Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Se escuchaba lentamente la melodía de un tango.
Él en el escenario comienza a bailarlo con ella, Francesca.
Los dos encarnan dos personajes que se entrecruzan. Dos monólogos paralelos que solo al final se encuentran.
Dentro sentía que la emoción explotaba toda entera. Un escalofrío le corrió por toda la espina dorsal. Respiró profundamente y se dejo fluir.
El público estaba atento. Se había creado en el ambiente esa sinergía que solo puede crearse entre actor y público, con la sola presencia del histrión en el escenario. Eterna y antigua magia que se repite a lo largo de los siglos. Melpómene, la melodiosa, hija de Zeus y Mnemósine, se presenta en la inspiración de los actores.
Se abandonó y dejó que Miguel, su personaje, tomara posesión de su cuerpo y contara su historia. Su cruel historia.
En tiempos de la dictadura Argentina, su madre y su padre habían sido encarcelados y torturados. Nace en la cárcel. El verdugo de su madre, el que la torturaba, el que la ha asesinado tirándola viva de un avión en vuelo, lo había adoptado como hijo suyo.
Descubre toda la verdad ya grande gracias a su abuela materna que lo buscaba.
Se habían trasferido en Italia después de la caída de la dictadura.
En un viaje en Argentina se topa con su abuela y descubre, poco a poco los detalles de una historia desgarradora.
Comienza él su monólogo, después de haber dejado al otro lado del escenario a Carla: “avete mai ballato il tango?, avete mai provato?….” (¿han bailado alguna vez el tango?, ¿han intentado bailarlo?….)
Dos historias se desarrollan en paralelo. Los presentes solo se dan cuenta de toda la verdad hacia el final del espectáculo. Piensan al inicio que Carla y Miguel son amantes, después que él es su verdugo…..al final descubren que son madre e hijo.
Emociones fuertes, risas, llanto, dolor expresado a través de las lágrimas. Una verdad se desgrana como un rosario a través de dos vidas paralelas. Una verdad que debe ser gritada a los cuatro vientos, aunque no nos guste. Olvidar tanto dolor, tanta muerte, tanta injusticia de un régimen dictatorial y sanguinario es repetir lo mismos errores, en versión ampliada y mejorada.
Mientras actúa piensa en su patria. En la situación política de la misma.
Todos los países latinoamericanos han vivido en su historia esta atroz realidad. Lo más cruel es que aún hoy se vive, producto del olvido del pasado. Dictadores disfrazados de democráticos o socialistas que desgarran al pueblo, que se alimentan de su sangre. Desaparecidos, violaciones, injusticias, carestía, violación de los derechos humanos. Técnicas refinadas de tortura, de dolor, para hacerte escupir la verdad. Piensa en sus hermanos, en sus padres, en sus sobrinos, en su bravo pueblo, dominado, destruido.
Toda su rabia, desconcierto y dolor la concentra en el personaje, logrando llegar así hasta el público, su amado público. Que descubrió, como casi todas las cosas de su vida, demasiado tarde.
Al final del espectáculo no puede contener sus lágrimas. Abraza fuertemente a Francesca y casi se desploma de la emoción. Este hubiera sido su mundo si otra hubiera sido su historia, por eso goza de la más mínima emoción que le produce este hecho.
Terminado lo espectáculo regresa a casa, regresa al anonimato.
Nadie sabe de esta su vena artística y menos de su pluma.
Uno más del montón. Una más…..
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de junio de 2015 a las 05:53
- Comentario del autor sobre el poema: Para todos con mucho cariño. Kavi
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 175
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, Alexandra L, rosi12, Pepe Pnca, JAS el poeta nocturno, nellycastell, Isis M, Peregrina, Eben79, ESMERALDA..., Arenilla, rosamaritza, Edmundo Rodriguez, la negra rodriguez, María C., Mauro Enrique Lopez Z., David Arthur, Diluz, santos castro checa, abuelopepe, Viento de amor
Comentarios21
Mi querido amigo, discrepo de ti.... Nadie somos uno más del montón. Somos únicos e irrepetibles, y sí somos conscientes de nuestra valía... él problema está en que no nos lo creemos... Somos así de tontos.
Vales mucho y lo sabes. Un fuerte abrazo de esta amiga del alma.
Anabel amiga querida.
Cuánta verdad en tu comentario. Es cierto, no nos lo creemos y lo peor es que muchas veces somos los peores enemigos de nosotros mismos.
