Dime de que presumen…

gusmarit

 

…y te diré de que carecen.

 

Todos queremos amar y ser amados, del amor hablamos como si se tratara de algo especial, exclusivo o extraño.

 

Cuando hacemos del amor algo condicionado ya lo hemos condenado, porque ese, nuestro ser amado lo queremos como esclavo, de nuestra única y exclusiva propiedad.

 

También yo he visto casos, donde nos cansamos de amar porque el amor dejó de ser espontáneo para convertirse en un arduo y excesivo trabajo, donde vivimos valorando, evaluando y escudriñando, si lo que damos no es demasiado, o si lo que recibimos está por debajo de lo entregado. 

 

Yo me hago una pregunta: ¿Qué podemos perder amando?

 

En mi opinión, muy personal, lo que perdemos es: ¡absolutamente nada!

 

Para quienes aún no se han enterado, la muerte se llevará este cuerpo, y nos despojará de todo.

 

Les contaré la historia de un hombre desnudo, sentado en la orilla de un río, pensando, muy preocupado por saber donde secar su ropa si se mete al agua. No tienes nada que perder, no hay ropa que secar, zambúllete en el agua.

 

Si aceptan una sugerencia, la muerte se llevará este cuerpo; antes de que se lo lleve la muerte entrégaselo al amor. Seremos despojados de todo lo que tenemos; antes de quedarnos sin ello, ¿Por qué no lo compartes? Total, no hay nada que podamos tener para siempre.

 

El amor de nada sirve cuando dejas de brindarlo.  

  • Autor: gusmarit (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de marzo de 2015 a las 11:57
  • Comentario del autor sobre el poema: El ser amado al que hago referencia, es cualquier humano o creación del Universo, Dios, Madre Tierra, Naturaleza o como quiera usted denominar esa Fuente de energía superior a todos nosotros.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 163
  • Usuarios favoritos de este poema: Aquiles Mirmidon, rosamaritza, kavanarudén, Isis M, Edmundo Rodriguez, Nelsmar Yanes
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • rosamaritza

    Hola mi hija querida, ahora te repito nuevamente MAGISTRAL tu reflexión del amor, y al que no le guste se le dan dos jajajjajaj abrazos y besos mi querida tqm.




    rosamary

    • gusmarit

      definitivamente hay gente que no comprende que los elogios se aceptan y las discusiones se eligen, por eso soy libre de elegir con quien discuto y con quien no pierdo el tiempo. Para ti Toribio Paz, Amor y Respeto... siento que de las tres ¡necesitas mucho! Agradecida madre por tu perspectiva, comentario y visita. Recibe desde acá mi amor y respeto.

    • kavanarudén

      Verdades a mares.
      Particularmente no le temo a la muerte. Al he visto cara a cara en alguna ocasión y no le temo. Temo a no amar, a no entregarme, a ser egoísta, a no ser coherente, a no vivir plenamente.
      Me ha encantado tu reflexión mi linda. Es existencial. A veces por miedo a sufrir no amamos, prefiero sufrir por amar que no amar porque se pueda sufrir....la verdad es que somos complicados, la vida es más simple de lo que imaginamos, somos nosotros a complicarla, al menos eso creo. Conclusión: amemos sin temor.
      Te amo mi linda.

      Kavi

      • gusmarit

        gracias mi lindo, por tu comentario y visita jajajajajajajajaja coraje mi rey, simplemente coraje para amar, de ese que te sobra y a muchos les falta. Te amo... como siempre desde acá mi respeto, junto a mi abrazo y beso.

      • Isis M

        Señora, señorita, su reflexion es bien exquisita
        solo digo estoy sin animo de pecar:
        mejor que sobre y no falte
        mejor a todos que a nadie.

        jejejeje
        mejor me voy antes de que me asalten, jejeje
        besitos Gus, 🙂
        jejeje

        • gusmarit

          jajajajajajajajaja gracias mi linda tú siempre con tu genialidad y jocosidad, contagiosa y sabrosa jajajajajajajajajajaja Recibe un abrazo, junto a mi amor y respeto.

        • FLORENTINO II.-

          AL MUNDO LLEGAMOS DESPROVISTO DE CONOCIMIENTO, VESTUARIO , BIENES O RIQUEZAS..,

          DEPENDERÁ DE CADA CUAL AVANZAR EN EL TRAYECTO..., SI PERSEVERAMOS BIEN, PODREMOS OBTENER VENTAJA O ESTANCARNOS EN EL SENDERO DE LA VIDA. EL AMOR ES ETERNO Y A TODOS LES LLEGUA EL MOMENTO DE CONOCERLO.., EL GRAN PORCENTAJE DE LA HUMANIDAD CONFUNDE EL AMOR CON EL SEXO, CON LA CARNALIDAD. EL AMOR ES SENTIMIENTO ELEVADO QUE HACE DESPRENDERNOS DE COSAS QUE A OTRAS HACEN FALTA Y CUANDO LO HACEMOS NOS SENTIMOS DIFERENTES, LLENOS DE ARMONÍA, SATISFACCIÓN, ALEGRÍA. ES EL SENTIMIENTO DEL ESPÍRITU QUE SE MANIFIESTA PARA HACERNOS SENTIRNOS BIEN.... OBSERVADO DESDE ESTE PUNTO DE VISTA COMPRENDO TU EXHORTACION DE DESPRENDERNOS DE TODO AQUELLO QUE NO PODEMOS LLEVAR AL MOMENTO QUE DEBEMOS TRASPASAR EL VELO..., UNA ACCION POSITIVA QUE INCLINARÁ LA BALANZA EN SU MOMENTO. LO UNICO QUE NOS ACOMPAÑARÁ EN DICHO VIAJE ES EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO; CONOCIMIENTO DELO SECULAR Y ESPIRITUAL.., NUESTROS BUENOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS, NUESTROS TESTIMONIOS DE LO OBRADO EN RECTITUD Y TESTIMONIO DE LAS OBRAS DE BIEN QUE HEMOS HECHO. NADA DE VALOR MATERIAL..., SOLO VALORES ELEVADOS DE NUESTRO COMPORTAMIENTO EN ESTA ESFERA DE NUESTRA PROBACIÓN.

          ME ENCANTÓ TU PROSA REFLEXIVA. EL QUE TENGA OJOS PARA OBSERVAR SU INTERIOR, USELOS SABIAMENTE Y EL QUE TENGA OÍDOS PARA ESCUCHAR LOS SUSURROS DEL ESPIRITU SIEMPRE IRÁ POR EL SENDERO CORRECTO.

          UN FUERTE ABRAZO.

          • gusmarit

            agradecida y honrada por su comentario y visita, además complacida y llena de empatía con usted caballero, recibido, sentido y disfrutado ese abrazo. Desde acá mi amor y respeto.

          • Edmundo Rodriguez

            Querida Amiga ,
            Lo reconfirmo ,
            vienes de un mundo superior ,
            a entregarnos luz , ese exquisito conocimiento ,
            del fundamento de la vida , El Amor .
            Este tu lector , encantado de leer tu sentir .
            Mi cálido Abrazo.

            • gusmarit

              mi lindo siempre es necesario tener presente que belleza ve sólo aquel que es hermoso, soy un reflejo de tu ser. Te amo y te envío mi respeto.
              Tu abrazo acá recibido y disfrutado.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.