Ayer, ese ayer que ahora no existe,
y que nunca alcanzará a un nuevo día,
que murió sin saber por qué moría,
ya no sufre y por tanto no está triste
pues no puede sentir lo que sentía.
Su memoria al pasado se resiste,
el pan, duro quedó de aquella hornada
y el deceso le arrastró a otra jornada
que aun antes de vestirse se desviste,
tampoco existe ya, no queda nada.
Y otro día vendrá. Y en un despiste
comenzará de nuevo la alborada
y sin mordisco dar a la tajada,
del tiempo el medidor con arma en ristre
llegará para darle una patada.
Y en la rueda con vueltas ya medidas
otra muesca a añadir a la canana,
¿un minuto más, un día, una semana?
el ayer no ha de curarte las heridas
lo que cuenta es el ahora y el mañana.
©donaciano bueno
- Autor: donbuendon (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de junio de 2015 a las 02:33
- Comentario del autor sobre el poema: Un día ¿qué es un día? Antes de amanecer casi ya anochece.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 61
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, LUIS.RO, Johnny Rock, Jesús Lantigua, Margarita Dimartino de Paoli
Comentarios7
hermoso y bello poema,
me encanto leerlo. saludos
Gracias Maxi por pasar por mis versos, ellos te lo agradecen como lo hago yo ahora en su nombre.
Un abrazo
Escibes de un forma hermoza, con versos esperanzadores que evocan a seguir, aunque lo que vivimos quede en el recuerdo aveces dulce y otros que duelen y siempre quedaran .
Un abrazo desde el ayer y para el mañana.
Shira
Es lo único que permanece, los recuerdos, salvo que llegue esa maldita palabra ahora tan de moda y antiguamente nombrada como demencia senil, que es el alzheimer.
Gracias por tu visita y comentario
Donaciano reivindicas el presente, pues el pasado no existe. Y ante la foto de Brizas: en la playa con esa silueta, que tras los ojos( los míos, por ende entiendo miran los tuyos) y ¿tu le hablas de alzheimer?.
Es fabuloso tu poema; muy bueno para este que comenta.
primer estrofa Excelente, segunda y tercera en la misma línea y en la cuarta los dos últimos versos "el ayer no ha de curarte las heridas; lo que cuenta es el ahora y el mañana" estoy de acuerdo con el comentario de LIzMar..., y en desacuerdo que el ayer no cura las heridas. Si las cura las heridas del presente te las cura el hospital S.S. porque trabajaste toda tu vida, comemos, vestimos... por la jubilación que nos forjamos ayer. Aguantamos desagrados por la educación que recibimos ayer... y un largo etc que nos recuerda que somos mas pasado que futuro, de este nada porque no ha llegado. Somos tan pasado que nuestras aseveraciones las solemos argumentar y nos las califican de batalitas del abuelo. creo yo Donaciano. Hoy lo pondré en preferido; si no se me olvida. Un abarazo
Gracias a dios, en la vida todo tiene dos o más lecturas, Ya sabes lo de la botella medio vacía o medio llena, o eso de que nos quiten lo bailao. Para los que tenemos mucho mas pasado que futuro, aquel es nuestra reserva espiritual. El que no se consuela es porque no quiere.
Un abrazo
En primer lugar felicitarte por esas quintillas de rima consonante perfecta, de endecasílabos (algíun suelto de 12, que si quieres quitar una simple conjunción, lo haces de 11), es decir métricamente excelente. Lo importante : el contenido y su musicalidad, ambas excelentes también.Profundo y de música se merece el Yesterday de Paul McCartney.
El ayer sigue existiendo mientras vivimos y seguimos en este viaje añorando los paisajes que ahora recordamos quizás mas bellos, pues la nostalgia existe porque no vuelven, como tu dices. Nos quedan pocas estaciones y el paisaje no nos gusta tanto, parte porque estamos en capilla y la gran cena del condenado, no puede ni cagarla. Parte porque el progreso tiene un precio, como la entropía de la física. Esa tasa que hay que pagar, y la tecnología, que ha progresado mucho, paga progresivas tasas de deshumanización. No es aquel ayer mas simple y directo. El tiempo es un parámetro subjetivo que existe porque el hombre existe. El universo va a su aire y no lleva reloj:
perdona el rollo. me ha gustado cantidad amigo Donaciano. Cuando te mande esto te lo favoriteo con toda justicia.
Un abrazo fuerte
¿Sabes que Alberto tiene un problema de salud?. Nos lo dijo en Facebook,pero tratable. espero y confío.
A Alberto, es lo principal, lo he buscado hasta por debajo de las piedras, lo que ocurre que él se dió de baja en estas páginas y pensé, no tenía ya interés en continuar. Espero, como tú dices que sea pasajero. Con relación a tus flores, mañana yo publicaré unos sencillos versos en los que tendrás la respuesta. Siempre algo exagerao en tus apreciaciones que valoro puesto que sé que tu afecto te impide ser objetivo. Con relación al ayer y al tiempo es evidente que cuanto más avanza él, mas se está comiento el trocito que nos queda. Como decía yo en otros versos que publiqué: nacer es fenecer. Pero. como aquí es evidente, seguimos vivos. Y si a alguno no le gusta, que se joda.
Un abrazo
Me gustó mucho la reflexión del tema.
Muchas gracias, Mario, en primer lugar por tu visita y lectura y especialmente me alegro que te haya gustado.
Un abrazo
A mí, como siempre, me han gustado mucho tus letras. Este poema, al ayer, no es simple coincidencia, creo que es un tema cargado de obligatoriedad, cuando asumimos que el presente y el futuro son los que pueden determinar que podamos coser nuestras propias heridas. En fin, que el ayer, nos pasa y nos deja su impronta y con esa brevedad transcurre la vida. Agradezco que me hayas dejado lucubrando. El gran abrazo y respeto de siempre.
Yo a veces dudo si el pensar es bueno pero como dicen los jóvenes por estos lares, la vida uno no se la monta como quiere sino como puede y quizás sea para compensar que algunos el cerebro lo tienen de adorno, como contrapeso, a otros nos ha tocado darle constantemente a la manivela de pensar. Asi sin las cosas.
Un abrazo
DONACIANO, ESTE ES EL MEJOR POEMA QUE TE HE LEÍDO HASTA AHORA, BUENO, BUENÍSIMO... REBUENO, ME ENCANTÓ, Y LO GUARDO.-
UN BESO A LA DISTANCIA AMIGO.-
MARGARITA
Algo tiene el agua cuando la bendicven. Ya sabes, uno nunca es un juez objetivo para uno mismo. Es como la madre que tiene varios hijos y a todos los ve guapos.
Gracias por tu amable comentario
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.