Fuego en el alma
Fuego en mi alma que quema mis pensamientos y se transforma en un carbón candente en mi corazón, por cada lágrima que sale de los ojos de mujeres, hombres, niños y ancianos.
Cuando la tierra y el mar cambiaron su curso en plena luna llena ... Mientras el día era de felicidad y jolgorio, una nube negra atacaba sin piedad a mi pueblo.
La tierra desataba su furia, sin importar, ni distinguirr, entre clases sociales, religiosa, políticas, o de razas sólo atacaba y destruía, casas, caminos y montañas.
El mar se enloquecía y Salía de su entorno para matar y desolar ciudades, dejando a su `paso gritos, Lamentos, pena, angustia, dolor y desolación ... al paso de sus vidas.
El pueblo lloró, pateó el piso, renegó contra el mundo. También pidio Piedad al creador y poco a poco levantó su cuerpo para Ponerse de piel.
Sus miedos se estan dejando atrás, para iniciar un camino de guerreros y luchar una vez más, volver a ver sus prados floridos, su mar iluminado por la luna y el sol con sus rayos iluminar sus jardines.
¡Pero aun mi alma esta en llamas y ese carbón candente quemando mi corazón Y también de mis ojos se desliza una lágrima!
Autor: Hernán R. Cornejo Véliz
- Autor: Nano_Véliz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de marzo de 2010 a las 00:12
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema ... es en homenaje a todos los que Sufren hoy ... por la más grande tragedia que ha sufrido nuestro país Chile ... pido a todos Que tenga fe en Dios y nazca en cada compatriota ... La Fuerza que Siempre nos unes ante la tragedia --
- Categoría: Triste
- Lecturas: 87
- Usuarios favoritos de este poema: Blancalina
Comentarios4
Muy lindo poema
lleno de apoyo y solidaridad
para el hermano que hoy sufre.
saludossss
CON HERMOSAS LETRAS HONRAS EL PUEBLO CHILENO.
RECIBE MIS ABRAZOS FELINOS.
hermoso versos de solidaridad xa el pueblo chileno=)
hermoso y más para nuestros hermanos que aún sufren los vestigios de una naturaleza salvaje, e indómita..
que Dios los bendiga, y a tí también..
besos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.