No quiero mas imágenes
de un hombre moribundo,
diciendo que es el Cristo
y a los débiles confunde.
Con corona de espina
lo tienen todavía,
como si no bastara
que sufrió ya su agonía.
No quiero mas imágenes
de hombres en una cruz,
Jesús cargo la tuya
y hoy vive en plenitud.
Esas pinturas falsas
las inventa el maligno,
que no sabe que hacer
para bien confundirnos.
Detesto esas pinturas
que dicen es la luz,
como si alguien supiera
como lucia Jesús.
Nadie esta a la altura
de a Cristo representar,
y el no quiere imágenes
de alguien en su lugar.
Ese hombre que pintan
con cara afeminada,
no se parece al Cristo
descrito en su palabra.
Fue varón de dolores
experimento en quebranto,
dejen de hacerle pintura
de mortales baratos.
Yo creo en el Jesús
cuyo rostro no he visto,
pero por fe le creo
precioso y no enfermizo.
Así que ya no quiero
recibir mas pinturas,
de tipos que no tienen
de Cristo la estatura.
No te harás imágenes
segundo mandamiento,
déjenme que lo cumpla
no me envíen mas cuentos.
Espero este llamado
haga eco en el mundo,
Jesús no poso en la tierra
para retrato alguno.
Del Nazareno quiero
vivir en comunión,
su imagen grabarla solo
en mi mente y corazón.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
- Autor: Emma Lores Matos ( Offline)
- Publicado: 17 de abril de 2015 a las 09:53
- Comentario del autor sobre el poema: Este poeme lo escribo porque estoy arta de ver pinturas e imagenes de rostros que dicen que es Jesus, a Jesus nadie le ha visto en esta epoca y no saben como es, odio esas imagnes cuando el segundo mandamiento es No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Isaias 44:9-10 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 109
- Usuarios favoritos de este poema: Jareth Cruz, Peregrina, victolman, Aquiles Mirmidon, Myriam Estrella B
Comentarios5
¿Has leído mi poema “ESE NO ES EL ROSTRO DE JESÚS”? Pues bien, yo opino igual que tú.
El enemigo tiene engañados a muchos, ¿a muchos?, casi a todos. Yo, recomiendo que lean La Biblia, ahí está La Verdad. Muy buen poema, amiga, con algunos detallitos en los acentos, pero, se entiende. Suele pasarme a mí también.
Que Dios te siga bendiciendo. Abrazos.
Gracias Jareth, aprecio tus observaciones, y tu comentario, gracias por tu visita y deseo que tengas un lindo fin de semana.
Bendiciones.
para eso deja de ser catolica
y como dices cree en Jesus y por
ende obedecele;jesusfue claro
cuando dijo: yo soy el camino
pero la mayoria a buscado atajos
y esos atajos jamas los llevaran al Padre.
Y quien le dijo a usted que yo soy católica?, ademas yo no solo creo en Jesús, sino que el es mi Salvador y le obedezco y sirvo desde que nací, espero que usted también le obedezca y crea en el como su suficiente salvador, ah y yo no ando por atajos, yo estoy en el camino de la vida, Jesús y por cierto estoy en la iglesia que guarda sus mandamientos, los diez por cierto que casi nadie guarda. Feliz fin de semana
me encanta que no gustes de los atajos
bueno en cuanto a los mandamientos no
son su cumplimiento los que nos salvan
si la salvacion dependiera de estos la
muerte de cristo hubiese sido nula, ojo
porque solo somos salvos por jesucristo
Oh no, los mandamientos no salvan, estoy de acuerdo, los guardamos porque somos salvos por la sangre de Jesús, ellos no salvan pero si no los guardas tampoco seras salvo, parece controversial pero es cierto, el cielo es un lugar santo y nada inmundo puede entrar en el, entonces si somos ladrones, o adúlteros o asesinos, como entraremos al cielo?, esto por citar alguno de los mandamientos así que ellos no nos salvan pero si somos salvados hemos de cumplirlos, ellos nos preparan para vivir en un lugar donde no puede haber odio, rencor, ni lascivia, etc, muchos dicen que Jesús abolió la ley. ciertamente el abolió la ley, pero solo la ritual y ceremonial, la ley moral de Dios expresada en mandamientos esa sigue en pie, sino seria un desastre un mundo en el cual matar no fuera pecado porque ya Dios lo hubiese abolido, la ley sigue en pie y hay que cumplirla porque solo a través de ella logramos llegar con la ayuda del Espíritu Santo a la estatura de varon perfecto que Dios demanda de nosotros.
