¿Hay algo más odiosa que la muerte,
esa dama que trunca nuestras vidas,
a veces sin remedio doloridas
por los crueles maltratos de la suerte?
Dios, tú, al que yo he dejado de quererte,
aquí, aunque lo lamente, me revelo,
hoy que, sumido en este desconsuelo,
muero sin desear mas nunca verte.
¿Por qué, qué te hice yo, cual es la causa
de esta condena a que hoy me has sometido?
¿acaso con tus normas no he cumplido?
Para lograr al menos una pausa,
si pudiera escapar, yo hubiera huido
o en las hondas tinieblas escondido.
- Autor: donbuendon (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de abril de 2015 a las 03:28
- Comentario del autor sobre el poema: Lamentablemente no existe ese escondite seguro donde esa dama macabra no pueda encontrarte.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: María C., Claro de Luna, JAS el poeta nocturno
Comentarios4
Ciertamente esa dama que yo llamo '' LA DAMA NEGRA'' cuándo ha de llegar....no duda, y llega, trunca vidas, ilusiones, y se lleva lo que más quieres.
Un saludo cordial
kitty
Asi es. Es como nuestra propia sombra que está latente siempre persiguiéndonos.
Un abrazo
ES FÁCIL ENFADARSE CON DIOS PORQUE SIEMPRE DA UNA OPORTUNIDAD...A VECES ESE ENFADO CON LA DIVINIDAD NO ESCONDE OTRA COSA QUE UN ENFADO PARA CON UNO MISMO...
SALUDOS CORDIALES DONACIANO...FELIZ DÍA EN ALAS DE POESÍA...
Llevas mucha razón en lo del enfado. En todo caso, no sirve de nada hacerlo. Pero así es la poesía que nos permite hasta enfadarnos con dios.
Un abrazo
SALUDOS CORDIALES...
Un gusto leer su placentero soneto.
Feliz día.
Gracias, JAS, por tu visita y lectura.
Un abrazo
¡Para mí sería la muerte ideal de lujuria si la provocara esa chica de tu soneto! Un abrazo desde mi bella y tiranizada VENEZUELA.
"Dios, tú, al que yo he dejado de quererte". La mètrica de este verso es endecasílaba y no dodecasílaba, como sugiere a álveo. ¿Por qué? tu,al forma una sola sílaba porque hay sinalefa. Lo mismo ocurre con yo he. De nada, amigo.
Hola mi amigo Rodulfo,
Gracias por la interpretación.
Ya estoy de nuevo aquí después de una buen periodo en el que he tenido la oportunidad de empaparme de la política sudamericana.
Especialmente he observado que la emigración venezolana a el Ecuador es notable e incluso he sabido de los que efectuan viajes baratos para conseguir dólares.
Un abrazo
Ese país, que he visitado varias veces, es otro cuyo presidente, Rafael Correa, alaba, con dinero venezolano, las atrocidades de la dictadura comunista venezolana dirigida por un colombiano analfabeta. ¿Fuiste a la Mitad del Mundo? Un abrazo
Por supuesto, ten en cuenta que yo llevo ya mas de 30 años visitándolo y me conozco Ecuador mejor que España. Por cierto también he visto en la mitad del mundo el dispendio que han hecho los paises bolivarianos con el modernista edificio de de la OEA.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.