Amigo Johnny

Donaciano Bueno

¿Sabes Johnny? Ayer me acordé de tí

Pensé, doctor, tú sabes el oficio,

conoces el amor y el sacrificio

y a los males del cuerpo meter mano.

 

Lo dificil que resulta el decir si

de pronto se presenta un maleficio

que su vida rodó en un precipicio

y al que debes decirlo es un hermano.

 

Convives con la muerte y la tristeza

los duelos, la amargura y el dolor

y aunque trates de paliarlo con amor

el penar está en la naturaleza.

 

Pero el alma, ¡ay Johnny! dónde está,

quién puede ayudar a curar el alma,

si alguna vez ésta se te desarma

y se olvida de saber a dónde va.

 

Quizás, puede que un día no lejano

cuerpo y alma sean más conocibles

y transforme a los hombres más sensibles

dios, que experto es y sabio cirujano.

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: donbuendon (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de marzo de 2015 a las 08:46
  • Comentario del autor sobre el poema: Este poema va para ti, hombre de apellido musical, pero podría hacerlo extensivo a muchos otros que no quiero citar para no cometer el error de olvidar algunos. Por la fidelidad que manteneis al leer los humildes textos de este aprendiz de escribidor. A todos GRACIAS.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 24
  • Usuarios favoritos de este poema: Johnny Rock
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • jarablanca

    ¡Hola Donaciano! Sobre tu poema tengo que decirte, que me gusta un montón, porque es una hermosa manera de demostrar la amistad, que es uno de los mayores tesoros que tenemos los humanos. Sobre a quien va dedicado, en mi opinión, Johnny me parece que aunque se dedique a cuidar la parte física de sus pacientes, también sabe cuidarles el alma.
    Un abrazo grande.

  • Johnny Rock

    En primer lugar, amigo Donaciano, amigo del alma, decirte que no es fácil para mi, comentar tu precioso y entrañable poema, por otra parte, lleno de profunda reflexión filosófica.
    Los tres comentarios que me preceden de tres grandes poetas, que unen a su talento su enorme calidad humana y sencillez, (gran virtud),hacen que este inesperado regalazo, sea un deleite para degustar y algo difícil de digerir.Me abrumáis un poco las enzimas digestivas del alma.
    Sintetizando a lo simple, el concepto de alma,hablemos de sentimientos, estados de ánimo etc...de esa psique que complementa al soma, sin olvidar que van unidos e interaccionan .
    Les decía a mis alumnos : nunca olvidéis este concepto si queréis ser buenos médicos.
    Curamos lo que podemos, pero el médico no puede ser un simple curador de lo somático. Debe entrar en esa alma, dedicarle tiempo, y ayudar a mejorar, la angustia, la inquietud, el miedo . Cuando ese abismo inevitable que mencionas está próximo, estar con ellos, que no se sientan solos, que sepan que estás a su lado.
    Como bien dices ese alma es difícil de curar, pero la ayuda sincera y positiva hace mucho bien.
    Lástima que todo en este mundo, se vaya deshumanizando poco a poco. El dinero tiene mucho que ver en eso, como principio de una larga cadena .
    Te leo y comento, porque además de buen poeta, aprendo de tu franca e intensa humanidad, tu sinceridad directa y castellana, tu creatividad, y sobre todo porque te admiro y te aprecio "cantidad", que diría Forges.
    He tardado un poco, pues no me salían las palabras, y luego explotan.
    Perdonad mi explosión.
    Un abrazo fuerte, fuerte, extensivo a Paco, Jarablanca y a El álveo , que puede aullar las mas bellas melodías cuando agarra su pluma.
    Gracias Dona. Disfruta tus viajes.

  • rosamaritza

    Amigo querido, invaluable amistad a quién la ciencia le dio el conocimiento de curar las enfermedades del cuerpo y la mente también, grandiosa e insigne labor en beneficio de la salud, abrazo y beso mi Donaciano cariño




    rosamary



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.