A ti mi fuerte abrazo de sincera amistad.
Poco a poco recobro fuerzas, poco a poco me repongo. El bálsamo de la amistad ayuda siempre a aliviar cualquier dolor concediendo su poder curativo.
Un sueño que no se realizó..... por ahora 🙂
Quien te quiere y aprecia.
Kavi
....bueno...uno más del montón suena como como no estimarse uno mismo. Lo cierto es que cada uno somos únicos y diferentes en la vida y quien sabe si después de la muerte también, queda flotando en el vacío la respuesta a esta última acotación.
Grandiosa inspiración que atrapa y no suelta. Suspenso, intriga y un gran despliegue de imágenes producto de la mente ingeniosa de un gran escritor y poeta como vos, hermano Kavi.
Mi admiración y respeto.
Hola Kavi, que gusto visitar tu espacio, recorrer tus letras, siempre con un mensaje valioso, con el sentir a flor de piel.
Un abrazo, feliz dia, Alex.
El gusto es todo mío, Alex querida.
Me alegra saber que mi escrito te agrade.
Gracias amiga querida.
Un abrazo
Kavi
Muy bueno amigo Kavi. Tienes facilidad para atrapar al lector desde el principio, con el ritmo adecuado y los granitos de intriga necesarios, para mantener el suspense entrecruzando el fantástico hilo de las dos historias. Un relato muy bueno. Abrazote.
Cecilio amigo querido, compañero de letras.
Gracias por tu visita y gentil comentario.
Siempre tratando de reflejar lo que el alma siente.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por tu amistad.
Kavi
A ti te duele tu país, Kavi. como a mí me duele el mío.
En mi opinión personal, cada vez estamos peor, aunque algunos discrepen que lo que expreso. Hay libertad de expresión. y expreso lo que siento. ¿Quién va a arreglar nuestro país? Hummmmm...
Uno más, maravilloso Kavi.
Como en tantos lugares, se está realizando //Ni una menos, en contra de la violencia de género.
Cientos de mujeres asesinados por sus amantes, maridos, novios...
Los jueces los dejan en libertad. Las muertas, están muertas. Los asesinos, en libertad. ¿Hasta cuándo? HASTA QUE SE HAGA LA JUSTICIA QUE CORRESPONDE.
¿Se podrá solucionar esto alguna vez? Hummmmmmmmm.
Un abrazo, mi estimado y querido amigo hermano poeta.
Hugo Emilio.
Mi hermano y amigo del alma.
Gracias de corazòn por esa visita cordial que me brindas, por tu amistad, cercanìa y delicadeza hacia mi persona.
Esas injusticias que han cobrado tantas vìctimas que jamàs se debe olvidar. Olvidar es cometer los mismos errores.
Un abrazo amigo querido, hermano del alma
Kavi
Muy grata la lectura de su preciado relato, ya puse a sonar un rato un buen tango para leerlo, ME GUSTO como transmite las emociones de los personajes en sus recuerdos, se vive en la sangre y cada letra de su bien preciado escrito.
Saludos y felicidades.
Gracias de corazòn por tu comentario, que me da mucho ànimo para continuar en este mundo de letras y expresiones profundas del alma.
Un fuerte abrazo de mi parte.
Kavi
Una vida no basta
La vida no basta para quererte.
¡Necesito tiempo para vivir!
el Tiempo que necesito en mirarte
Tiempo imprescindible para sentir.
Sentirte que hasta me llenes de luz,
de sueños hermosos, multicolores.
Necesito que me haga sentir tú
llenarme de tu fuego y resplandores.
Una vida no basta en existencia
y que me haga sentir de esta manera,
necesito llenarme de tu esencia
prende mi vida a tu fiel madriguera.
Llenemos el alma con alegría
dame amor, aliento que fortifica
las penas que lastimaron un día...
¡dame amor!... que mi alma lo necesita.
Te regalo mi poema y siete vidas más. Te quiero mucho poeta sin que seas del montón. Te abrazo.
Gracias por esa joya que me has regalado amiga querida.
Un hermoso regalo que guardaré, sobre todo, en mi corazòn.
Perdona si solo ahora te respondo, me gusta responder lo màs pronto posible, pero mi salud no me lo ha permitido. Nada mal, solo que el reposo "forzado" que me someten, pero todo para mi bien, obviamente, asì que tengo que tener paciencia.
