“Loa al artilugio encantado”
- Hermes Varillas Labrador
Cuántas veces te he mirado
desde chico hasta llegar a viejo
de tristeza ahora solo un dejo
por no ser un obsesionado.
Y prefiero dejarte a un lado
no eres pertrecho ni aparejo
mirando mi rostro y entrecejo
veo que estás equivocado.
Ni creas que has engañado
a todo el mundo por perplejo
una Ilusión es tu real reflejo
como falso oropel disfrazado.
Un consejo a todo despistado
tu inverso perfil en el espejo
de la realidad te deja lejos
y te pasa por obnubilado.
1069 04/06/2015
Nos confiamos de manera tan cándida que creemos ver en el espejo nuestras propias facciones del rostro, cuando lo que vemos es una imagen inversa y por ende no la realidad de lo que somos... Es fácil comprobarlo, si utilizamos dos espejos y nos vemos en la imagen reflejada del segundo en el primero, podremos ver la diferencia de cómo somos realmente, o al tomarnos una fotografía y la comparamos, pareciese que no hay diferencia... y sí la hay... No es lo mismo que tengas el corazón para el lado izquierdo que para el derecho... Cosas curiosas que muchos ignoran. Nuestros sentidos nos engañan, y no nos damos cuenta de ello.
Gracias poetisa y amiga Alexandra L., por darme inspiración para escribirle a ese terrible ilusionador.
Lee todo en: Poema EL ESPEJO., de Alexandra, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-350247#ixzz3c6ifGfPE
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de junio de 2015 a las 11:37
- Categoría:
- Lecturas: 66
- Usuarios favoritos de este poema: María C., Carkis Mol Cru, Diluz
Comentarios4
Esta es una reflexión perfecta para los adoradores de la imagen. Mucha razón hay en tus consejos, debemos mirarnos con los ojos de nuestro interior.
Un cálido saludo y que siga progresando el diccionario.
Gracias Beatriz Blanca por tus estimulantes palabras. Caso deplorable quienes de forma narcisista de enamoran de su imagen ante un espejo, olvidando el rostro que debe mostrar ante el mundo su espíritu y su alma, así como sus buenas intenciones y acciones.
PEPRFECTO, no hay más que decir quedó otra vez el ESPEJO perfecto
Un abrazo
kitty
Gracias por tu comentario amiga Kitty, como digo muy frecuentemente, nada es perfecto, solo el Creador... hasta el sol que nos obsequia la energía luminosa que todo lo aviva, que todo lo descubre, aunque suene paradójico "tiene manchas". Abrazos recíprocos.
El espejo es el inverso de nuestra personalidad. Tienes mucha razón en el poema que has confeccionado. Me ha agradado mucho la forma como lo haces.
Saludos desde Manuel
Rafael Molero
Agradecido Rafael por apoyarme y coincidir conmigo, son tantas las personas reacias a entender fenómenos que no son ningún misterio, simplemente trucos-trampas y jugarretas de nuestro entorno, que a veces es menester dejarles que persistan y sucumban en su error... Saludos de vuelta con el mismo aprecio.
Hermoso tu Poema.
“Nos confiamos de manera tan cándida que creemos ver en el espejo nuestras propias facciones del rostro, cuando lo que vemos es una imagen inversa y por ende no la realidad de lo que somos...”
Hola Poeta, creo que aunque dicho tal vez de diferente manera, estamos en cierta forma afirmando lo mismo, el mirarnos al espejo, nos muestra esa imagen invertida, que sin dejar de ser nuestra imagen, definitivamente la podemos vestir y desvestir a nuestro antojo, pero solo cuando nos miramos a los ojos es cuando nos podemos sostener y reconocer en uno mismo.
Mi cariño para ti, y agradecida.
*Diluz
Gracias Diluz por tu reflexión...
"Nada revela tan fiablemente el carácter de una persona como su voz"
— Benjamín Disraeli
No reconocemos nuestra propia voz al oírla en una grabación, sin embargo creemos ver nuestras verdaderas facciones en el espejo. Prueba fehaciente de cómo a menudo nos engañan nuestros sentidos.
Comentario publicado en:
http://www.frasedehoy.com/frase/1994/nada-revela-tan-fiablemente-el-caracter-de-una-persona-como-su-voz
Visitaré el espacio. Gracias! a ti
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.