Me gustan mucho los días lluviosos, tienen una melancolía seductora, un no sé qué que me enamora. Me encanta sentir la brisa fría cargada con unas cuantas gotas de lluvia, contemplar el paisaje algo gris, y ver que el cielo también llora; me inspira, al igual que la noche, a escribir.
De alguna forma me relaja y encuentro un equilibrio... Creo que me relaciono un poco con estos días, me da espacio a pensar y siento que la melancolía que encuentro en ellos es la misma que yo siento.
No, no me malentiendas, no estoy triste, es sólo que en nuestras vidas siempre hay algo que al recordar nos produce éste sentimiento; momentos vividos, tanto alegres como tristes, personas que se han ido, amigos que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas, algunos los hemos conservado y de otros ya ni sabemos, vivencias que jamás olvidaremos, aventuras que jamás comentaremos, amores por los que vivimos y morimos... La vida está cargada de todo ello.
Por eso me gusta la lluvia, porque con solo sentarme junto a ella compartimos la misma sensación, un día o noche melancólica, en que recordamos algo y ¿por qué no?... También brotan algunas lágrimas.
- Autor: Paulina (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de marzo de 2015 a las 00:52
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: Jareth Cruz, JUAN JOSE MORENO, Claro de Luna, Eben79, Carkis Mol Cru
Comentarios3
Comparto tu amor por la lluvia, me identifico mucho con lo que expresas. Fue un gusto leerte. Saludos
El gusto es mío Claro de luna, gracias por dejar tu comentario, me alegra mucho que te identifiques 🙂
Saludos afectuosos
-Tu amiga Paulina
Me ha encantado tu poema de Día Lluvioso, y como se nota que da tanta felicidad interior en todo él. Tiene muchos sentimientos por la manera con que lo escribes. Hoy lo he leído y a ver si me contestas... pues has de mirar en la parte de arriba de tu página si tienes Notificaciones, pulsas y leerás las que tienes pendientes.
A ver, también, si me lees algún poema mío... Saludos de amistad de Rafel Molero
Jaja cómo te va Rafael? ... Gracias por tu comentario, siempre presente en la lectura de mis poemas, gracias por eso. Tienes razón, no te he leído, lo haré! ... Disculpa, lo que sucede es que no me suelo conectar ultimamente, he estado ocupada con la universidad, pero me tomaré un tiempo y te leeré mañana, estoy segura también me gustarán tus poemas 🙂 ... Ahora serás tú quien esté atento a esas notificaciones, esta vez yo, seré quien espere la respuesta. Saludos amigo, abrazos
-Atte. Paulina
--- Es que esto de editar y leer a los amigos, es muy entretenido y yo te comprendo, si estás estudiando en Universidad y otras tareas, no tienes tiempo para leer a los amigos u otros...
Me va bien la vida, pues hago de todo por casa y por el campo algo también... Leo todo lo que puedo y aquí me paso las horas, leyendo otros poetas... Saludos de amistad: Rafael Molero
La lluvia cuantas cosas perdidas nos hace recordar un día de lluvia un amor un lugar o un adiós
Ciertamente! ... Me encanta la lluvia, siempre disfruto de días así, me gusta comtemplarla, es relajante e incluso reflexiva... Gracias por tu comentario Alejandro, muchos saludos
-Paulina
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.