Te quiero mucho amiga del alma y de nuevo por los hermosos detalles hacia mi persona.
Feliz domingo
Kavi
Amigo, una prosa de aquellas la tuya..
Hay que leerla muy bien y cada uno tendrá su punto de vista, el mío en lo personal es que puedo entender claramente el mensaje que quieres dar, pues siempre que te leo puedo percibir tus sentimientos plasmados en tus versos..
Saludos
Amigo querido.
Gracias de corazòn por tu presencia en mis letras, la cual me da mucho ànimo y fuerzas para seguir en este mundo de letras y reflexiones.
Perdona si solo ahora te respondo, me gusta responder lo màs pronto posible, pero no he podido, aùn recùperandome y tengo que tomar las cosas con calma, si no mi corazòn lo resiente. Ay este cansado corazòn!!!!! como que no quiere seguir adelante y sin él, ni modo 🙂
Un fuerte, fuerte abrazo.
Feliz domingo.
Bendiciones
Kavi
Aunque es cierto que somos un@ entre tantos, también es verdad que en cada un@ hay una gama irrepetible de características que nos hacen únic@s. Sin falsa humildad o falso orgullo ser conscientes de ello nos da una mejor perspectiva del lugar que tenemos en el mundo. Apreciémoslo y procedamos lo mejor posible...
Un verdadero gusto leer tu prosa, de contenido fuerte...el pasado ya pasó. Cada quien tiene una historia y lo que compartes con todos nosotros se aprecia y se agradece de todo corazón. En verdad...gracias por compartirlo.
Recibe mis más sinceros y cordiales saludos, Kavi.
PEREGRINA.
Amiga querida.
Tienes toda la razòn. me haces venir a mi mente la frase de Santa Teresa de Avila: humildad es vivir en verdad. La verdad que hay en nosotros mismos sabiendo reconocer lo que somos y que siempre podemos mejorar.
Una historia que me ha conmovido. Interpreté el personaje de Miguel en el teatro poco tiempo atràs y la historia me atrapò, dejò su huella en mì.
Recibe un fuerte abrazo amiga querida.
Gracias por tu visita, tu amistad y cercanìa hacia mi persona.
Bendiciones
Kavi
Me plantaste en esa butaca
sin importar si el teatro se cae al rededor
abandoné al lector y encarné
ese personaje
e intenté el tango bailar,
aunque he de confesar
tengo dos pies izquierdos al bailar
¡Hermano! llegar
y tener el privilegio de degustar
semejante prosa
solo digna de tu pluma
es u placer especial
¡Gracias por esta oportunidad!
mi fraterno y perpetuo abrazo
por siempre con vos
Enrique, amigo del alma, compadre.
Me agrada mucho que te haya gustado mi prosa y que te haya atrapado.
Para mi eso es lo màximo como escritor, saber que el lector ha degustado y sobre todo, que se ha identificado, que la historia ha tocado un parte de si, eso es lo màximo. No pretendo nada màs, solo eso me basta, colma mi alma y me da ànimo para seguir en el mundo de las letras bajo una sola condiciòn: ser yo mismo, seguir escribiendo con el alma sin mayor pretenciòn que seguir existiendo a travès de mis letras.
Un fuerte abrazo Enrique y gracias por tu amistad sincera, hermano, amigo, poeta
Kavi
Mi queridísimo Kavi tu prosa poética de hoy tiene para mí una connotación especial, viví muy de cerca esa atrocidad y aún seguimos por el mismo camino con otros rostros y colore pero tan crueles como lo que tú relatas. Es nuestra historia de Patria que vive en la soberbia y pone las culpas en otros para poder seguir. Lloro en estos momentos, pues tus letras han removido todo lo que deseo que no suceda y sucede. El tango es una danza que nunca bailé pero que conozco porque contiene mucho sentimiento, si bien ahora se transformó en espectáculo, nació del sufrimiento de un pueblo subyugado y violado sin compasión.
Tengo tanto para decir que prefiero poner fin a estas palabras dolorosas, amargas y odiadas que podrían salir de mi pecho. Pero te quiero dejar claro que amo a mi tierra con el alma, a pesar de sus defectos.
Un abrazo para ti y que Dios te bendiga hermano del corazón.
Mi Beatriz querida, hermana de letras y reflexiones.
Hace poco interpreté Miguel en el teatro. La historia me golpeò fuertemente, la hice mìa para poderla trasmitir en toda su crueldad. Fue una experiencia hermosa, Miguel vive en mì.
