Haz tenido Padre algún día, como el que deje por razones de la vida?
Conocíami historia, era mi amigo, aventurero y de grandes sueños
Paso la vida en Pro de mis proyectos, velar mi sueño fue sus desvelos.
Permanecía despierto por las noches,mientras yo jugaba y molestaba y daba vueltas en la cama, me daba duro en la boca, cuando lloraba y a mi madre despertaba. Me acompañaba de camino a la escuela, me ayudaba en las tareas, con sus manos callosas, y casi escaso. Me daba el dinero para pagar la mensualidad del colegio.
Labraba la tierra llegaba cansado, que…. Carambada….cuando pillo mi primer enamorado, pobre Papá, se derritió de rabia, dijo que me amaba y que no era el indio que el se esperaba. Jajajjajaajja.
Hombre entregado y abnegado, bastón en mi camino. Acompaño mi niñez y juventud como un amigo, me enseño a labrar el destino, desgasto sus manos en el quehacer cotidiano, puso el corazón y el alma hasta enseñarnos a ser humanos.
Hombre fuerte y de coraje, marcan la historia de unos años joven. Es testigo de mis dudas, miedos, alegrías y tristezas de aciertos y fracasos. Fue amigo de mis elecciones, guió mis decisiones; no se opuso al marcharme; aunque prometí nunca dejarle. Pero me aleje… me aleje un día a realizar mis sueños.
Me extrañaras Papá? Me extrañaras? Pregunte con la voz quebrada, su mirada triste se fijo en la mía. El corazón partido sentí en su abrazo. Se me partió el alma en mil pedazos y en mis ojos se asomo el llanto.
Entonces…Puedo quedarme Papá. NO, NO. Me dijo con voz potente. Anda, anda, que tu camino es libertad. Y en el silencio de lamañana partí de la casa, y mientras El veía alejarme, rezaba con el alma. Cuida de tu vida en tu camino, yo siempre pediré a Dios por ti, avanza en calma te bendiga Dios y vuelve a casa.
El tiempo pasó… logré mis metas, realicé mis sueños,. Desventurada olvidé aquel viejo. Al hombre joven amigo y hermano,compañero de camino, quien enseño a los hijos el feliz destino.
La tarde es fría la noche cae, el mundo gira y el viento… atrae recuerdos inolvidables, cabellos canos y tez rugosa, a lo lejos de la montaña, la voz temblorosa de un anciano, mientras canta con el alma la canción que aguarda la esperanza de una hija que pronto volverá a casa.
Volví una mañana con la poesía en los labios. Y al batir la ventana…
HolaPapá! viejo amigo.
Lorecuerdas… soy tu hija
Traigo el corazón henchido
Y abrazarte es mi delirio.
Y como si el viento entendiera aquellas dulces palabras, de par abrió las puertas de la casa, y en un silbido resuenan estas palabras, hija mía te has marchado, donde te has ido. No están de negro las puertas, porque aun no muere la esperanza. Pero de esperar y esperar las fuerzas si se acaban.
Ya no traigas flores ya no llores tus dolores, el camino es libertad y hoy en el cielo está el que siempre esperará, ya no cantaba en las mañanas ni trabajaba en la labranza, pero el corazón esperaba que un día regresaras.
Donde estas Papá? Donde estas? Donde te has ido???? Amigo fiel compañero de camino?pregunte. con el corazón herido, me dirigí al cementerio y como un cervatillo corrí sin sentido. Encontré la tumba de mi Padre y de aquella fría lapida dependía este epitafio,
"Si en alguna encrucijada necesitas de un consejo, solo llama a la puerta que ahí estará tu viejo. Si retardo mi llegada es porque estoy en el cielo entonces hijita amada, Jesús será tu consuelo".
- Autor: La estrella Nica (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de marzo de 2015 a las 15:59
- Categoría: Familia
- Lecturas: 86
- Usuarios favoritos de este poema: Aquiles Mirmidon
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.