jesus nos dejo un nuevo mandamiento:amaos los unos a los otros como yo os he amado.despues de que acepemos a jesucristo como nuestro salvador este es el mandamiento que debemos cumplir, no
para ser salvos porque ya lo somos, es que al ser salvos el espieritu
entra a morar en nosotros y es el el que nos da esa fuerza de actuar conforme al mandamiento que el nos dio,el cual creo es mas completo que los diez mandamientos.como nos amo jesus? el dar la vida por nosotros es algo invaluable.¿ habra alguno de nosotros que muera para qwue otro siga viviendo? muy dificil.jesus se aserco a los enfermos, para sanarlos no solo fisicamentew sino espiritualmente, lo mismo hizo con los ciegos,les abrio los ojos fisicos y los espirituales, en si jesus vio la necesidad de cada uno de nosotros,me pregunto: ¿a nosotros nos importan las necesidades de los demas? luego donde esta la aplicacion de ese nuevo mandamiento.asi que si logramos hacedr algo bueno no somos nosotros los que lo hacemos ,sino el espiritu que mora en cada uno de nosotros. me encata esta clase de dialogos
Si a mi también, fíjese que ese nuevo mandamiento no es mas que el resumen de los otros diez, mire los mandamientos del uno al cuatro son sobre el amor a Dios:
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Estos primeros mandamiento son acerca del amor a Dios ahora los otros restantes son acerca del amor al prójimo
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Ahora puede ver que en realidad amaras al Senor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma y a tu prójimo como a ti mismo es el resumen de los Diez mandamientos.
Es un punto de vista muy comprensible, lo entiendo y me adhiero porque siento lo mismo; sin embargo hay que entender que hay muchas personas que no tienen esa capacidad de abstracción sobre algo, necesitan verla representada físicamente de alguna manera para poder experimentarla. Hay otras personas que no necesitan de figuras ni imágenes para poder experimentar la espiritualidad y a Dios como sinónimo de Amor.
Me gustó mucho tu entrega de hoy, gracias.
Saludos amistosos de
Peregrina
Gracias Peregrina, siento mucho dolor por esos que necesitan de una imagen para creer y alimentar su fe, Dios dice en su palabra, bienaventurados los que no vieron y creyeron. Te agradezco tu visita, y te mando abrazos.
Así como los poetas necesitamos de la palabra para recrear imagenes y crear situaciones e historias que inviten al lector a crear su propio imaginario, para los pintores y otros artistas es la mejor forma de alabar a un Dios que se entrego para limpiar las culpas de toda una humanidad condenada; así mismo hay quienes ansian y necesitan ver el rostro de Jesús en sus vidas para creer (le paso a Tomas cuando en la segunda o tal vez tercera aparición del Maestro pidió ver las marcas de sus clavos en las manos y el costado traspasado del Salvador) no digo lo contrario que expresas en tu poema es más ciento lo mismo pero respeto la forma de pensar tanto de quienes valoran una pintura que representa al hijo de Dios como a quienes no compartimos dichas manifestaciones.
Que pases un felilz fin de semana.
Respeto yo amigo a los que creen así, pero el poema es personal, en todo momento digo no quiero mas imágenes, no me manden mas imágenes ni cuentos, respeto pero respetar no es aceptar ni compartir, solo observar y dejar, pero Dios nos mando a ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura y si no decimos lo que esta en la biblia no estamos cumpliendo el llevar su palabra, gracia por visitarme, l e deseo un lindo día. Saludos del alma
Mi linda amiga, estoy muy de acuerdo contigo, lo que sucede es que imaginate si la iglesia tradicionalista rompiera con todos sus principios de idolatría - "a lo que ellos llaman veneración" - todas las arcas de sus ingresos se les vendrían abajo, es por ello que sin ningún cuidado trasgreden la palabra de Dios que es perfecta... Lo único saludable es que existen muchas personas que han abierto los ojos espirituales, y no se dejaran nunca más avasallar por ese tipo de desviaciones...
Recordando lo que Cristo dijo a la mujer samaritana: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Juan 4:24
Dios bendiga tu fe y no trates de indignarte ante esta situación, porque el que hace la obra en tu corazón es Él.
Abrazos.
Gracias victolman, la verdad que de todos los comentarios que ha generado mi poema el tuyo es el único que me ha hecho sentir relajada, los demás me han causado cierta incomodidad pero yo se que la verdad duele y no todos aceptan la palabra de Dios como es, la mayoría la adaptan a su manera. Me ha molestado que me llamen católica, para mi es una ofensa de talla extra, no lo puedo soportar, no seria participe de una iglesia apostata, aunque mucha de mi familia esta en ella, Dios me ha mostrado a mi el camino derecho. Un abrazo y mis saludos cordiales.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.