Lo que màs me preocupa es que estas cosas caigan al olvido ya que el peligro es de repetir los mismos errores, pero en forma màs cruel, refinada y profunda. Es lo que veo en muchos de nuestros paises, el mio incluido (Venezuela) Qué dolor!!!!! se sigue con las dictaduras, pero en forma muy sutil.
Te abrazo fuertemente amiga.
Perdona si solo ahora te tespondo, me gusta responder lo màs pronto posible, pero mi salud no me lo ha permitido. Nada de grave (hierva mala no muere y si muere resucita 🙂 ) pero es cuestiòn de estar atento y no exagerar. Tengo que reposar un poco.
Feliz domingo.
Bendiciones
Kavi
La magia de un tango...sólo quien lo ha vivido lo puede expresar...y como buena argentina agradezco el honor que le rindes hoy.
...uno más , una más...no lo creo en absoluto porque se esa personita despierta tu inspiracion es porque a podido hacerte cosquillitas muy profundas...
Muy bonito mi amigo poeta.....y algun día nos bailaremos un tanguito...
cariños, Esmeralda
Esmeralda querida (Me encanta tu nombre)
El tango para mì es una experiencia mística y lo digo de corazòn.
Hace poco interpreté en el teatro Miguel y la verdad es que el personaje me tocò muy fuertemente. Lo hice mìo para poder trasmitirlo, una experiencia fantàstica que espero se repita.
Gracias por tu hermoso comentario, tu cercanìa y tu amistad hacia mi persona.
Te mando un fuerte, fuerte abrazo y perdona si solo ahora te respondo, antes no me fue posible. Trato de responder lo màs pronto que puedo, pero esta vez no me acompanò mucho mi salud. Nada de grave. Aquì estamos echando pa'lante como los buenos 🙂
Besos
Kavi
Que Dios bendiga tu salud y te repongas prontamente así tus lectores podemos seguir disfrutando de las creaciones de tu alma y de tu pluma...
Cariños sinceros y retribuyo ese abrazo de amigos poetas...
Esme
Amigo Kavi,me hiciste recordar mi adolescencia.
Qué tristes momentos pasamos,cuántos bancos vacíos en las escuelas,mis compañeros no estaban.
Muy triste y real.
Un placer pasar por tus letras.
Cariños de Inés
Amiga querida.
Imagino que fue un momento muy duro en el pasado.
Una historia que me ha tocado en forma particular y he querido compartir con todos ustedes.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Kavi
Es unplacer recorrer cada una de sus letras que se apropian del lector, recreando e imaginando cada uno de los pasajes descritos.
Hermosa forma de plasmar sus emociones amigo mío.
Abrazos cariñosos.
Gracias por tu visita y gentil comentario.
Me alegra que mi escrito haya sido de tu agrado.
Recibe de mi parte un fuerte abrazo y de nuevo gracias.
Kavi
Me atrapaste por completo en esta prosa llena de gran poesía, mi querido kavi, abrazo y beso
rosamary
Rosamaritza, amiga querida.
Gracias por tu presencia constante en mis letras. Me alegra que te haya gustado la historia, escrita desde lo profundo de mi ser.
Te mando un fuerte abrazo desde estas lejanas tierras.
Kavi
Querido Amigo Kavi ,
Esta historia ,
posee vena ,
para hacerla una novela
de grandes reflexiones .
Un gran Abrazo .
Amigo querido.
Gracias por tu visita que me da mucho ánimo.
Una historia dura y profunda, una experiencia.
Interpreté Miguel en el teatro y me atrapó.
He querido en este escrito trasmitir una
emoción, un sentimiento, una vida.
Gracias de nuevo por tu presencia en mis letras.
La idea de escribir una novela siempre me ha atraído.
Un abrazo.
Kavi
MI QUERIDO KAVI ERES EL ARTÍFICE DE CUALQUIER HISTORIA QUE NARRES, TU LAS VIVES Y LAS HACES VIVIR, LA TRANSMITES CON LA HABILIDAD DE TU PALABRA UQE LLEGA.-
UN BESO GRANDE AMIGO DEL ALMA.- BESOS.-
MARGARITA
Mi Margarita querida.
Gracias por tu apoyo constante, tu presencia en mis letras y tu gentil comentario.
Me alegra que la historia haya llegado a ti.
Un abrazo enorme.
