Breve Historia de una Confesión

Tizzia Holwin

BREVE HISTORIA DE UNA CONFESIÓN

 

Me conciben la noche y el insomnio, en la cópula perfecta de una imagen que emerge de entre los espacios de un tiempo que se marchó y que aroma las paredes con su amargo olor a muerte.
El silencio pare mi existencia en medio del dolor y por voz, me otorga este llanto que al morir la tarde solo es un rumor.
El sobreviviente cambia constantemente en la penumbra del vacío que quedó, en la oquedad insurrecta de un tintero que humedece la conciencia y la atribulada confesión.

En la estela de las huellas de ese cactus que es tu cuerpo y que el desierto alberga, en su espina que lastima, que lo vence a pesar de la inclemencia floreciendo.
Responde padre y dime, si en la misma circunstancia que es la tuya algún día...

¿Podré florecer también yo?.

 

Tizzia Holwin

  • Autor: Tizzia (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de junio de 2015 a las 21:04
  • Comentario del autor sobre el poema: "Sigue el mundo su paso, rueda el tiempo y van y vienen máscaras. Amanece el dolor un día tras otro, nos rodeamos de amigos y fantasmas, parece a veces que un alambre estira la sangre, que una flor estalla, que el corazón da frutas, y el cansancio canta. [...]" Algo sobre la muerte del Mayor Sabines (2a. parte-III) JAIME SABINES Copyright © Todos los derechos reservados.
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 53
  • Usuarios favoritos de este poema: Marco Antonio (El Gringo), la negra rodriguez, Murialdo Chicaiza, PETALOS DE NOCHE
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • Marco Antonio (El Gringo)

    Intrigante reflexión, bello uso de metáforas... un placer pasar a leerte. Saludos.

  • la negra rodriguez

    tRISTE POEMA TE CONCIBE EL INSOMNIO Y TE PARE EL SILENCIO. ÑA EXISTENCIA DEAMBULA ENTRE PASADAS HORAS DE RECUERDO. YO CROQ UE SI FLORECERAS EN LAS MISMAS CISCUNSTACIAS DE ÉL, YO TAMBIÉN TENÍA MIS DUDAS SI RENACIERA EN LA MISMA LATITUD DE ETERNIDAD DE MI HERMANA Y DEFINITIVAMENTE CREO QUE NO, POR ESO QUIERO VIVIR PARA PODER ALCANZAR EL PUNTO EXACTO DE SU MUERTE.
    HERMOSO POEMA.
    BESOS

  • Murialdo Chicaiza

    El dolor, el desarraigo de vivir aparentemente sin ningún significado claro. Son necesarias este tipo de reflexiones para empezar a vivir.

  • PETALOS DE NOCHE

    No sé que decirte de la prosa poética, la personificación es letal, además de las palabras bien puestas y que no alteran la idea de la prosa como también el contexto de ello está muy bien tatuado, además de esas líneas que de que se interioriza un cactus lleno de espinas y luego dice dolor y luego pregunta "sí podré florecer yo" que profunda pregunta, quizás en torno de reflexión..., no sé o quizás sí sé..., en realidad no sé que decir, es genial tu prosa...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.