Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator
36.
EL VASO CON LECHE
Un día, un muchacho pobre llamado Howard Kelly que vendía de puerta en puerta mercancía para pagar sus estudios vio que solo le quedaba una moneda de cincuenta pesos y tenía hambre. Deicidio que pediría comida en la próxima casa.
Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una bella joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso con agua. Ella vió que el joven parecía hambriento así que le llevó un gran vaso con leche.
El lo bebió despacio y luego le preguntó:
- "¿Cuánto te debo?-. Dijo él.
- "No me debes nada".- Contestó ella y continúo - "Mi madre nos ha enseñado a no aceptar pago por una caridad"-. Finalizo ella.
- "Entonces, te lo agradezco de todo corazón"-. Conluyó él y se alejo.
Cuando Howard Kelly, el joven, se superó y se convirtió en uno de los mejores médicos se volvió a encontrar con la joven. Cierto día lo llamaron para que atendiera a una chica enferma. Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella venía, una extraña luz llenó sus ojos.
Desde ese día prestó atención especial al caso, pues era la joven que le había dado el vaso con leche. Después de una larga lucha ella ganó la batalla a la enfermedad.
El Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos de hospitalización de la joven. La revisó, escribió algo y envió la factura al cuarto de la paciente.
Cuando ella recibió el sobre, temió abrirlo porque sabía que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente lo abrió y en la factura había algo que llamó su atención. En el borde inferior de ella leyó lo que decía: "pagado por completo hace muchos años con un vaso con leche".
- Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de julio de 2015 a las 11:50
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, Trovador de Sueños ...y realidades., Maria Hodunok., Eben79, María C.
Comentarios5
Maravillosa historia, que llega profundamente al corazón... viene a mi memoria "haz el bien y no mires a quien" cuanta falta nos hacen gestos como ese, en el mundo en que hoy vivimos... Abrazo tu sentir y tus letras, apreciado hermano; un honor estar presente en esta historia que desborda profundo sentimiento.
Un fuerte y cordial abrazo;
Carlos
Muy agradecido amigo Carlos por su grato comentario.
Un feliz día.
Esa bella historia la conozco pero con distintos protagonistas, es una lección de humanidad y generosidad.
Un abrazo Shira
Que bueno amiga, comparto lo que dices. Gracias por comentar.
Un feliz día para ti.
Un placer leer su preciado relato... como siempre enriquecedor...
Que pase un feliz día.
EBÉN
Le agradezco Eben por su preciado comentario.
Feliz día también para usted.
Bellisima historia, quien da, recibe, quien siembra, recoge, la vida esta llena de sorpresas de vueltas, en las cuales podemos encontrar aun, personas buenas. Un placer leerte.
Un cordial saludo, feliz noche, Alex.
Gracias querida Alexandra popr tu preciado comentario.
Un feliz día.
Ay Dios que hermosura, de verdad que me dejas tierna todo el dia, que bonito, no hay seres así hoy en día, una pena, solo van a sacar dinero.
Preciosos todos, te felicito por compartir bellos RELATOS.
Un abrazo
Son mas bien escasas pero aun se pueden encontrar personas asi. Gracias por tu bello comentario.
Un feliz día.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.