Kavi
Hkistoria f defuerte contenido social, fueron atroces los hechos cmetidos por la dictaduras latinoamericanas, no obstante en el Ecuador no se llegó a tanto pero fuer una dictadura opbediente del plan del país de norte para sojuzgar al pueblo latinoamericano por el dlewito de rebeldía encarnado en los botes de bolivía donde muere le che Guevara. entonces nos aplican el plan condor culpable de asesinatos violacioes a los derechos humanos, desaparicines de menore, en fin todo lo más descabellado que puede existor ,Tu hstoria nos deja un sabor de impotencia en lso labios frente a esos casos que no se pueden olvidar.
besos.
Mi negrita querida.
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Una realidad que se extiende aún ahora. No se llama dictadura, se disfraza de socialismo o democracia.
Lo que más me preocupa es que se tiende a olvidar estos hechos. Olvidar significa repetir los mismos errores.
Un abrazo enorme y gracias por tu cercanía ya amistad.
Kavi
Es verdad pienso igual NADIE SOMOS DEL MONTÓN cada ser es individual,a su estilo, a su manera, mala o buena.
Escribes de una manera que encanta Kavi, tu estilo es fuerte, tu pluma ligera dejando en la hoja belleza.
A mi madre le encantaba el tango, con mi padre, sabia bailarlo, que pena nunca pude disfrutarlo, me la arrebato la vida, pronto, demasiado.
Un beso
kitty
Mi Kitty querida, amiga del alma.
Gracias por tu visita y gentil comentario.
Trato siempre de escribir con el corazón, lo que siento y experimento dentro, quizás por esto la historia llega.
Siento lo de tu mami, ya algo me habías contado. La vida en momentos es propio extraña.
Un abrazo.
TVB
Kavi
Gracias siempre a ti, espero estés bien, y espero tus versos que dejas escritos con el alma, eso todos lo sabemos, y lo apreciamos
T'aprecio molt cuida't
petó
kitty
Un vez más muestras tu maestría en la prosa. Muy bien plasmado este tema poco tocada. Cuanto mal hubo y todavía existe en el mundo, más falta de derechos humanos todos los años.
Excelente amigo Kavi.
Un fuerte abrazo para ti,
David
David, amigo querido.
Gracias por tu visita.
Si, aùn existe tanto mal. La cosa que màs me preocupa es la tendencia a olvidar estos hechos. Olvidar es repetir las mismas cosas y aùn peores.
Recibe de mi parte un fuerte abrazo y gracias.
Kavi
Querido Poeta, no hay nada mas maravilloso que poder expresarse, y en cuanto a la vocación, siempre está latente, a su tiempo todo surge, así como la semilla brota, a su tiempo, lo importante siempre será para ella la buena tierra en que fuera sembrada, así como para la vocación lo mas importante es que una vez la descubramos la dejemos liberada, sin preguntarnos demasiado, porque definitivamente, cada uno es irrepetible, para obrar con uno mismo, como la buena tierra obra con la semilla, y aunque juntos hagamos un montón, no dejaremos de ser con lo que Dios nos dio, uno con él, en el AMOR, en cada don, personal y único.
Mi cariño para ti y sincero aliento a tus trabajos.
*Diluz
Amiga querida.
Gracia por tu gentil comentario.
Ya perdonarás la tardanza en responderte. Me gusta responder inmediatamente, pero esta vez mi salud no me lo ha permitido.
Como bien dices, cada uno es diferente y tiene sus riquezas que se multiplican al momento de compartirlas.
En mi familia nadie sabe de mi vena artística, sea en el teatro que en la escritura. Sé que no lo aprobarían. Así que yo sigo haciéndolo porque es lo que deseo y quiero.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Kavi
tremenda historia,escrita maravillosamente,por uno del 'montón'?
hay mi amigo cuant@s quisiéramos se de ese montón..y parecernos tan solo un poquito a ti,
saludos me encanto leerte,
elena
Mi querida amiga.
Gracias de corazón por tu comentario.
Siempre he querido escribir con el corazón, lo que mi alma me dicta, lo que siento, quizás por eso mismo lo escrito es capaz de llegar a las personas. Solo soy un servidor de la musa, ella es quien tiene todo el mérito. Yo solo soy una campana y ella es quien la hace sonar.
Gracias de nuevo. Tu comentario me da mucho ánimo para seguir escribiendo siendo lo que soy, un servidor, sin ninguna otra pretensión que escribir y compartir.
Bendiciones
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.