CUERVO BLANCO
Y aun sigo aquí, amnésica y quemada muchas veces por un viento demente, que se levanta entre la niebla matutina, desparramando las flores del ciruelo rojo del lago de la avaricia .y mientras el nácar de la escarcha moja suavemente los pétalos recién despiertos de las rosas, me doy cuenta que el cielo de ayer, hoy se olvidó nuevamente, de traer la primavera a mis ojos.
La bruma, se enreda ésta mañana silenciosa a mi cuerpo como muchas veces y sé que hoy, no arderán mis pisadas en el arcilloso suelo empapado. Vivo sobre un cielo disuelto, cobarde y muy bulímico, acompañada solo por el otoño, una bruma espesa y un cuervo blanco que picotea constantemente cada amanecer, los vitrales de mi vieja ventana. ¿Será por eso que ya nadie se acerca a mi casa hace mucho tiempo?
El mástil de una antigua embarcación gime chillón, junto a los sauces de la rivera del Río Colorado, cuya lozanas ramas cobijan por las noches a un huérfano pájaro azul, un gorrión que suele saltar cuando rompe el alba, sobre los brotes de los naranjos, queriendo probar la vida, jugando a ahogarse en la blancura espesa de la luna, y me duele, me duele tanto los huesos hoy su ausencia….
Estoy inmóvil, sentada sobre un escalón, engañando al dolor, cuando el gélido aire de la cocina ya comienza a entrar en mis fosas nasales, punzante como enjundia añeja, colmando de olores purulentos todo el ambiente, y de repente, como muchas veces, retorna a mi esa vieja zozobra, densa como un tumor maligno imposible de extirpar… Dentro de poco cumpliré 40 años, ¿qué he hecho de mi vida hasta ahora? Todo mal hice!:engendré dos hijos maravillosos, los traje a este mundo de mierda para que me los arruine, para que les quitaran sus alas y los clavaran a esta tierra mezquina llena de viciosos … Pero… ¿en qué pensaba yo entonces?
Súbitamente siento que estoy enterrada en un pantano y aunque el cristal de la puerta ahora, me muestre como a través de él, pasan los recientes rayos de luz , yo me hundo, me hundo profundo entre los gusanos y las podridas hojas que tapizan mi lento respirar.
¡Qué alto está el cielo!, ¡está tan allá arriba! y yo sigo pensando, pensando por qué mis sueños fueron siempre un apetito desenfrenado del olvido urgente, por qué siempre mi cerebro tiene esas sensaciones revueltas de conceptos desvelados. ¿Por qué?,¿cuándo dejaré yo de pensar tanto?, será tal vez ,cuando al fin el cuervo entre y destroce mi resentida carne.
¿Y dónde diablos estabas vos, Dios, en todos mis momentos más oscuros, dónde estuviste aquel día que la muerte le vendió otros sueños al pequeño en una cápsula?, ¿ dónde estás ahora que permitiste que se llevaran sus alas tan lejos , ya no a jugar en los árboles ,si no a madurar los miedos que el aire traicionero fecundó en su sangre ?
Sé que estoy a la orilla letal con mis palabras , hoy estoy en incordia contigo, con la sociedad, con el mundo que ya es un caos, el universo entero es un sueño de terror, perdido bajo una tormenta de rencores que aun no tiene significado ni justificación para mi alma.
Una música fuerte derrumba el pórtico de mi casa, son las golondrinas que volvieron en busca de sus nidos y mientras riza lenta la mañana, una sonrisa olvidada en mis labios, asoma, despejándome la neblina de mis tormentos por unas horas. Mi lívida fatiga se refresca ahora, bajo una curva, del viejo sauce.
AZUL STRAUSS MARKUART
TITULO : CUERVO BLANCO
Poema: Texto completo.]
Autora :Azul Strauss M
11 de Abril del 2015
BUENOS AIRES.ARGENTINA
©Copyright –Derecho de Autor Reservado
_ Expediente nº EGXU-ZLQN-2W3E-96U2/1102180341429
Dirección Nacional de Derecho de Autor, República Argentina
Protegido por OMPI y el Tratado internacional de Suiza sobre derechos de autores —
- Autor: Azul (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de abril de 2015 a las 03:45
- Categoría: Triste
- Lecturas: 30
Comentarios2
De verdad hay cuervos blancos en Argentina?
bambam
Bueno, cuan sarcástica es su pregunta!y quiere saber la verdad, si! aquí existen los cuervos blancos, el que golpea mi ventana para entrar es uno de ellos, abominable ser que se viste de blanco para aparentar puro, pero no es nada de eso.El mata señor, mata a las criaturas con su veneno que les vende en las plazas, no solo los intoxica con sus cápsulas, les quita sus alas, sus dignidades y lo peor de todo sus inocencias.Espero con esto haya entendido a que se refiere esta prosa llena de metáforas.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.