19 cartas de amor de un moribundo. I

Anapa10

Te conocí. Tenías la mirada llena de sueños, la cabeza con ideas y las ganas de luchar. Tenías todo de lo que carecía en aquella época y por eso, me siento con suerte por haberte conocido. Tenías la sonrisa chispeante pero, en el fondo, algo padecías. Había en tu forma de hablar un vacío y pronto sabría que ese puesto no era mío.

Tu luz alumbraba más que el propio sol en aquel día. Tu cara, reflejaba el éxito y el olor de tu camisa una vida en la cual no estaría. Siempre lo supe. Pero, vamos por partes, ¿por qué no te cuento la vida que imaginé contigo?

En mi vida a tu lado, visualizaba que serías la típica mujer de las series estadounidenses de los ochenta: esa que me esperaba para darme el beso de buenas noches y me enseñaba a ser mejor hombre regañándome por llegar tarde de alguna fiesta.

Te imaginé mía; quieta, llorándo a solas cuando nuestro hijo enfermara y sonriéndo en la graduación de nuestra pequeña. Imaginé que serías todo lo que no quisiste ser en esta vida: todo para lo que no naciste. Incluido claro, el gran amor de mi vida.

No sé si te parecerá pronto pero, te lo diré: cuando te vi me imaginé la casita con el manzano en el lado izquierdo, la valla pintada de blanco por reglas de los niños en preescolar y el auto rojo iluminado por el sol medio tapado por las nubes de algodón, que un día un pequeño artista que se llama justo como yo pintó en una mesa de jardín de infantes.

Ahora mismo, viéndote en las fotos imaginarias que me inventé de los dos, veo sin embargo, que las cosas pasan por algo y que fuiste mucho más feliz sin mí.

 

**

 

No sé si aquí se manejarán las minihistorias pero, esta lo es. Es una especie de corto. Va en partes y esta es la primera. Se divide en 19 como es obvio en su título.

Espero les guste.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • PETALOS DE NOCHE

    No sé sí manejo la fantasía de las historias contadas a través de páginas, podría decirse como sí conversarás con una persona "X" y éste te contará algo que quizás necesita contarlo, y uno se queda callado con los oídos despiertos escuchando e imaginando el relato y el fin de ello -ya que, todo tiene cierto fin-

    Tu prosa, o quizás el pedazo de una historia, o una carta, deja entrever el fin de alguien que se ha alejado de la felicidad quizás..., ausente por una enfermedad, ausente por su personalidad o ausente por que se siente menos de lo que en realidad pueda ser la persona amada, ya que hay una mujer que ha sido "algo" y ha crecido en ello siendo mucho más y aparentemente siendo feliz en lo que hace y vive en plenitud..., mientras que el narrador y aparente narrador omnisciente o quizás narrador protagonista, está sumido en una soledad amarga y triste, imagina una ilusión idealizada..., hasta hace ecos poéticos, y se siente un artista en una dimensión distinta..., ella al parecer pertenecía a un destino distinto, aunque sí voy más allá del narrador, me da la sensación que éste no lucho más de lo que podía (porque en un dimensión ilógica también existe la alquimia de los milagros),

    en fin, el desarrollo de tu escrito es fluido, a pesar de que lo son los textos en su imagen como un mar de palabras, en el tuyo era más bien una filtración de ideas que nada tiene de denso, sino que es elástico y fluido..., además de que es poético también no usas palabras rebuscadas y eso es bueno, al menos para los textos..., la idea es exponer y en ello expresar para que logré llegar al lector y quizás imaginar más allá de la comprensión lectora y del alma...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.