Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
13.
DEJAR EL PASADO
Dos monjes iban caminando por el campo al atardecer, mientras caminaban, oraban y reflexionaban.
Un poco antes de acercarse a un río que tenían que cruzar, y que no tenia puente para hacerlo, se les acerco una mujer muy guapa, pidiéndoles que le ayudaran a cruzar el río.
Uno de ellos inmediatamente dijo que sí, mientras el otro lo veía con desaprobación, negándose a ayudarla.
El que aceptó a ayudarle a la bella mujer la subió a sus hombros y terminando de atravesar el río la bajo de sus hombros. La mujer quedó muy agradecida con ese monje. Se despidió y luego desapareció.
Los monjes siguieron su camino y el que no aprobó la decisión, empezó a reclamarle al monje que ayudo a la mujer a cruzar el río, acerca de su comportamiento:
-"¿Por qué subiste a esa mujer a tus hombros? ¿no sabes que en el convento nos tiene prohibido mantener contacto con mujeres?-. Dijo el monje.
El monje que había ayudado a la mujer no respondía a las preguntas de su compañero.
Siguieron su camino y el monje insistía en sus preguntas, a lo que el otro monje no respondía.
Poco antes de llegar al convento, el monje le volvió a cuestionar acerca de lo que había hecho y por fin el monje respondió:
- "Hace más de cuatro horas que esta mujer ya no está cerca de mi cabeza, pero sigue en la tuya".- Dijo el monje que ayudo a la mujer, para luego continuar:
- ¿Qué ganas con hacerte daño al tener en tu mente cosas del pasado?, ¿Qué ganas con tener en tu mente cosas que a ti no te afectan?.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de mayo de 2015 a las 11:01
- Comentario del autor sobre el poema: Un relato para reflexionar un poco... a veces nos apuramos mas por las cosas del pasado que por vivir el presente y lucharlo.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 44
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Alexandra L, pani, Aquiles Mirmidon, Isis M, María C., cecily olwood, Violeta
Comentarios11
Magnífica reflexión, así sucede, dejamos que cosas que han quedado en el pasado sigan dañando, que casi determinen en nuestras actitudes, y también cuantas otras que en realidad no significan nada ocupan nuestra mente. Un placer disfrutar tus relatos siempre con un mensaje de sabiduría.
Un cordial saludo, feliz fin de semana, Alex.
PRECIOSO Y SENCILLO...
Verdaderamente tienes razón cuando veces insistimos una y otra vez en cosas que no tienen importancia
Es muy bueno el relato y mejor la reflexión, deberíamos tener esa capacidad para olvidar lo negativo, aunque no siempre se consigue.
Un saludo Shira
Me ha gustado mucho, estoy totalmente de acuerdo con el monje que ayudó a la mujer a cruzar el río. Dar vueltas a lo mismo, es un tiempo perdido.
Un saludo de
Carmen
Un placer leer su preciado relato.
Feliz fin de semana.
Santiago
Conejito, realmente las personas buenas hacen bien sin mirar a quien sin embargo las maliciosas dejan de vicir por estar pendientes de los que obran bien, ya ves...la vida es un jardin de rosas y espinas...
besitos, lindo fin de semana...no hay nada nuevo que contar, ok? jajaja
Tu amiga azulmirada
Cierto a veces pensamos tanto en el pasado, que no vemos el presente.
Muy buena reflexión de nuevo dejas.
Un buen día ''pepe pistolas''
kitty
Muy cierto y uno no sabe
El sr pudo tomar la apariencia de la mujer...
Piensenlo asi! !!
Perdón por no responder sus comentarios a tiempo por eso lo hago de esta forma, agradeciendo a todos los amig@s que se tomaran un tiempo para leer y comentar.
Saludos y felicidades.
MUY BUENO HUY SIII... REFLEXIVO TOTALMENTE
Gracias VIOLETA...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.