Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
31.
LA VAQUITA
Un sabio paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vió a lo lejos un sitio de apariencia pobre y decidió visitarlo.
Llegando al lugar constato la pobreza y a los habitantes, una pareja y tres hijos, vestidos con ropas rasgadas, sin calzado. Entonces se acercó al padre de familia y preguntó:
-"En este lugar no existen posibilidades de trabajo, ¿cómo hacen para sobrevivir aquí?"- Preguntó el anciano sabio.
-"Amigo, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo"-. El señor respondió.
El sabio agradeció la información y se fue. En medio del camino, le dijo a su discípulo: "Busque la vaca, llévela al precipicio y empújela al barranco". El joven le cuestionó sobre el hecho. Pero cumplió la orden al fin.
Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir. Tiempo después el joven agobiado por la culpa resolvió regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia.
El joven se sorprendió cuando vio la casa remodelada, entonces le preguntó al señor dueño de la vaquita: "¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida".
El señor entusiasmado le respondió: "Nosotros teníamos una vaquita que cayo al precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, y así alcanzamos el éxito que sus ojos ven ahora".
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de julio de 2015 a las 11:18
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Alexandra L, Trovador de Sueños ...y realidades., Alejandro O. de Leon Soto, Eben79, Espinela, Maria Hodunok., María C.
Comentarios6
Excelente relato, una gran reflexión, en las dificultes puede estar la oportunidad de encontrar habilidades que tenemos e ignoramos, y terminar mejorando. Un gusto leerte, siempre aprendiendo con tus relatos que invitan a la reflexión. Gracias por compartirlos.
Un abrazo, feliz martes, Alex.
Excelente como siempre, apreciado amigo. Un gusto leer, de esta reflexiva historia.
Saludos cordiales;
Que buen relato y como no...BUENA REFLEXIÓN.....saludos amigo.
Un gusto y placer leer su preciado relato.
Un feliz día.
EBÉN
INMENSA ENSEÑANZA, POETA.
QUE HONOR ES LEERTE.
SALUDOS.
Siempre hay que salir adelante ante los malos tragos de la vida.
Buen relato, como siempre lleno de reflexión.
saludos
kitty
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.