Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
30.
UNA FAMILIA AFORTUNADA
Cierto día, un padre de una familia que tenía mucho dinero, y que vivía en una confortable y lujosa casa de una gran ciudad, llevó a su hijo de viaje por el campo con el firme propósito de ver que tan pobre y necesitada era la gente campesina, a fin de comprender el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.
Así, estuvieron por espacio de un día y una noche en la granja de una familia del campo y muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a su casa, el padre le preguntó a su hijo:
-"¿Qué te pareció el viaje?-. Preguntó el padre.
-"¡Muy lindo papá!"-. El hijo respondió.
-"¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?"-. Volvió a interrogarlo el padre.
-"Si"-. Respondió el hijo.
-"¿Y qué aprendiste?"-. Cuestionó de nuevo su padre.
-"Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un río que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, pero ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo el horizonte. Especialmente papá, ví que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mi mama tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo y rara es la vez que conversan conmigo, o conversamos los tres"-. El pequeño con una sonrisa en su cara respondió.
Al terminar su hijo de hablar aquel hombre se quedó mudo. No sabía que decir, mientras su hijo tomo de nuevo la palabra y agregó: "¡Gracias papá por enseñarme lo felices y millonarios que algún día podremos llegar a ser!".
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de julio de 2015 a las 10:53
- Comentario del autor sobre el poema: La inocencia de los niños es capaz de ver y razonar más que la madurez de los adultos...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Maria Hodunok., Trovador de Sueños ...y realidades., Eben79, Alexandra L, la negra rodriguez
Comentarios5
Toda una realidad que se nos escapa, a los que vivimos en el alfato de las grandes ciudades, ellos aprecia mas lo que comen , pues tienen la sastifacion de recoger el fruto de su trabajo, incluso mas sano , solo miran al cielo para que les bendiga con la lluvia y cuando esta soleado.
Un pacer leer tu hermosa reflexión. shira
Mi familia proviene del campo, pero igual llevamos viviendo mucho en la ciudad capital de mi país, a mis padres les debo el aprender a valorar a las personas que nos proveen de alimento ellos cultivan la tierra y nos dan los frutos que de ella recogen... sino fuera asi, de que viviriamos??...
Gracias shira por tu comentario.
Feliz día.
La inocencia lo ve todo como nuevo, cada vez que lo mira... aun siendo lo mismo que ve, como ver a la luna o el sol cada día. Excelente y sentido, un enorme privilegio leer.
Saludos cordiales;
Carlos
Todos los díaas nos sorprende mas la inocencia y total entendimiento de ellos... gracias por compartir su comentario.
Feliz día.
Muy buen relato amigo pnca comparte hoy... muy buena reflexión deja también los lujos y las comodidades no dan la felicidad...
Un cordial saludo y feliz día.
EBÉN
Asi es amigo Ebén y gracia por comentar.
Un feliz día.
Excelente relato, gran reflexión, es cierto que las familias a veces deben trabajar muy duro para cubrir las necesidades, es entonces que se pierde la comunicación y el tiempo útil a compartir, tan necesario.
Un placer leerte.
Que tengas una feliz tarde, Alex.
Alguien dijo por ahi para todo hay tiempo... te agradezco por tu comentario.
Un feliz día.
Gran mensaje amigo. es cierto la riqueza no esta en tener dinero si no en saber aprovechar lo que l vida nos da sin cobrarnos nada.
besos.
Es muy cierto lo que dices la negra rodriguez... gracias por leeer y comentar.
Un feliz día.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.