Me introdujo un anillo de oro, con una fecha por dentro, en mi dedo anular. Combinación de números, que luego usamos en las loterías, y nunca vuelven a salir. Nacimientos, aniversarios, muertes, graduaciones, caprichos del calendario que marca vuestras vidas, como las mutaciones genéticas de nuestras células.
Yo puse en su dedo un anillo idéntico, y nuestros ojos se encontraron con un brillo especial, sin sombras furtivas, sin dudas .Estaban iluminados por la ilusión, por sueños, por un amor tan puro y blanco, como el primer copo de nieve del invierno.
Mi mano, ya no estaba desnuda. Un áureo resplandor de mi dedo, daba un nuevo sentido a mi vida .Una esperanza, unos sueños, un nuevo e ilusionante viaje,
Hicimos nuestro equipaje
con sueños de enamorados
unos se fueron cumpliendo
otros, en sueños quedaron.
¿Quién está exento de una pesadilla? Una fría noche desperté, y no era un sueño sino la cruel, y no por temida, espantosa realidad, en la que nuestros hijos y yo no queríamos ni pensar.
Mi dedo se desnudó, y como yo, viaja en este carrusel cotidiano con frío en verano, y azul hipóxico en los inviernos de mi vida, que como todo lo trascendente, carece de sentido.
Cuando pienso en ella, mi dedo resplandece unos instantes, con brillos de pasado que continúan
siendo amaneceres sin día. Noches eternas de intermitente melancolía.
Nunca fenece el gran amor sincero,
aunque tenerte es solo una quimera
en verano se ausenta el sol primero
solo aguaceros en la primavera
Tus hijos y yo, seguimos, llevándote flores de tela, que aunque duran más que las naturales, se encogen con las primeras lluvias, y las queremos siempre bellas y brillantes. Su aparente y bello colorido, por desgracia, dura poco. Son como nuestras fachadas. Con frecuencia necesitan una nueva capa de pintura.Y mi mano sigue desnuda.
- Autor: Soplo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de marzo de 2015 a las 14:58
- Comentario del autor sobre el poema: Realmente es para mis hijos. Somos una cadena bien unida, a falta del mejor eslabón.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 92
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, , LIZ ABRIL, jarablanca, Jareth Cruz, , Libra *M*
Comentarios6
Amigo querido.
Leì cada palabra, cada verso, cada expresión profunda de tu ser.
Silenciosamente te admiré, admiré tu pluma que es capaz de reflejar y expresar tan profundos sentimientos.
Un abrazo amigo querido.
Kavi
Querido amigo Kavi, Se bien que eres un poeta de exquisita sensibilidad, y sobre todo una gran persona.
Gracias sinceras per il tuo bello commento.
Un abraccio caro amico..
Estos son los momentos en los que todo lo que uno diga está de más.
Sólo te envío un fuerte abrazo, amigo.
LIZ
Abrazo que recibo con cariño amiga, y te envío otro de la misma naturaleza.
En tu bella tierra, debe estar entrando el otoño ¿no es cierto?. La tierra es inexorable en su órbita y rotaciones, Es de las pocas cosas que estamos seguros, así como de que algún lejano día, dejará de hacerlo.
Un saludo al Aconcagua.
Pues, tú ya sabes mi querido amigo, que cuando escribes de este tema la emoción me deja sin palabras. La vida, que nos deja de vez en cuando en la cuerda floja y ... vuelta a empezar.
Escribes precioso Johnny. Es por eso que a mí me gusta tanto leerte. Nadie como tú para transmitir sentimientos.
Un abrazo enorme.
Gracias de nuevo por tus elogios, que me llegan al alma, pues se bien lo sinceros que son. Me alegra que mis escritos te lleguen, y toquen de algún modo tu exquisita sensibilidad.
Un abrazo fuerte flor extremenña.
Nuestra mejor musa, querido Johny, por desgracia es ésta. La que nos arranca esos versos que nos queman el alma, esa espina del corazón.
Aquí no hay dobleces, solo una cruel sinceridad.
No sé si esto es bueno o malo, pero pienso dichoso tú que tienes esos maravillosos recuerdos de todo ese tiempo que tu mano no estuvo desnuda.
Emocionante leerte, siempre que desnudas tu alma de esta forma tan sentida.
Un fuerte abrazo amigo.
Petonets,
Dolors
Se que mezclo estas emociones, con humor, en general algo sarcástico. Ese derecho nadie me lo puede quitar. Siempre fue así, quizás porque de niño leía las revistas "La Codorniz", que guardaba mi padre,
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.