La escena pareciera haber sido preparada por algún duende travieso, lo nuestro fue como el mar, que con sus aguas tan cambiantes, es un perpetuo recordatorio de una lejana soledad...LA TUYA Y LA MIA.
Me acuerdo hace mucho tiempo, la reunión era en la casa de alguien conocido, los personajes unas cuantas chicas y algunos jóvenes alegres y alocados típicos de la época, entre ellos: UN SERVIDOR.
Después de haber agotado un montón de temas, estábamos hablando de pintura y discutiendo sobre abstractos y figurativos, ¡de repente apareció!, su presencia fue tan impactante como una pincelada azul sobre un fondo gris claro.
Al rato se creó entre nosotros una corriente de afinidad y amistad tan grande, que las confidencias comenzaron a ser moneda corriente entre los dos.
Me hizo cómplice de un gran desencuentro amoroso con un muchacho que dejó el barrio, marchándose tras una utopía para nunca más volver.
Ese era el motivo por el cual no quería compromiso con ningún hombre, por lo menos hasta que la herida no cicatrizara..
Después los años, el tiempo que parecía volar y la marea de la vida se confabularon para que nuestra amistad fuese un eterno desencuentro-
Hoy, desde este punto cardinal de mi existencia me di cita con los recuerdos, yo, que en la calesita de la vida nunca saqué la sortija, solo pido un ferviente deseo.
Me gustaría que el destino me sorprendiera con una linda jugarreta y que ella, la promotora de este sueño me recordase desde el fondo de su corazón y que la magia de los deseos haga un encuentro en cualquier esquina del viejo y añorado barrio de ayer.
Nos veo a los dos tomados de las manos y retomando esas lindas pláticas de antaño, sería un lindo motivo para confesarle .que sin saberlo, fue la musa inspiradora de mi primer verso.
Volando a bordo de mi imaginación me veo frente a ella, que con un mohín mimoso me pide que se lo lea, entonces con un poco de vergüenza y secándome un travieso lagrimón le diría.......
ME HABLABAS DE AMORES
Y DEL VIEJO BARRIO,
TAMBIÉN DE UN MUCHACHO
QUIÉN NUNCA VOLVIÓ,
QUE SE FUE HECHIZADO
TRAS UNA QUIMERA,
FUE UN SUEÑO QUERIDO
QUE EL TIEMPO...MATÓ.
Boris Gold (simplemente…un poeta)
- Autor: boris gold ( Offline)
- Publicado: 5 de marzo de 2015 a las 08:43
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 62
- Usuarios favoritos de este poema: rosamaritza, alicia perez hernandez, Isis M, Claro de Luna, María C., Violeta
Comentarios10
Que hermosos recuerdos mi querido boris, que sería del mundo si ni siquiera vale una quimera, traer a tus recuerdos, abrazo y beso tqm. amigo
rosamary
Belleza plasmada en tus letras boris, sensibilidad en tus versos, sueños viejas quimeras, recuerdos que nos traen una sonrisa o una lágrima.
Un placer leerte.
Un abrazo, Alex.
PRECIOSO!!
CUANDO HACEMOS REMEMBRANZAS
DE AMORES IDOS SOLO NOS QUEDAN RECUERDOS
Y EN BELLOS VERSOS MAS...
ABRAZOS CON SALUDOS
"Fue una quimera que el tiempo mató"..
Pues amigo Boris, has traído recuerdos..
saludos
Ese sueño no parece estar tan muerto amigo. Interesante relato. Un abrazo
Que bello es recrearse en el recuerdo de algo que auque ha pasado el tiempo, existe la quimera de poder realizar eso que no pudo ser. Un fuerte abrazo.
Las quimeras siempre se esfuman, pero quedan tus preciosas letras.
Un buen escrito Boris.
Un abrazo
kitty
Muy bello tu recuerdo de un amor que no se realizó pero quedó como una quimera grata .
Un abrazo amigo,
David
como dices Bopris, viejas quimeras que viejas se rejuvenecen en el recuerdo y la añoranza.
besos.
MELANCOLICAS AÑORANZAS QUE SE PONEN JOVEN ENLOS RECUERDOS...BESOS BORIS
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.