distancias más largas, a algunas se desaperecen sin un adiós, mientras otras son muy fieles y siguen todavía a nuestro lado.
Un fuerte abrazo amigo,
David
Amigo querido.
Así es, como un tren, alguien escribía, nos acompañan un trato de la vida, después bajan o bajamos nosotros.
Gracias por tu visita amigo querido.
Un fuerte abrazo
Kavi
QUERIDO AMIGO Y HERMANO MIO, ES UN PLACER SIEMPRE EL LEERTE, APRENDER DE TU EXPERIENCIA EXISTENCIAL, QUE REFLEXIONAS DE BELLA MANERA; EN TU FORMA PARTICULAR DE ESCRIBIR. LA CUAL DEJA UNA ENSENANZA PARA CUALQUIER PERSONA QUE PASE POR TUS LETRAS, YA QUE ELLAS VIENEN DEL ALMA Y CON RAZON.
TE DEJO MI HERMANO UN FRATERNAL ABERAZO EN LA DISTANCIA.
HUMBERTO.
El placer es todo mío amigo querido, cada ves que veo tu visita en mi rincón y tu comentario.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte, hermano de letras.
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.