No fue la rueda ni el fuego,
que fue la repetición:
domesticó a los borregos,
alma de hombres les dio.
- Autor: VictorLBriones ( Offline)
- Publicado: 20 de marzo de 2015 a las 06:19
- Comentario del autor sobre el poema: Todos los diminutillos en: http://acercameintos.blogspot.com.es/search/label/diminutillos
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 16
Comentarios2
Octosílabo, heptasílabo (repetidos); rima asonante; redondilla (creo);
contiene ritmo, de agradable lectura.
contenido:
"No fue la rueda ni el fuego" genuino, original y al menos el 50 % de verdad ya que cualquier innovación no se puede repetir si no ha habido una primera (invento) ( el I mas D) investigación y desarrollo.
el "alma de hombres les dio", parece que en la Edad de piedra los animales tenían alma, e inclusive dioses egipcios el perro, ibis...;
el génesis del antiguo testamento lo cambia; Adán y Eva y todo a su servicio (pierden el alma)... (Yo considero que tienen alma) de otra percepción claro.
Poema diminuto en palabras y grande en ideas. rompedor (la primera vez que lo oigo "fue la repetición", en comparación de las tantas mil de (hitos del progreso fuego y rueda ). Es mi comentario. Mi afectuoso saludo
La rima es casual, una de esas casualidades que cuando uno se pone a escribir no nota hasta que termina y que son casi mágicas. Esa forma que tienen las palabras de adoptar formas al unirse que favorecen el mensaje que quieren transmitir.
El asunto del poema es más una crítica a ese "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", esa repetición (se omite que en el error) es lo que aporta la condición humana y no los grandes inventos. Pesimista e inspirado por asuntos de espinosa política.
Gracias por tus apreciaciones y te va un saludo de vuelta.
Bueno hoy aprendí bastante de los amigos Luis y vector, para mí los animales siguen teniendo alma, el hombre si la tenía la perdió.
Feliz día.
Para mí el hombre la olvidó. Un saludo Graciano y gracias por pasar...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.