EL MAR
El salado baile de las olas me refrescó la memoria de aquellos tiempos en que temía y quería a la vez el azul del mar, cuando mi tío me explicaba, desde la arena, mil historias de las criaturas marinas maravillosas que allá había.
Decía que en el fondo del mar había delfines, criaturas nobles y bellas, que saltaban muy alto. Que eran libres y se sentían la felicidad en cada salto. Pero también había otros animalitos menos agradables, más oscuros y peligrosos. Centellas que me daban miedo, sus descripciones eran crueles pero ciertas. También me contaba de aquellos hombres que se pasaban la vida en alta mar y sus fatalidades. Y de allí me viene mi controversia. Me gusta el mar pero también le tengo miedo. Nada más ver los delfines que veo saltar me vuelven a la magia de aquellos veranos a la roca tan amada, observando la inmensidad. Y es ahora, que recuerdo sus palabras. La isla me espera, llamaré a mi tío, le diré el mensaje que el azul de la mar me da.
5 de agosto de 2014
Autor: Rafael Molero Cruz
Comentarios4
LA MAR ...EL MAR ...LO INFINITO Y LA BELLEZA UNIDOS POR TODA LA ETERNIDAD...
Gracias, amigo Pani, por tu amabilidad.
Es importante que cuando pongo algo en mi rincón... guste.
Saludos formales de Rafael
Has divagado sobre tu atracción y temor del mar, de una forma amena y agradable. Fue un placer leerlo Rafael.
Saludos amigo.
Gracias por tu amabilidad. Ha sido todo un placer que te buste.
Saludos de amistad, Rafael
Una grande verdad, el mar es muy bello pero hay que respetarlo, como a toda la naturaleza en si. Lindo escrito, me gustó, saludos!
Gracias por leerlo, Galrock. Muy amable.
Saludos!
Rafael
A MITAMBIEN ME GUSTA EL MAR . TRAE PAZ A MI ALMA ... LO DISFRUTO MUCHO CUANDO LO VISITO . PERO ESO SI TAMBIEN LO RESPETO... BELLA POESIA RAFAEL....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.