Bajo esta memorable lluvia de estrellas y de luna llena del nocturno cielo de Maracaibo, a las orillas de la inmensidad de su lago, casi naufrago en el brillo de sus aguas y en el va y ven de sus olas que danzan al canto del silencio de sus corrientes submarinas y al paso del viento, desde una habitación oscura del pensamiento, vislumbro las calles solitarias y polvorientas cobijadas por el calor bochornoso de la ciudad del sol amado y el frió helado de tu ausencia y después de leer un verso de Rilke en el que hace alusión a que la belleza es la primera manifestación de lo terrible.
Me pregunto: cuanta atrocidad habrá oculta en tu belleza, cuanto abandono detrás de tus abrazos, cuanto orgullo en tu sencillez, cuantos secretos guardara tu honestidad, cuanto pecado yacerá en tu pureza, cuanta maldad?
Sentado en el puente elevado de la conciencia, en la cima del punto mas alto, miro tanto hacia el abismo que lo siento adentro de mi mismo, mientras caigo en el, en un momento de alucinación, producida por la contraposición de la valentía al perder de forma confusa el orden al que me han de llevar tus besos.
Después de un suspiro tan intenso como el marrón oscuro de tus ojos de fuego, me hallo de nuevo lucido, de mi corto sueño despierto y después de hacer en mi memoria un cuadro de tu recuerdo, acepto mi temor y mi miedo a quererte, a tenerte y a perderte y a perderme en el egoísmo de quererte tanto y para siempre hasta olvidarme de quererme a mi mismo...
Mauricio Gómez Sánchez
Jhontini Mauro
- Autor: Maugoms (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de marzo de 2015 a las 18:16
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: , kavanarudén
Comentarios4
Bella prosa, escrita con sentimiento y veracidad, abierto a la fuerza del amor.
Es un placer leerte mi estimado amigo.
Saludos fraternos a la distancia.
Lincol. Amigo gracias por tu visita y tu comentario. es un placer que gustes leerme.
Abrazo. Dios te bendiga!
Muy bueno.
Saludos
Cock. Gracias amigo. bendicones!
Profundo pensamiento, profunda reflexiòn.
Me hiciste recordar mis días en tu hermosa Maracaibo, el paseo del lago, el Catatumbo a lo lejos, el puente.....
Una reflexión existencial que termina con el evocar el amor, ese amor profundo y fuerte.
Un gusto leerte paisano del alma
Kavi
Kavi. si amigo Maracaibo es una linda ciudad... la engalana su lindo lago, el gran puente, el sol ardiente...
Mientras mas extraño a mi patria Colombia, aun teniéndola muy cerca, mas a amo a Venezuela y a esta linda ciudad.
y sobre el amor... es algo que siempre esta presente en el poeta el sentimiento, la ilusión, el anhelo, el deseo, el sueño... la soledad.
Los que nacimos con la facilidad de expresarnos, los que nos consideraremos poetas, no por ser grandes escritores, si no por disfrutar hacerlo y hacerlo con el corazón y el alma. siempre estaremos enamorados...
Gracias por tu visita y tu comentario y no solo tu visita y tu comentario, también el de todos porque es un lindo motivo bastante gratificante para cada día seguir escribiendo y esforzándome por hacerlo cada vez mucho mejor.
Un Abrazo fuerte desde estas tierras de Bolivar...
Te felicito por la madurez que tiene tu poema; tenés sólo 28 a, pero tu poema tiene la edad de tus preciosos sentimientos.
Abrazo
Guillermo
Guillermo:
Amigo gracias por tomarte el tiempo de leer mi poema, por tus felicitaciones, por tu comentario y por ese abrazo...
Un saludo desde lo mas profundo de mi corazón y gratitud.
Dios te bendiga!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.