Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
16.
1+1= 4
Llevaban veinte años durmiendo cada uno en el mismo lado de la cama, cuando una noche, entre sueños ella ocupó el sitio de él y él el de ella.
Para los dos resultó una novedad enfrentarse al cónyugue por un costado diferente al habitual. El otro no parecía la pareja de siempre, sino un intruso que resultaba familiar, como si se hubieran conocido en otra vida.
Hicieron el amor con torpeza, pero con hallazgos sintácticos. de manera que, al levantarse, decidieron extender el cambio a otras rutinas de su existencia.
Así, él comenzó a ponerse a la izquierda de ella en la mesa y a su derecha en el sofá. En el coche, que él conducía, la mujer ocupó ese lugar.
Cambiaron sus vidas, haciéndoles tomar conciencia de unos territorios corporales nuevos. Entre tanto, sus fantasmas, abandonados, continuaron relacionándose con la rutina anterior.
Mientras se abrazaban, con la extrañeza de dos adúlteros, sus espíritus seguían jugando al matrimonio. Eran cuatro: dos reales y dos imaginarios.
Iban juntos a todas partes, con las posiciones respectivas invertidas. En los restaurantes, aunque sólo reservaban mesa para dos, se sentaban en realidad cuatro y discutían sobre las ventajas de la rutina frente a las de aquella novedad, sin ponerse de acuerdo.
Con el tiempo, regresaron por nostalgia a los lugares de siempre, encontrando sus huellas como las habían dejado. Volvieron a ser dos, y cuando imaginaban la posibilidad de ser otra vez cuatro, sentían una pereza enorme.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de mayo de 2015 a las 10:55
- Comentario del autor sobre el poema: No hay que dejar que la rutina acabé con el amor vedadero... Gracias a tod@s por leer y comentar.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 48
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Alexandra L, Peregrina, Edmundo Rodriguez, Isis M, Mauro Enrique Lopez Z., la negra rodriguez, CORAZÓN LIMPIO, María C., Violeta
Comentarios7
Excelente reflexión, el amor necesita renovarse en la pareja, porque cuando la ilusión muere, puede que continúe otro tipo de relación, pero no el amor, la rutina acaba enterrando la pasión el deseo, la chispa que aviva una pareja. Un placer leerte.
Un cordial saludo, feliz dia, Alex.
Gracias Alexandra por comentar.
Saludos y felicidades.
Excelente comentario me uno a
Cada linea
Un saludo y un. Placer emcontrar pensares similares.
De eso mismo trata el realto y su mensaje es que no hay que dejar que el amor caiga en monotonias.
Gracias CORAZON LIMPIO.
Original relato...y originalidad en el día a día sería de mucha utilidad para no caer en el aburrimiento de la pareja, los detalles hacen la diferencia para mantenerse vivo en vida; cuántos hay que están muertos en vida...
Un gusto pasar a leer...
Saludos amistosos de
Peregrina
Gracias Peregrina por comentar.
saludos y felicidades.
Conejito, me ha dado una gran idea tu relato, practicaré eso con mi compañero de cama, se llama Ausentín, veré que me dice y que tal nos va cambiando posiciones en todo.
Besitos muchossssssss y gracias por tan buen relato
Isis M
MMMMMMMMM...Que hay de nuevo ojos azules.
Hay que decirle a Don Ausentín que sea más Presentín y Consentín. En la variedad está el placer sano.
Gracias por comentar.
Saludos y felicidades.
jajajajaja, que Elocuentin y Sabiondin me has resultado conejito querido!
jajajajaja
Gracias por tu ocurrencia, querido!
Besitos
Isis M
MMMMMMMMMM... Saludín ojín azulín.
besitin y abracín...conejitin picarín! mmmmmmmmmm
Buena prosa hermano, situaciones de la cotidianidad de muchas parejas que por pereza dejan de ver el mundo desde otras perspectivas. Un abrazo!
La rutina y la cotidianidad pueden ser sinónimo de ruptura, hay que ser constante y renovar cada nuevo día, como cuando se estaba conquistando al ser amado para ser novios. Gracias por comentar.
Saludos y felicidades.
De acuerdo con Liz , pero tiene lago muy profundo tu relato. Se puede innovar por romper la rutina pero no dejando ser los mismso.
besos.
Así es la negra rodriguez, lo importante es no perder el amor y la felicidad inicial.
Saludos y felicidades.
Cierto la rutina es muy mala, lo deja todo arrasado.
Me ha encantado, son relatos gratos.
saludos
kitty
POR ESO ME LA MANTENGO CAMBIANDO DE LUGAR TODO LOS MUEBLES DE LA CASA ASI SE NOTA TOTALMETE LA DIFERENCIA .... MUY BIEN ..BESITOS
JAAJAJJAJ... en mi casa sucede lo mismo.
JAJAJAJ MUY BIEN ES GENIAL
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.