Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
27.
CALEIDOSCOPIO
Existía un hombre que a causa de una guerra, había perdido la vista. Para subsistir desarrollo una gran destreza con sus manos, lo que le permitió ser un estupendo artesano.
Sin embargo, su trabajo no le permitía mas que asegurarse el mínimo sustento. Cierta navidad quiso obsequiarle algo a su hijo de cinco años, quien nunca había conocido mas juguetes que los trastos de su taller.
Decidió fabricarle con sus propias manos un hermoso caleidoscopio. En secreto y por las noches fue recolectando piedras de diversos tipos que trituraba en decenas de partes. Al cabo de la cena de Nochebuena le dio el regalo. El niño no cabía de la dicha.
Durante los días siguientes el pequeño fue a todo lado llevando el regalo consigo, con el que regresaba a sus clases en la escuela. En los recreos, el niño exhibió su juguete con sus compañeros que se mostraban igual de fascinados.
Uno de aquellos pequeños, le dijo: "Oye, que maravilloso caleidoscopio te regalaron... ¿Dónde te lo compraron?, no he visto jamás nada igual..."
El niño le contestó: "No, no me lo compraron me lo hizo mi papá".
A lo que el otro pequeño replicó: "¿Tu padre?... imposible... ¡si tu padre está ciego!". El pequeño amigo se quedó mirando a su compañero, y al cabo de una pausa, le contestó: "Si mi papá está ciego... pero solamente de los ojos... el amor solo se puede ver con el corazón... lo esencial es invisible a los ojos". Le replico el pequeño, mientras se aferraba al juguete que su padre le había hecho.
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de julio de 2015 a las 11:29
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Alexandra L, Carkis Mol Cru, Eben79, Maria Hodunok., rosamaritza, María C.
Comentarios7
Lo verdaderamente valioso siempre lo miramos con los ojos del corazón,
el amor todo lo puede. Excelente relato, con un mensaje que llama a la reflexión. Un placer leerte.
Un cordial saludo, feliz dia, Alexandra.
Asi es querida amiga, gracias por comentar.
Feliz día.
Excelente relato, lleno de una gran reflexión... los detalles se tienen que ver con el corazón y no con los ojos de la persona. Buena moraleja, que lleva a una buena atención.
Saludos desde España...
Raf Mol
Muy agradecido preciado amigo por su grato comentario.
Feliz día.
Excelente...!!!
Saludos cordiales
Gracias querido amigo.
Feliz día.
Un placer amigo leer su preciado poema...
Un cordial saludo y feliz día.
EBÉN
Gracias por comentar Ebén.
Feliz día,
Me hiciste emocionar, poeta.
Se lo que es estar ciega. Me llegó al alma tu relato.
Cuesta empezar a ver un poco, pero vale la pena si leemos algo así.
Maravilloso.
Abrazos.
Es dificil y mas cuando uno de nuestros sentidos empieza a fallar, pero hay que valorar los que nos quedan y aprovechar las oportunidades como el hombre y el niño del relato. Gracias María Hodunok por comentar.
Feliz día.
Lo que realmente tiene valor, no esta a la vista, no tiene precio es de incalculable valor sentimental, abrazo y beso , hermoso poema mi querido amigo
rosamary
Gracias mi querida y muy preciada poetisa rosamaritza por tus palabras.
Feliz día.
Oh que bonito, me has hecho erizar la piel, que preciosos relatos dejas siempre, y ciertamente el AMOR tiene ojos en el alma, que toma forma con historias así tan hermosas.
Un jueves radiante.
kitty
Gratamente agradecido con tu bello comentario.
Feliz día Isiskt.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.