Bajo la sombra furtiva de la noche
La misma noche que llego a mi ventana
con sus murmullos de esperanzas
Hoy llega pisoteando los jardines las flores
Noche que robas la vida, con su muerte vengativa
Con su insaciable hambre, tan posesiva
Que nadie comparte sus horrores
Ajena a las suplicas
De su macabra y dolorosa atropello
Silenciosos pasos por los pasillos
Arrojando tu manto sobre mi alma
Apretando el aliento, absorbiendo el viento
Apartas de la vida la alegría
Dejándome prisionero del dolor…
La vida se duerme mirando a Dios
Lentamente se fundió, tibio, callado
Espacios de luz de la vida
Como caricias de aire, o aleteos
De angeles, pasa la vida
Frente a mi mirada
Ya no me a ferro al ocaso, ni al deseo
Es una partida ante la vida,
Con el abandono de las esperanzas
Dejando espacios solo al dolor
Mas sin titubeo veo pasar mis días
sobre esta vida se vierte
Caudales de llanto y de rosas deshojadas
Desolación, herencia de soledades
Que dejas ante tu partida
Divido la vida ante el dolor
Cada noche ensayo como he de morir
Y en cada amanecer busco dibujar tu mirada
Bajo la humedad de la tierra
Van germinando los abrazos que ya no tendre…
- Autor: FENIZ(CUARTEL) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de abril de 2015 a las 05:49
- Comentario del autor sobre el poema: Un padre no debería tener que enterrar a un niño. La muerte de un niño parece como algo “fuera de lugar”, “fuera de orden” y equivocado. Cada fibra de nuestro ser llora diciendo “no es justo!”, y realmente no lo es. A medida que las ondas del golpe atraviesan su cuerpo, su mente y su espíritu, usted se da cuenta que este es uno de los momentos más difíciles y dolorosos en su vida.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, Alexandra L, colombiana, kavanarudén
Comentarios5
Querido amigo no se que decirte, me he quedado helada. Te acompaño en el sentimiento y te mando todo mi ánimo. y cariño. Un fuerte y sincero abrazo..
gracias por vuestras palabras querida amiga perdón por contestar tarde pero estado muy dispersos estos días un abrazo fraternal su amigo Feniz
No, no es justo, y debe ser terrible ver morir a lo que diste vida, mas que sangre y carne, tu alma, tus semillas truncadas,el futuro perdido, sentir ir a la tierra lo que debió ser mañana, nadie esta preparado para las grandes perdidas, esta es devastadora.
Un abrazo, Alex.
querida amiga disculpa por contestarte muy tarde, es cierto es injusto y te llena la vida de dolor y preguntas sin responder mis días son grises y oscuros intento solo sobrevivir ... cariños y un abrazo fraternal su amigo Feniz
Siento mucho la pérdida irreparabale de tu hija, Dios te de el consuelo para llevar este dolor en tu alma.
Sé que no existen palabras para el consuelo, solo quiero que sepas, que estarás tu y tu familia en mis oraciones, así como el alma de tu niña.
Te dejo un abrazo fraterno.
Dios de bendiga.
Claudia Alhelí Castillo
querida amiga intento aferrarme a la vida , intento no caer al abismo son días muy difíciles y trato de componer mi corazon sin encontrar salida en ella, la extraño extraño los abrazos su mirada su voz y su calor debo estar bien y recuro al disfraz pero eso no me ayuda o me satisface mis días son negro y tristes ,,, te envió un abrazo fraternal su amigo Feniz
Es muy difícil, pero...ten resignación Feniz, a ella no le gustaría que tu estuvieras sufriendo.
Seguirás en mis oraciones amigo, te envio un abrazo.
Que Jesús te fortalezca poeta, no puedo decirte que sera fácil, pero solo en El hallaras la paz necesaria para superar algo tan doloroso.
saludos de amistad
querida amiga lo intento pero siento cada día como se me desgarra el alma y corazon, busco formas para mantenerme ocupado y no pensar ya que pensar es dolor, recordar cosa bellas junto a ella y sentir que no la tengo es como una daga que atraviesa mi corazon, es cierto el dolor se lleva por dentro, y es agónico entre tanto me disfrazo de payaso para que la gente a mi alrededor no sienta el inmenso dolor y tristeza que me inunda cada día, debo estar fuerte debo pararme y ser fuerte por mis dos hijas mas por mis nietas y mi madre por mi pareja por la vida pero esta mochila cada vez es mas pesada, pero lo lograre se que lo are,,, un abrazo fraternal de su amigo Feniz
Mi querido amigo
Ante este dolor fuerte solo me resta estar cercano a tu persona.
Las palabras sobran, solo la mano en el hombro, el abrazo sincero son las palabras necesarias.
Triste, doloroso, injusto.
Un abrazo
Kavi
mi querido amigo, vuestras palabras y cariño llegan a mi alma y las atesoro son difíciles mis días, y dolorosos se que debo ser fuerte y seguir caminando por los que aun están , pero hay días que no encuentro motivación y deseos de ellos solo abandonarme me caigo a pedazos y mi corazon sigue sangrando cada día mas y mas, el mundo me pesa y mi mirada se opaca, es cierto me visto de payaso para que mi alrededor no vean como mi vida se va secando y muriendo cada día mas, querido amigo como extraño a mi bebe su partida sin explicación sin un despedida interrogante que laceran mi corazon, mis días son tristes y sin brillo sin una razón , se que esto lo superare y saldré pero cuando termina uno de llorar o de sufrir, acaso este dolor terminara algún día no lo se, vivir entre el dolor y la obligación de sonreír, como puedo pararme como debo seguir cuando solo quiero estar quieto, ya encontrare la forma lo se solo doy un alto en este camino , gracias por ese hombro querido amigo un abrazo fraternal y cariñoso de su amigo Feniz
Amigo querido.
Las palabras sobran en este momento.
Lo que logra a dar un poco de consuelo es la cercanía, la mano en el hombro, el abrazo sincero. Estoy a tu lado amigo querido. Sufro junto contigo.
No creo que haya un dolor tan profundo como éste. Un dolor que no se podrá superar del todo. No hay dolor más profundo que perder un hijo, sobre todo porque va contra toda lógica. Es el hijo que debería enterrar al padre y no el contrario. Para este dolor no hay palabra que valga, solo sufrir a fondo, vivir a fondo el dolor, el luto. Elaborar este luto profundo y seguir adelante. Fácil escribirlo o decirlo, lo sé hermano, pero sé que lograrás seguir adelante. Hay a tu alrededor otros que te necesitan, que te aman, por los que vale la pena seguir luchando, viviendo.
Animo amigo, hermano del alma. Cuenta conmigo siempre. Mi hombro siempre estará dispuesto a recoger tus lágrimas, mis brazos a sostenerte. Oro mucho por ti. No pierdas totalmente la esperanza. Ten paciencia y poco a poco podrás superar esta situación tan dolorosa.
Te quiero amigo del alma.
Un fuerte abrazo
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.